Turismo.org
×
Transporte en Cuba: Ferrocarriles 1

Transporte en Cuba: Ferrocarriles

Operado por Ferrocarriles de Cuba, la isla es la única que cuenta con este tipo de servicio. La Estación Central se ubica en calle Arsenal y Calle Egido
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Operado por Ferrocarriles de Cuba, la isla es la única que cuenta con este tipo de servicio. La Estación Central se ubica en calle Arsenal y Calle Egido y es allí donde tenéis que realizar cualquier tipo de averiguaciones en cuanto a horarios y tarifas, ya que no disponen de un número telefónico para informaciones. Habitualmente y como consecuencia del retraso de los trenes, la estación se encuentra repleta de gente y como son pocos los turistas que arriban a ella, tampoco existen muchos taxis disponibles. Si lográis conseguir un taxi privado, deberéis pactar la tarifa de antemano.

La estación dispone de una sola cafetería. El servicio ferroviario es bastante deficiente y las cancelaciones y demoras son moneda corriente. La principal ruta es la que va desde la ciudad de La Habana hasta Santiago de Cuba, atravesando Santa Clara, Camaguey, Matanzas, Ciego de Ávila y Las Tunas. También cuenta con un servicio nocturno más rápido (15 horas) y es conveniente reservar los billetes con anticipación, en persona, en La Coubre, ubicada justo al lado de la estación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*