Turismo.org
×

Transporte en Ciudad de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El transporte en la ciudad de México es uno de los más óptimos y eficientes, además de ser económicos y variados, brinda un buen servicio que te hará vivir una grata experiencia. Te presentaremos todas las opciones de transporte que México DF te ofrece y escojas en que te resulta más conveniente, rápido y efectivo.

Los autobuses

Autobuses en la Ciudad de México

El transporte público en la ciudad de México DF es económico, eficiente y para nada complicado. El más aconsejable es el metro, sistema moderno, fácil de entender y muy eficiente, lo mejor es adquirir los billetes con anticipación y deberás validarlo para evitar las grandes colas. Las horas con más gente en el metro es entre las 18:00 y las 21:00 horas donde existen vagones especiales habilitados para mujeres y niños.

El metro

El metro en la Ciudad de México

El sistema del metro es uno de los transportes más utilizados dentro de la ciudad, al igual que los autobuses, que cubren unas 88 rutas diferentes. Los autobuses son bastante higiénicos y señalan sus destinos en la parte delantera, mientras que los microbuses son un tanto más lentos y no cuentan con paradas fijas.

Línea 1:

cuenta con 20 estaciones y su color distintivo es el rosa. Se localiza al centro de la Ciudad de México con dirección oriente-poniente.

Línea 2:

cuenta con 24 estaciones y su color distintivo es el azul. Está construida al centro de la Ciudad de México con dirección sur-norte de Tasqueña a Zócalo y dirección oriente-poniente de Allende a Cuatro Caminos.

Línea 3:

cuenta con 21 estaciones y su color distintivo es el verde olivo. Se localiza al centro de la Ciudad de México con dirección norte-sur.

Línea 3:

cuenta con 21 estaciones y su color distintivo es el verde olivo. Se localiza al centro de la Ciudad de México con dirección norte-sur.

Línea 4:

cuenta con 10 estaciones y su color distintivo es el cian. Su trazo recorre el centro de la Ciudad de México con dirección norte-sur.

Línea 5:

cuenta con 13 estaciones y su color distintivo es el amarillo. Su trazo recorre el oriente y nor-poniente de la Ciudad de México.

Línea 6:

cuenta con 11 estaciones y su color distintivo es el rojo. Está ubicada al norte de la Ciudad de México con dirección oriente-poniente.

Línea 7:

cuenta con 14 estaciones y su color distintivo es el naranja. Su trazo se encuentra al poniente de la Ciudad de México con dirección norte-sur.

Línea 8:

cuenta con 19 estaciones y su color distintivo es el verde. Su trazo se encuentra localizado al centro y suroriente de la Ciudad de México.

Línea 9:

cuenta con 12 estaciones y su color distintivo es el café. Su trazo se localiza al centro de la Ciudad de México con dirección oriente-poniente.

Línea A:

cuenta con 10 estaciones y su color distintivo es el morado. Su trazo se localiza al suroriente de la Ciudad de México con dirección predominante oriente-poniente. Se distingue del resto de las líneas por tener trenes de 6 carros de rodadura férrea alimentados por catenaria.

Línea B:

cuenta con 21 estaciones y es la única del sistema en utilizar en su identidad gráfica dos colores: verde y gris. Su trazo se localiza en el centro y nororiente de la Ciudad de México con dirección oriente-poniente de Buenavista a San Lázaro y dirección sur-norte de Ricardo Flores Magón a Ciudad Azteca.

Línea 12:

cuenta con 20 estaciones y su color distintivo es el oro. Se localiza al sur de la Ciudad de México con dirección oriente-poniente.

Trenes

Tren en la Ciudad de México

Otro excelente servicio es prestado por el tren ligero,que cuenta con 18 estaciones de las cuales 16 son de paso y 2 terminales. Está construido de forma superficial que te permitirá desplazarte desde Tasqueña hasta Xochimilco.

Línea TL1:

es la única línea del sistema en operación que cuenta con 18 estaciones y su color distintivo es el azul. Está construida al sur de la Ciudad de México con dirección norte-sur de Tasqueña a Huipulco y dirección norponiente-suoriente de Huipulco a Xochimilco.

Taxis

Te recomendamos usar taxis seguros

El servicio de taxis en la ciudad de México cuenta con los que no tienen rutas predeterminadas y también los famosos «cucarachas» de Vokswagen que son verde y blanco. Evita los taxis no oficiales para prevenir inconvenientes durante el viaje y desde las estaciones terminales y el aeropuerto parten los taxis oficiales que ofrecen tarifas fijas. Lo más conveniente y seguro es optar por solicitar los radio taxis, que son un poco más costosos pero son la mejor opción.

Empresas de taxis


  • Servitaxis | teléfono: (55) 5516 6020
  • Taxi Radio 24 Horas | teléfono: (55) 5566 0077
  • Taxi-Mex | teléfono: (55) 5519 7690
  • Taxi Autotransportes | teléfono: (55) 5398 9641

Conducir en la ciudad de México

El tránsito en la Ciudad de México

Si puedes evitar conducir en la ciudad de México, es aconsejable, ya que el tránsito es muy denso y complicado porque utilizan el sistema de un solo sentido. También porque las noches son muy inseguras para circular en tu propio coche, especialmente si viajas solo.

En la ciudad actualmente se encuentra en vigencia un sistema denominado «Hoy no Circula«, como medida preventiva para combatir la alta contaminación y que establece qué coches podrán circular y cuales no, en base a las terminaciones de las patentes. Tampoco pueden circular entre las 05:00 y las 10:00, los coches que no cuenten con catalizadores.

Alquiler de coches

Asegúrate cumplir con todos los requisitos para alquilar un auto

Si no cuentas con vehículo propio y quieres alquilar uno:

  • Deberás tener más de 23 años (algunas compañías reducen hasta 21).
  • Permiso de conducir nacional válido.
  • Tarjeta de crédito y pasaporte.

La ciudad de México DF cuenta con oficinas de las principales compañías a nivel mundial, como por ejemplo Avis, Hertz, Budget, Thrifty, entre otras. También podrás arrendar bicicletas en la primera sección del Parque Chapultepec, en Avenida Heroico Colegio Militar.

Encuentra todas las empresas de alquiler de coches en Ciudad de México.

13 comentarios

  1. Franklin Gutierrez

    25/10/2021 at 22:32

    Gracias por la información

  2. Leon

    27/05/2019 at 04:18

    necesito una persona de confianza que me traslade desde y hasta el aeropuerto y otros lugares por dos días en Mexico , Una vista obligada al Santuario de Guadalupe y luego a algún lugar que recomiende. Quisiera tener una cuota de mi costo por esos dos días a tiempo completo o seas cuando lo necesite trasladarme en el centro de la ciudad,

  3. Betty

    10/07/2018 at 16:19

    Necesito un taxi seguro para recorrer y conocer la CD de México cuanto cobran por hora????

  4. karyn ligardo moreno

    09/05/2018 at 13:29

    NECESITO UN TRANSPORTE EN MEXICO DEL 7 AL 10 DE JULIO PARA 12 PERSONAS

    • Luciana

      10/05/2018 at 16:46

      Hola, Karyn =)

      Los siguientes números son de servicios de taxi dentro de la ciudad.
      Servitaxis: (55) 5516 6020
      Taxi Radio 24 Horas: (55) 5566 0077
      Taxi-Mex: (55) 5519 7690
      Taxi Autotransportes: (55) 5398 9641

      ¡Buen viaje!

    • catalina londoño

      16/11/2018 at 04:29

      Buenas noches:

      Lograste conseguir este transporte ? lo estoy necesitando para un viaje que hare pronto.

      Te agradezco si me puedes dar algun contacto

  5. Maria

    13/06/2017 at 02:38

    Me gustaria saber si tienen una compania de turismo interno que pueda usar desde ciudad de Mexico a Puebla y Choula.

  6. Isabel

    03/05/2016 at 15:11

    El día 6 de agosto tendremos un evento en la Ciudad de México somos aproximadamente 20 personas cuanto nos costaría disponer de un transporte por dos días o que nos aconsejan.
    Gracias

    • Katherine

      03/05/2016 at 15:57

      Hola 😀
      En el siguiente enlace podrás ver diferentes opciones para el alquiler de transporte que necesitas, ahí encontrarás los números telefónicos y direcciones de las empresas que se dedican al alquiler de autos:
      http://www.redb.info/coches/alquiler/ciudad-de-mexico/
      ¡Suerte!

  7. Mari

    30/10/2015 at 12:57

    Quiero saber si una compañía que voy a contratar es seria se llama Cóndor Caribe

  8. Beatriz

    16/09/2015 at 10:29

    Voy a estar el 23 de octubre en México y tengo ocho horas para recorrer. Quisiera saber que puedo hacer?. Gracias.

  9. Patricia

    01/06/2015 at 15:03

    Por favor somos seis personas y tenemos solo un día para conocer la ciudad de Mejico, queremos una movilidad para todo el día desde recogernos del aéreopuert o 6 am llevarnos a los seis lugares más importantes, entre ellos la iglesia de la virgen de Guadalupe y a las 5 de la tarde regresarnos al aéreopuerto
    Nos interesa saber el costo
    Gracias
    Patricia tapia

  10. maría

    26/09/2011 at 01:19

    Hola, en pocos dias visitare la ciudad de México, me gustaría contar con información del autobús turistico, como por ejemplo donde abordarlo, su recorrido entre otras cosas, desde ya muy agradecida, y espero contar con su respuesta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*