Turismo.org
×

Torre de Belém

La Torre de Belém es uno de los monumentos más populares de Lisboa y el más importante representante de la arquitectura manuelina.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Obra de Francisco de Arruda, la Torre de Belém es uno de los monumentos más populares de Lisboa (Portugal) y el más importante representante de la arquitectura manuelina. Construido en piedra blanca, es mucho más bello en su parte exterior que en el interior y es la última visión que se llevaban los marineros que partían a sus aventuras. Su construcción data del siglo XVI y tenía por finalidad la defensa del río, aunque también constituyó un centro de recaudación de impuestos para poder ingresar a la ciudad.

Torre de Belém

Localizada en el barrio de Belém, la Torre de Belém se ubica sobre la desembocadura del Tajo, al suroeste de la ciudad y se encuentra exteriormente decorada con galerías abiertas, piedras, almenas con forma de escudos y torres de vigilancia de estilo mozárabe, además de otros elementos naturalistas y de la cruz de la Orden de Cristo.

La parte interior de la torre presenta estilo gótico y fue en otras épocas una prisión y armería. Los principales elementos del monumento son el baluarte y la torre, contando esta última con 5 pisos en los cuales se ubicaban la sala del Gobernador, la Sala de los Reyes, la Sala de Audiencias, la Capilla y la terraza. La Torre de Belém permanece abierta al público de martes a domingos de 10,00 a 17,00 hs. entre los meses de octubre y abril y los mismos días entre los meses de mayo a septiembre, en el horario de 10,00 a 18,30, permaneciendo cerrada los días lunes. Se cobra el acceso.

Dirección y contacto

Dirección: Avenida de Brasília
Teléfono: (21) 362 0034.
Página web: www.mosteirojeronimos.pt

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*