Turismo.org
×

Torre de Belém

La Torre de Belém es uno de los monumentos más populares de Lisboa y el más importante representante de la arquitectura manuelina.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Obra de Francisco de Arruda, la Torre de Belém es uno de los monumentos más populares de Lisboa (Portugal) y el más importante representante de la arquitectura manuelina. Construido en piedra blanca, es mucho más bello en su parte exterior que en el interior y es la última visión que se llevaban los marineros que partían a sus aventuras. Su construcción data del siglo XVI y tenía por finalidad la defensa del río, aunque también constituyó un centro de recaudación de impuestos para poder ingresar a la ciudad.

Torre de Belém

Localizada en el barrio de Belém, la Torre de Belém se ubica sobre la desembocadura del Tajo, al suroeste de la ciudad y se encuentra exteriormente decorada con galerías abiertas, piedras, almenas con forma de escudos y torres de vigilancia de estilo mozárabe, además de otros elementos naturalistas y de la cruz de la Orden de Cristo.

La parte interior de la torre presenta estilo gótico y fue en otras épocas una prisión y armería. Los principales elementos del monumento son el baluarte y la torre, contando esta última con 5 pisos en los cuales se ubicaban la sala del Gobernador, la Sala de los Reyes, la Sala de Audiencias, la Capilla y la terraza. La Torre de Belém permanece abierta al público de martes a domingos de 10,00 a 17,00 hs. entre los meses de octubre y abril y los mismos días entre los meses de mayo a septiembre, en el horario de 10,00 a 18,30, permaneciendo cerrada los días lunes. Se cobra el acceso.

Dirección y contacto

Dirección: Avenida de Brasília
Teléfono: (21) 362 0034.
Página web: www.mosteirojeronimos.pt

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*