Turismo.org
×

Tívoli

Tivoli RM Italia Tivoli
Antiguamente conocida como Tibur, Tívoli es una ciudad perteneciente a Lazio, en la provincia de Roma, que cuenta actualmente con unos 80.000 habitantes
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Tívoli, antiguamente conocida como Tibur, es una ciudad perteneciente a Lazio, en la provincia de Roma, Italia, que cuenta actualmente con unos 80.000 habitantes y se localiza sobre la margen izquierda del río Aniene.

La ciudad cuenta con bellísimos paisajes y cascadas y en la antigüedad era el sitio elegido por la gente adinerada para construir sus villas de veraneo.

Tívoli 3

¿Cómo llegar a Tívoli?


Tívoli está a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Roma, y puede accederse mediante el servicio de autobuses de la empresa Cotral que parte desde la Parada de Metro de Ponte Mammolo, o bien, desde la Estación Termini y Triburtina, en tren.

¿Qué ver en Tívoli?

Villa d´Este

A la fecha la ciudad destaca especialmente la Villa d´Este, edificada en el año 1550 por orden del hijo de Lucrezia Borgia, el Cardenal Ippolito d´Este. En ella se pueden apreciar obras de Da Volterra, Corregio y Perrin del Vaga, además de varias y extrañas fuentes como la Fontana dell´Organo Idraulico. Además ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.
Villa d Este

Villa Adriana

La Villa Adriana era un complejo de más de 30 edificios y fue el más grande ejemplo romano de un jardín alejandrino, recreando un paisaje sagrado. Se ubica en las afueras de Tívoli ocupando unas 120 hectáreas y es uno de los más famosos complejos arqueológicos romanos. La villa fue creada por el Emperador Adriano en el siglo II como lugar de retiro.
Villa Adriana

Anfiteatro di Bleso



El anfiteatro romano de Tivoli data del siglo II y podía albergar hasta 2000 personas.

4 comentarios

  1. Marucha

    15/07/2023 at 12:14

    2017 quize decir 😀

  2. Marucha

    15/07/2023 at 12:14

    jajajja preguntas del 2027 que nadie contestó nunca. Que buena administración tiene esta página…NOT!

  3. Fco Javier Gaudioso

    18/07/2017 at 19:33

    Hola. Somos una pareja de españoles que queremos visitar Tivoli y sobre todo Villa Adriana y Villa del Este. Nos gustaria saber si son entradas independientes o por separado y tambien saber donde poder conseguirlas mejor, si por internet o directamente en la oficina de turismo, ala igual que saber si desde Roma es mejor llegar en bus o tren.
    Muchas gracias.

  4. Ernestino Sacchi

    08/06/2017 at 09:18

    Buenos dias, vamos a visitar Tivoli y necesitamos saber la ubicacion de la oficina de informacion turistica par recabar informacion, ¿ pueden decirme donde esta ubicada ?, muchas gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*