Turismo.org
×

Tívoli

Tivoli RM Italia Tivoli
Antiguamente conocida como Tibur, Tívoli es una ciudad perteneciente a Lazio, en la provincia de Roma, que cuenta actualmente con unos 80.000 habitantes
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Antiguamente conocida como Tibur, Tívoli es una ciudad perteneciente a Lazio, en la provincia de Roma (Italia), que cuenta actualmente con unos 80.000 habitantes y se localiza sobre la margen izquierda del río Aniene. De bellísimos paisajes y cascadas, era el sitio elegido por la gente adinerada para construir sus villas de veraneo. A tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Roma, puede accederse mediante el servicio de autobuses de la empresa Cotral que parte desde la Parada de Metro de Ponte Mammolo, o bien, desde la Estación Termini y Triburtina, en tren.

Tívoli 3
Conquistada por los romanos en el año 33 a. de C., destaca especialmente la Villa d´Este, edificada en el año 1550 por orden del hijo de Lucrezia Borgia, el Cardenal Ippolito d´Este y se pueden apreciar en ella, obras de Da Volterra, Corregio y Perrin del Vaga, además de varias y extrañas fuentes como la Fontana dell´Organo Idraulico. No menos majestuosa es la Villa Adriana, perteneciente al Patrimonio Munidal de la UNESCO.

Ambas villas pueden visitarse diariamente de 09:00-19:30 en temporada estival, en tanto que el resto del año cierran sus puertas a las 18:30. El acceso tiene un coste de 6,50€.

1 comentario

  1. Fco Javier Gaudioso

    18/07/2017 at 19:33

    Hola. Somos una pareja de españoles que queremos visitar Tivoli y sobre todo Villa Adriana y Villa del Este. Nos gustaria saber si son entradas independientes o por separado y tambien saber donde poder conseguirlas mejor, si por internet o directamente en la oficina de turismo, ala igual que saber si desde Roma es mejor llegar en bus o tren.
    Muchas gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*