Turismo.org
×
Templo Mayor
Templo Mayor

Templo Mayor

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Templo Mayor

Templo Mayor

Formando parte de la antigua ciudad de Tenochtitlan, capital de los aztecas, la ciudad de México fue edificada sobre las ruinas de aquellos magníficos palacios y maravillosos templos, el Templo Mayor es parte de aquellas ruinas, descubiertas en el siglo XIX cuando se construía el Metro de la ciudad. Actualmente podrás ver allí los restos de las capas más profundas del templo donde se encontraron valiosas piezas como por ejemplo esculturas mayas, vasijas de barro decoradas, joyas y cuchillos de obsidiana. Los antiguos templos de aquellos pueblos prehispánicos han debido soportar la destrucción por parte de los conquistadores que utilizaban las piedras para sus nuevas construcciones.

El recorrido comienza en las ruinas y te permitirá ingresar al pequeño Museo del Templo Mayor en el cual son exhibidas las piezas, destacándose especialmente una enorme pared realizada con cráneos de aquellas personas ancianas consideradas buenas personas y en representación de su sabiduría. Eran decapitados y se conservaba el cráneo en esta pared denominada Zompantli, aunque habitualmente dicho lugar estaba reservado a personas importantes o emperadores.

Otra de las piezas imperdibles es Coyoxautli, desenterrada hace más de 30 años y hermana de Huitzilopochtli, quien habría sido desmembrada, además de otras importantes reliquias.

Para llegar hasta el Templo Mayor lugar puedes coger el metro de la línea 2, de color azul, bajando en la Estación Zócalo.
Los domingos la entrada es gratuita, mientras que los demás días de martes a sábados, el coste es de 4,5 U$S. Funciona de 09:00 a 17:00 horas.

Dirección y contacto

Dirección: Plaza de la Constitución
Teléfono: (55) 5542 0606 ó 4784
Página web del Museo del Templo Mayor: templomayor.inah.gob.mx

0 comentarios

  1. quetzalcoatl

    19/07/2010 at 20:09

    creo que se necesita abundar con mas informacion de nuestros ancestros y explicare con veracidad quien fue la coyoxautli,y que eran realmente los zompantli.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*