Turismo.org
×
Templo de Vesta 4

Templo de Vesta

Temple of Vesta Via dei Fori Imperiali Roma Italia
+39 06 0608
Se trata de uno de los más antiguos templos romanos, el Templo de Vesta se encuentra localizado al sur de la Vía Sacra constituía un símbolo de seguridad para la ciudad
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Se trata de uno de los más antiguos templos romanos, el Templo de Vesta se encuentra localizado al sur de la Vía Sacra constituía un símbolo de seguridad para la ciudad de Roma, ya que en ese lugar, custodiado por las llamadas vírgenes vestales, se mantenía siempre encendido el fuego sagrado en honor a Vesta, que según dicen había sido llevado a la ciudad por Eneas desde Troya. Se pensaba que si el fuego se extinguía, un terrible desastre ocurriría. Originariamente las vírgenes vestales eran 4, elegidas directamente por el Rey de Roma y luego la cantidad se elevó a 6 y eran elegidas por el pontifex maximus, de entre las familias más aristocráticas de italos nacidos libres.

1272648431

Estas mujeres no debían tener defectos psíquicos ni físicos y debían guardar castidad bajo pena de ser enterradas vivas, ya que la sangre de las vírgenes vestales no podía ser derramada. Con una planta de forma circular, el templo disponía de una entrada con orientación al este, pudiendo apreciarse aún hoy en día los restos que datan del año 191. La base del templo tiene unos 15 metros de diámetro y 20 columnas rodean la celda donde se hallaba el fuego sagrado y la estatua del culto. Este templo fue clausurado por Teodosio en el año 394.

Dirección: Temple of Vesta Via dei Fori Imperiali Roma Italia
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.turismoroma.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*