Turismo.org
×
Teatro Mella 1

Teatro Mella

Teatro
514 Calle 11, La Habana, Cuba
+53 7 8335651
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Teatro “Julio Antonio Mella” se encuentra localizado en el sitio anteriormente ocupado por el Cine Teatro Rodi y fue inaugurado en el año 1952. Con el triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959, reabrió sus puertas bajo el nombre de teatro del Consejo Nacional de Cultura (CNC) inaugurándose el 15 de septiembre del mismo año con la puesta en escena de la obra El Círculo de Tiza Caucasiano de Bertohlt Brecht, con la participación de artistas pertenecientes a las compañías Conjunto Dramático Nacional y Teatro Estudio.

Ubicado en el barrio el Vedado de la ciudad de La Habana, ha sido el sitio en el que se llevaron a cabo diversos eventos de danzas y teatrales, tanto a nivel nacional como internacional y cuenta con una capacidad para alrededor de 1500 personas. Es en este lugar donde además se realiza la entrega de los Premios Nacionales de Danza a representativas figuras entre las que se encuentran por ejemplo Eduardo Rivero y Alicia Alonso y alberga además una galería de Arte en la que encontrarás gran cantidad de creaciones y fotografías de la artista Tina Modotti y pequeños salones para reuniones sociales.

El teatro Mella es también el sitio elegido como sede para llevar a cabo el Festival Boleros de Oro que se realiza cada año.

Dirección: 514 Calle 11, La Habana, Cuba
Teléfono: +53 7 8335651

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*