Turismo.org
×
Teatro Colón, uno de los más famosos centros de cultura en Argentina 1

Teatro Colón, uno de los más famosos centros de cultura en Argentina

Teatro de artes escénicas, Sala de conciertos
Cerrito 628 Buenos Aires Argentina‎
+54 11 4378-7100
El teatro Colón, uno de los más famosos centros de cultura en Argentina.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El teatro Colón, uno de los más famosos centros de cultura en Argentina y en el mundo

La admirable acústica que tiene este teatro, en armonía con el edificio, permite que los espectadores reciban un sonido claro y nítido.

Por esto, el teatro Colón inaugurado por primera vez en 1857 en Buenos Aires (Argentina), se convirtió en uno de los más importantes del mundo, donde grandes figuras de la ópera, el ballet y la música clásica pasan hasta hoy por su gran escenario.

Los domingos se realizan las visitas guiadas. Cuando ingreses en la entrada principal verás el hall y su escalinata monumental de mármol blanco de Cerrara.

La sala principal, con forma de herradura, tiene siete pisos repartidos en tres palcos, cazuela, tertulia, galería y paraíso. Tiene capacidad para albergar más de tres mil personas.

El lujoso Salón Dorado, tiene detalles de oro en sus columnas y muebles franceses. En su construcción se reconocen elementos del Renacimiento Italiano, mármol de primera calidad y magníficos vitrales que hacen de éste, un sitio placentero.

La cúpula en el centro de la Sala Principal tiene un mural pintado por Raúl Soldi en 1966. Y la lámpara que cuelga en la mima sala es del siglo pasado, tiene 7 metros de diámetro y 700 lámparas.

Si visitas Buenos Aires no dejes de pasar por el Teatro Colón, es uno de los sitios elegidos por los turistas que aman el arte en todas sus formas.

Dirección: Cerrito 628 Buenos Aires Argentina‎
Teléfono: +54 11 4378-7100

0 comentarios

  1. maximiliano

    19/07/2011 at 17:24

    por favor, quisiera conseguir entradas para ir a ver la obra de teatro ” el carnaval de los animales”acabo de llamar al teatro y me dijeron que ya no quedan localidades pero me dieron otro numero de telefono para que me comunique y pregunte el 4378-7128 . soy de la zona de san miguel. y me hiria ahora mismo al teatro si hay alguna entrada.o si se agrega otras funciones.gracias

  2. mati de soldati

    28/06/2011 at 01:39

    el teatro gran rex

  3. lurde

    05/09/2010 at 13:54

    plis pueden poner tod los teatoros mas famosos de la argentina

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*