Turismo.org
×
Taxis en Francia 1

Taxis en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Francia tiene un servicio de taxis bastante establecido y regulado por normas que lo llevan a ser uno de los servicios más caros dentro de este país, aunque posee también muchas estaciones disponibles para el público el costo de uso del servicio suele ser fijado por el horario y el lugar donde se encuentre.

Los taxis en Francia no tienen un color distintivo, pero los puedes reconocer en las estaciones o en las calles por el letrero luminado en la parte superior del vehículo. Cada estación cuenta con un letrero azul con letras blancas que indica la palabra “Taxi”, que por lo general se encuentran en los aeropuertos y las estaciones de tren de las grandes ciudades. En París circulan alrededor de 15.000 vehículos que ofrecen este tipo de servicio.

Condiciones del servicio

Este servicio en Francia, se encuentra establecido por las tarifas de día y de noche, además el monto a cobrar será de acuerdo a la cantidad de kilometros que forme parte del viaje, como también por la cantidad de equipaje, la cantidad de personas y la ciudad en la que te encuentres (en París las tarifas se incrementan).

Tarifas

El costo de un recorrido en la llamada franja horaria es de 0,65 euros por kilometro durante el día y 1 euro por kilometro durante la noche, por ejemplo, si deseas tomar un taxi en el día desde el centro de París hasta el Aeropuerto de Orly te costará 35 euros y 50 euros para el Aeropuerto París Charles de Gaulle. Así mismo los domingos y los días festivos la tarifa se incrementará de acuerdo al horario y lugar.

Compañías de Taxi

  • Taxi G7 – Teléfono: 33 (0) 1 47 39 47 39
  • Taxis Bleus – Teléfono: 0 891 70 10 10
  • Aéro Taxi – (con destino a los aeropuertos, pero con un costo adicional si te recogen desde el hotel o lugar turístico) – Teléfono: 33 (0) 1 47 39 01 47
  • 01 Taxi – Teléfono: 33 (0) 1 49 17 01 01
  • Alpha Taxi – Teléfono: 33 (0) 1 45 85 85 85

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*