Más turismo

Información

Promociona esta página

Nueva York

Muro

  • Ismael Guzman
    Ismael Guzman:
    • 27 de enero de 2012
  • Adriana Linares
    Adriana Linares:
    Cristo del Corvado y la Estatua de la libertad
    • 2 de diciembre de 2011
  • Joel Mendoza
    Joel Mendoza creó una nota en la página Nueva York.
    • 23 de noviembre de 2011
  • Robert Calderon
    Robert Calderon: i like nueva york!!
    • 22 de noviembre de 2011
  • Luis Angel Moreno
    Luis Angel Moreno agregó 1 fotos al álbum Nueva York de la página Nueva York:
    Distritos de Nueva York
    • 12 de septiembre de 2011
  • José Marco Arboleda
    José Marco Arboleda agregó 3 fotos al álbum Nueva York de la página Nueva York:
    Puente de Brooklyn
    Puente de Williamsburg (Nueva York)
    • 12 de septiembre de 2011
  • José Marco Arboleda
    José Marco Arboleda agregó 1 fotos al álbum Nueva York de la página Nueva York:
    Puente de Manhattan
    • 12 de septiembre de 2011
  • José Marco Arboleda
    José Marco Arboleda agregó 1 fotos al álbum Nueva York de la página Nueva York:
    Estatua de la Libertad y la luna
    • 12 de septiembre de 2011
  • José Marco Arboleda
    José Marco Arboleda agregó 1 fotos al álbum Nueva York de la página Nueva York:
    • 12 de septiembre de 2011
  • José Marco Arboleda
    José Marco Arboleda agregó 2 fotos al álbum Nueva York de la página Nueva York:
    Central Park en un día soleado
    • 12 de septiembre de 2011
  • Herbert Roncesvalles
    Herbert Roncesvalles ha agregado un nuevo video en la página Nueva York:
    • 12 de septiembre de 2011
  • Herbert Roncesvalles
    Herbert Roncesvalles ha agregado un nuevo video en la página Nueva York:
    2:34
    Nueva York vista desde un paseo en helicóptero
    Un paseo en helicóptero por la ciudad de Nueva York. Nueva York a vista de pájaro!
    • 12 de septiembre de 2011
  • Stefano  Rossini
    Stefano Rossini ha agregado un nuevo video en la página Nueva York:
    0:06:05
    Video - Guía turística de Nueva York (Parte 6/6)
    Documental turístico muy bueno sobre la ciudad de Nueva York! Dividido en 6 partes. Esta es la sexta y última parte del documental.
    • 12 de septiembre de 2011
  • Stefano  Rossini
    Stefano Rossini ha agregado un nuevo video en la página Nueva York:
    0:10:11
    Video - Guía turística de Nueva York (Parte 5/6)
    Documental turístico muy bueno sobre la ciudad de Nueva York! Dividido en 6 partes. Esta es la quinta parte.
    • 12 de septiembre de 2011
  • Stefano  Rossini
    Stefano Rossini ha agregado un nuevo video en la página Nueva York:
    0:10:22
    Video - Guía turística de Nueva York (Parte 4/6)
    Documental turístico muy bueno sobre la ciudad de Nueva York! Dividido en 6 partes. Esta es la cuarta parte.
    • 12 de septiembre de 2011

Información

Información básica

Información básica


0 comentarios

Visión

Nueva York's Visión

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nueva York (en inglés y oficialmente, New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.

 

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop,punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».

Geografía

El área metropolitana de Nueva York.
 

Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos, en el sureste del estado de Nueva York y aproximadamente a mitad de distancia entre Washington D.C. y Boston. Su ubicación en la boca del río Hudson que forma un amplio puerto natural protegido desembocando en el océano Atlántico, ha ayudado al crecimiento de la ciudad y a su importancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York se asienta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, haciendo que el terreno edificable sea escaso y generando así una alta densidad de población.

 

El río Hudson fluye a través del valle homónimo hasta la bahía de Nueva York. Entre Nueva York y la ciudad de Troy, el río se convierte en un estuario, sometido a los flujos de las mareas marítimas. El Hudson separa la ciudad de Nueva Jersey. El río Este (East River) fluye desde el estrecho de Long Island, separando Bronx y Manhattan de Long Island en tanto que el río Harlem, entre los ríos Este y Hudson, separa Manhattan de Bronx.

El terreno de la ciudad ha sido alterado considerablemente por la intervención humana ya que varios terrenos han sido ganados a los ríos desde los tiempos coloniales neerlandeses. Esto es más notable en el sur de Manhattan, donde se llevaron a cabo planificaciones como Battery Park City en los años 1970 y 1980. Algunas de las variaciones en la topografía han sido niveladas, particularmente en Manhattan.

 

El área de la ciudad es de 831,4 km². El punto más alto de la ciudad es la colina Todt en Staten Island (124,9 metros sobre el nivel del mar). La cima está cubierta por bosques, siendo parte del cinturón verde de Staten Island.

Clima

A pesar de estar ubicada en la misma latitud que las ciudades europeas de Nápoles y Madrid, mucho más cálidas, Nueva York tiene un clima húmedo continental, resultado de los constantes vientos que traen aire frío desde el interior del continente americano. Nueva York tiene inviernos fríos, pero la ubicación costera de la ciudad mantiene las temperaturas un poco más cálidas que en las regiones interiores, ayudando a moderar la cantidad de nieve, cuya media es de 63,5 a 88,9 cm al año. La ciudad tiene un período templado que dura un promedio de 199 días entre las heladas estacionales. La primavera y el otoño son erráticos, y pueden variar desde frío y nevado a cálido y húmedo. El verano es templado y húmedo, con temperaturas de 30 °C o más en un promedio entre 18 y 25 días cada verano.

 

Aunque no son frecuentes, en Nueva York hay actuaciones de huracanes, como el ocurrido en 1981 que inundó el sur de Manhattan, y el de 1938 que mató a más de 700 personas, la mayoría de ellas en la región de Nueva Inglaterra. Los patrones climáticos a largo plazo de la ciudad han sido causados por la Oscilación Multi-Decadal Atlántica, un ciclo de calentamiento y enfriamiento de 70 años de duración que influye en la frecuencia y severidad de huracanes y tormentas costeras en la región. Sin embargo, los científicos creen que el calentamiento global cambiará estos patrones.

Medio ambiente

Central Park, en Manhattan, es el parque urbano más visitado de los Estados Unidos.
 

El uso del transporte público en Nueva York es el más alto en Estados Unidos y el consumo de combustible está al mismo nivel que estaba la media nacional en 1920. La densa población de Nueva York y la baja dependencia de los automóviles ayudaron a ubicar a la ciudad entre las más eficientes consumidoras de energía del país. Las emisiones de gas de efecto invernadero son relativamente bajas cuando se miden per cápita, a 7,1 toneladas cúbicas por persona, por debajo de la media nacional, de 24,5. Los neoyorquinos son responsables del uno por ciento de las emisiones de gases del país, a pesar de ser el 2,7% de la población nacional. El neoyorquino promedio consume menos de la mitad de la electricidad que un residente de San Francisco y casi un cuarto de la consumida por un residente de Dallas.

 

La ciudad ha intentado reducir últimamente su impacto medioambiental. Las grandes cantidades de contaminación en Nueva York dieron lugar a un alto índice de enfermos de asma y otras dolencias respiratorias entre sus habitantes. Nueva York cuenta además con la mayor flota de buses híbridos o equipados con gas natural comprimido del país, al igual que algunos de los primeros taxis híbridos.

 

Nueva York se abastece de agua potable desde las montañas Catskill. Este origen con un proceso de filtrado natural, hace que Nueva York sea una de las cinco principales ciudades de Estados Unidos con agua potable lo suficientemente pura que no necesita un tratamiento de purificación por medio de plantas de tratamiento de agua.

 

Características urbanas

 

Los rascacielos son un componente principal de la silueta de la ciudad.
 

 

La Estatua de la Libertad símbolo de la ciudad desde inicios de la urbanización

Arquitectura

El edificio más asociado a la ciudad de Nueva York es el rascacielos. Nueva York tiene alrededor de 4.493 edificios de este tipo, más que ninguna otra ciudad del mundo. Rodeada principalmente por agua, la densidad residencial de la ciudad y el alto valor del terreno en los distritos comerciales hizo que apareciese la más grande colección de edificios de oficinas y torres residenciales del mundo.

 

Nueva York tiene importantes edificios en un amplio rango de estilos arquitectónicos. Estos incluyen el edificio Woolworth (1913), de estilo neogótico. En 1916 una resolución municipal marcó un mínimo espacio obligatorio entre los edificios y la línea de calle, con el fin de que el sol llegase a las calles. El diseño art decó del edificio Chrysler (1930) refleja estos nuevos requerimientos. El edificio está considerado por muchos historiadores y arquitectos como el mejor de la ciudad, con su ornamentación distintiva, compuesta por águilas y una iluminación en forma de V. Por otro lado, un importante ejemplo del estilo internacional en los Estados Unidos es el edificio Seagram (1957).

 

 

Casas en filas en Brooklyn.
 

Los grandes distritos residenciales de Nueva York se definen por sus elegantes terrazas y petit hôtels conocidos tradicionalmente como brownstone por su característico revestimiento con piedra arenisca marrón, que fueron construidos durante el periodo de expansión que se dio entre 1870 y 1930. La piedra y el ladrillo se convirtieron en los materiales de construcción preferidos de la ciudad, tras las limitaciones que se impusieron en la construcción de casas de madera como consecuencia del gran incendio que tuvo lugar en 1835. Al contrario que París, que siempre fue construida de su propia reserva de piedra, Nueva York siempre obtuvo su piedra para la construcción de una gran red de canteras alejadas de ella, lo que confiere una gran variedad de texturas en los edificios. Un rasgo distintivo de muchos de los edificios de la ciudad es la presencia de torres de agua montadas en los techos. En la década del 1800, la ciudad exigía su instalación en edificios de más de seis pisos para prevenir la necesidad de una presión de agua excesivamente alta, lo que reventaría las cañerías municipales.

 

Panorama 360, Manhattan, Empire State Building

Parques

El Central Park.

 

Nueva York tiene más de 113 km² de parques y 22 kilómetros de playas públicas. Entre sus principales espacios verdes se encuentran:

 

Central Park, de 3,41 km² (en un rectángulo de 4 km x 800 m), está situado en Manhattan. Es el parque más visitado de los Estados Unidos, con unos 25 millones de turistas al año, y aparece en numerosas películas y programas de televisión, lo que también lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque es dirigido por Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York. Central Park linda por el norte con la Calle 110, por el oeste con la calle Central Park Oeste, por el sur con la Calle 59 y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidos normalmente con el nombre de Central Park Norte, Central Park Sur y Central Park Oeste, respectivamente. La Quinta Avenida, sin embargo, conserva su nombre a pesar de lindar con el parque por el borde este. El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, que más tarde crearon el Brooklyn's Prospect Park. Mientras que gran parte del parque parece natural, tiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

 

El segundo parque más grande de la ciudad es el Flushing Meadows-Corona Park, situado en Queens. Fue sede de las Exposiciones Universales de 1939 y de 1964.

 

Prospect Park, en Brooklyn, es un parque público de 2,1 km². Es mantenido por el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York. Fue diseñado también por Olsmted y Vaux tras finalizar el Central Park. Entre las atracciones se encuentran: El Long Meadow, un prado de 36 hectáreas, el más grande de cualquier parque estadounidense, la Picnic House, sede de oficinas y un salón de eventos para 175 personas, Litchfield Villa, antigua casa de los propietarios de la parte sur del parque, el Zoológico Prospect y el lago Brooklyn, de 24 hectáreas. También hay varias instalaciones para practicar deportes, incluyendo siete campos de béisbol. Existe además un cementerio cuáquero en un sector llamado Quaker Hill.

.

Turismo

Artículo principal: Turismo en Nueva York

 

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, ya que por ella pasan 40 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año. Entre los principales destinos se encuentran el edificio Empire State, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico. Las compras de lujo en las avenidas Quinta y Madison también son un importante atractivo para los sectores más acomodados. Otra de las atracciones nuevas son cuatro e impresionantes cataratas artificiales con una altura de 30 y 40 metros obra del artista danés/islandés Olafur Eliasson. Estas cataratas artificiales se ubican en el río Este y se pueden apreciar desde tierra y además desde embarcaciones.

 

 

Nueva York de noche, vista desde el Empire State Building.
 

Demografía

Nueva York es la ciudad más poblada de EE. UU., con una población estimada en 2005 de 8.213.839. Esto es alrededor del 40% del total de la población del estado y un porcentaje similar del total de su región metropolitana. Durante la última década, la población de la ciudad ha ido creciendo, y los demógrafos estiman que en 2030 alcanzará un total de entre 9,2 y 9,5 millones de habitantes.

 

Las dos características claves de la demografía de la ciudad son su densidad de población y su diversidad cultural. Tiene la densidad más alta (10,194 hab/km²) de cualquier municipalidad estadounidense con una población de más de 100.000. La densidad del condado de Nueva York (25,846 hab/km²) es la más alta de todos los condados del país.

 

Nueva York es excepcionalmente diversa. A lo largo de su historia, la ciudad ha sido uno de los principales puertos de entrada de inmigrantes; el término melting pot se acuñó para describir los barrios de inmigrantes, densamente poblados, de Lower East Side. En la actualidad, el 36% de los habitantes de la ciudad han nacido en el extranjero, cifra que en el país sólo superan Los Ángeles, California y Miami, Florida. Sin embargo, mientras que las comunidades inmigrantes de esas ciudades son dominadas por unas pocas nacionalidades, en Nueva York ninguna nacionalidad o región es predominante. Los diez principales países de origen de inmigrantes son: la República Dominicana, China, Jamaica, Guyana, Pakistán, Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago, Colombia y Rusia. En la ciudad se hablan cerca de 170 idiomas diferentes.

 

El área metropolitana es hogar de la mayor comunidad judía fuera de Israel. De hecho, la población judía de Tel Aviv es superada en número por la de Nueva York. Cerca del 12% de los neoyorquinos son judíos o de ascendencia judía. La ciudad alberga también una importante población de origen indio, y de la comunidad negra más grande de cualquier ciudad del país.

 

Fiesta de San Gennaro, celebración de la comunidad italiana en la ciudad.
 

Los cinco orígenes étnicos más grandes de la ciudad son el puertorriqueño, el italiano, el antillano, el dominicano y el chino. La población puertorriqueña de Nueva York es la más grande fuera de Puerto Rico.

 

Nueva York tiene una gran disparidad de ingresos. En 2005 el ingreso medio por hogar en la región más adinerada era de $188.697 anuales, mientras que en la más pobre era de $9.320. La ciudad también está experimentando un baby boom único entre las ciudades estadounidenses. Desde el 2000, el número de niños menores de cinco años en Manhattan creció un 32%.

 

El 33% de los neoyorquinos son dueños de las propiedades en las que viven, una cifra mucho menor que la media nacional del 69%. Los alquileres libres están usualmente entre el 3% y el 4,5%, bien por debajo del 5% que define el control de la renta por parte de la ciudad. Encontrar vivienda, especialmente económica, en Nueva York es muy difícil.


Distritos

Los cinco distritos del núcleo: Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx, Staten Island
Artículo principal: Borough (Nueva York)

La ciudad de Nueva York se compone de cinco distritos o comunas llamados boroughs, una forma de gobierno inusual utilizada para administrar los cinco condados que constituyen la ciudad. Entre todos los distritos hay cientos de barrios, muchos con una identidad y pasado propios. Si cada uno de los distritos fuese una ciudad independiente, Brooklyn, Queen, Manhattan y Bronx estarían entre las diez ciudades más pobladas de los Estados Unidos.

 

  • Bronx (1.364.566 habitantes) es el distrito más al norte. En él se encuentra el Yankee Stadium, estadio de los New York Yankees. Con excepción de una pequeña parte de Manhattan conocida como Marble Hill, Bronx es la única sección de la ciudad que no está sobre una isla. Es la sede del Zoológico del Bronx, el zoológico metropolitano más grande del país, con un área de 107,2 hectáreas y hogar de más de 6.000 animales. El Bronx es la cuna del rap y de la cultura hip hop.
  • Brooklyn (2.511.408 habitantes) es el distrito más poblado de la ciudad y fue una ciudad independiente hasta 1898. Brooklyn es conocido por su diversidad cultural, social y étnica, su escena artística independiente, barrios distintivos y un patrimonio arquitectónico único. Tiene también largas playas y la actual península de Coney Island, donde se establecieron en los años 1870 los primeros parques de diversiones del país.
  • Manhattan (1.593.200 habitantes) es el distrito más denso y hogar de la mayoría de los rascacielos de la ciudad, así como también del Central Park. El distrito es el centro financiero de la ciudad y ubica a los cuarteles generales de muchas corporaciones importantes, como la ONU, además de importantes universidades; y muchas atracciones culturales, incluyendo museos, los teatros de Broadway, Greenwich Village y el Madison Square Garden. Manhattan se divide básicamente en las regiones de Lower, Midtown y Uptown. Uptown Manhattan está dividido por el Central Park en Upper East Side y Upper West Side, y al norte del parque, recibe el nombre de Harlem.
Los treinta condados de la metrópolis; cabe destacar que los correspondientes distritos no han de llamarse igual y además cualquier ciudad dentro de un condado será también otro distrito.
 
  • Queens (2.256.576 habitantes) es el distrito geográficamente más grande y el condado más diverso étnicamente de los Estados Unidos y puede superar a Brooklyn como el más poblado de la ciudad dado su crecimiento. En sus orígenes, el distrito era una colección de pequeños pueblos y villas fundados por los neerlandeses. En la actualidad es en su mayoría residencial y de clase media. Es el único gran condado del país en el que la media de ingresos de los negros ($52.000 aproximadamente) es más alta que la de los blancos. Queens es el hogar del Shea Stadium, casa de los New York Mets, y anualmente hospeda el Abierto de Estados Unidos de tenis. Además, en el distrito se encuentran los dos principales aeropuertos, el Aeropuerto LaGuardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
  • Staten Island (475.014 habitantes) es un distrito de carácter suburbano. Está conectado con Brooklyn por el puente Verrazano Narrows y con Manhattan a través del Ferry de Staten Island. Hasta 2001 en el distrito se encontraba el vertedero de basura más grande del mundo, que en la actualidad está siendo reformado como un parque. Staten Island tiene alrededor de la mitad del área protegida de la ciudad. Un tercio del distrito es área boscosa.

Museos

El Museo Metropolitano de Arte es el más famoso de Manhattan. Con sus más de dos millones de obras, sus 130.000 m² y sus 4,5 millones de visitantes anuales, hacen que el MET se sitúe entre los museos más grandes del mundo. Otros museos, dispersos por toda la ciudad, proponen igualmente colecciones de arte generalistas (la Colección Frick, el museo Brooklyn, el Museo de Arte de Queens) o especializados (The Cloisters en el arte de la Edad Media; el American Folk Art Museum y el Whitney Museum of American Art en el arte estadounidense). El arte contemporáneo está representado por instituciones como el Museo Solomon R. Guggenheim, el Museo de Arte Moderno o el Nuevo Museo de Arte Comtemporáneo.

 

En el área de las ciencias y la tecnología, se encuentran el New York Hall of Science, el Skyscraper Museum y también el Staten Island Institute of Arts & Sciences; sin embargo, el más prestigioso es el Museo Americano de Historia Natural con sus 32 millones de especímenes y objetos, así como su planetario.

 

Fuente

La descripción anterior fue tomada del artículo Nueva York de Wikipedia, autorizado mediante la CC-BY-SA. Encuentra aquí la lista completa de colaboradores. Las páginas de la comunidad no están afiliadas ni apoyadas por nadie que esté relacionado con el tema.

Mapa

Nueva York's Map

Información de ubicación

  • Ubicación Nueva York, Estados Unidos
  • Dirección formateada: 56 Hudson St, Manhattan, Nueva York 10013, EEUU
  • Dirección: Hudson St,Manhattan,Nueva York
  • Ciudad: New York
  • Código postal: 10013
  • Estado o provincia: Nueva York
  • País: Estados Unidos

Fotos

Notas