Más turismo

Información

Promociona esta página

Brasil

Muro

  • Sigmundo Alegre
    Sigmundo Alegre replied to a discussion in the page Brasil:
    Para mi sin duda alguna la de Jericoacoara, me enamoré.
    • 22 de enero de 2015
  • Sigmundo Alegre
    Sigmundo Alegre posted a new discussion topic in the page Brasil:
    • 22 de enero de 2015
  • Sigmundo Alegre
    Sigmundo Alegre replied to a discussion in the page Brasil:
    Concretamente a Rio de Janeiro que es donde estuve 3 semanas.
    • 22 de enero de 2015
  • Sigmundo Alegre
    Sigmundo Alegre posted a new discussion topic in the page Brasil:
    • 22 de enero de 2015
  • Sigmundo Alegre
    Sigmundo Alegre: Brasil es un país maravilloso, tuve mucha suerte de poder ir allí durante la Copa del Mundo.
    • 22 de enero de 2015
  • Sigmundo Alegre
    Sigmundo Alegre creó una nota en la página Brasil.
    Playas de Rio de Janeiro
    • 22 de enero de 2015
  • Juan Carlos Mory
    Juan Carlos Mory creó una nota en la página Brasil.
    • 27 de octubre de 2011
  • Marcelo Ramos
    Marcelo Ramos:
    2:02
    Capoeira Brasil (samba)
    esta es una menina del grupo capoeira brasil que baila muy hermoso la samba
    • 12 de octubre de 2011
  • Silvia Romero
    Silvia Romero agregó 6 fotos al álbum Brasil de la página Brasil:
    Recife
    Ouro Preto
    Rio de Janeiro
    Monumento de Ipiranga. Homenaje a la Independencia de Brasil, en São Paulo.
    Pantanal
    • 13 de septiembre de 2011
  • Silvia Romero
    Silvia Romero agregó 1 fotos al álbum Brasil de la página Brasil:
    Ubicación de Brasil
    • 13 de septiembre de 2011

Información

Información básica

Información básica


0 comentarios

Visión

Brasil's Visión

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Brasil —oficialmente República Federativa del Brasil o República Federal de Brasil— es un país ubicado en América del Sur, miembro de la UNASUR, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos y tiene fronteras con todos los países de América del Sur , exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.

Estuvo habitado originalmente por diversos grupos indígenas. Tras el Tratado de Tordesillas, Brasil fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Su primera capital nacional fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Rio de Janeiro hasta 1960, cuando la capital pasó a ser Brasilia.

Su población es de aproximadamente 191,5 millones de habitantes (al 1 de julio de 2009), según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Pese a ser el quinto país más poblado del mundo, Brasil presenta un bajo índice de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aún está marcado por enormes vacíos demográficos. De colonización portuguesa, Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano. La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aún tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, el mayor contingente de negros fuera de África, la mayor colonia de italianos fuera de la Italia y la tercera mayor colonia de alemanes fuera de la Alemania.

En el plano político, conforma una república federal por la unión de 26 Estados Federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios.

Historia

Artículo principal: Historia de Brasil

Gran parte de América estaba poblada por amerindios, de acuerdo con la visión del Viejo Continente. El territorio que hoy corresponde a Brasil no era más que una representación incierta de tierras que se suponía podían haber sido visitadas por navíos de la Corona portuguesa, aunque no consta en absoluto, y que, si existían o no, por precaución fueron incluidas en los límites del Tratado de Tordesillas en el siglo XV por intervención papal.

Geografía

Artículo principal: Geografía de Brasil
 

Brasil ocupa la mitad oriental de América del Sur y varios grupos de islas del océano Atlántico, como son el Archipiélago de San Pedro y San PabloFernando de NoronhaTrindade e Martim Vaz y Atol das Rocas.

 

 
Las cataratas del Iguazú vistas desde el lado brasileño.

Su geografía es diversificada, con zonas semiáridas, montañosas, de planicies tropicales, subtropicales y templadas, con climas variando desde el seco en el nordeste, al lluvioso clima tropical y ecuatorial, siendo subtropical y templado en el sur. En Brasil se sitúan algunas regiones geográficas reconocidas internacionalmente, como la reserva de la biosfera del Pantanal; la isla del Bananal, la mayor isla fluvial del mundo; la isla de Marajó, la mayor isla fluviomarina del mundo; y el mayor archipiélago fluvial del mundo: Anavilhanas, el que se localiza en el río Amazonas, el cual es el río de mayor caudal y el más largo del planeta. Brasil tiene además grandes reservas de petróleo y de agua dulce, sirviendo como ejemplo elAcuífero Guaraní y la Cuenca amazónica. En las últimas décadas el país se ha transformado en uno de los mayores exportadores mundiales de productos agropecuarios.

Hidrografía

De acuerdo con los órganos gubernamentales, existen en Brasil doce grandes cuencas hidrográficas, de las cuales siete llevan el nombre de sus ríos principales. Amazonas (la más caudalosa del mundo), ParanáTocantinsSão FranciscoParanaíbaParaguay y Uruguay; las demás son grupos de varios ríos, no teniendo uno como principal afluente, por eso son llamadas cuencas agrupadas.

 

Las doce cuencas consideradas por Brasil son:

 

 
Cuencas hidrográficas.

Su principal uso es utilizado para la generación de energía eléctrica y para el transporte de cargas y personas. El potencial hidrográfico es también utilizado para el riego artificial, la navegación turística, la pesca y extracción de arena.

Orografía

 
El Pantanal es el humedal más grande del mundo, ubicado en los estados de Mato GrossoMato Grosso do Sul, con una extensión de 200.000 km². Es posiblemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad.

Brasil no presenta grandes cadenas montañosas, cordilleras como las naciones andinas. El punto más alto de Brasil es el Pico da Neblina, en el estado de Amazonas con aproximadamente 2.994 metros de altura al extremo norte del país cerca a la frontera venezolana. Las menores altitudes del relieve en general se encuentran al nivel del mar, hacia las costas del océano Atlántico.

 

 
La Sierra de la Mantiqueira es compuesta por un macizo rocoso que posee una gran área de tierras altas, a lo largo de los estados de Sao Paulo,Río de Janeiro y Minas Gerais. Su nombre tiene origen en una palabra tupí que significamontaña que llora.

El macizo guayanés es la región montañosa del norte de Brasil donde se encuentra el "Pico da Neblina", las faldas montañosas se extienden al sur de la frontera hacia la cuenca del río Amazonas. Las principales cordilleras son la "Serra da Mantiqueira", la "Serra do Mar", la "Serra de Espinhaço", la "Serra Geral" y la "Serra da Canastra". La altitud media de las sierras ronda los 1.200 metros sobre el nivel del mar. Los principales picos son el Pico das Agulhas Negras (2.791 metros), y en la Serra da Mantiqueira, y el Pico Maior de Friburgo (2.232 metros), en la Serra do Mar. Al extremo sur de Brasil se encuentra la Serra Geral (Sierra General) cuyo punto más elevado es el Morro da Igreja y esta 1,822 metros, es también, la cumbre brasileña que puede mostrar presencia de nieve en los meses más fríos; el Altiplano o Planalto Central descendiendo hacia el Gran Pantanal y la cuenca amazónica. El punto culminante de los estados orientales es el Pico da Bandeira, con (2.891,9 metros) en la "Serra do Caparaó". De los estados costeros hacia el estado de Tocantins se elevan serranías de menor altitud hasta llegar a la gran cuenca amazónica.

Clima

Varía según la altitud y la latitud de la zona: Desde la aridez del interior, al clima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología cambiante, especialmente al sur. La temporada de lluvias depende de la región: De enero a abril en el norte; de abril a julio en el noreste; y de noviembre a marzo en las regiones de Rio de Janeiro y São Paulo.

 

 

Neve santa catarina.jpg Cabedelo-pb.JPG
Nieve en Santa Catarina y el clima tropical en Paraíba.

 

La región más fría es la Región Sur, donde fue registrada temperatura de -17,8 °C en la cumbre de Morro da Igreja, una montaña ubicada en el municipio de Urubici. En esta región los inviernos son rigurosos y en todos los años nieva en la sierra de Santa Catarina y de Rio Grande do Sul. La Región Sur es la única región brasileña localizada casi totalmente al sur del Trópico de Capricornio y, por eso mismo, es la más fría de Brasil. El clima dominante es el subtropical y el templado donde son frecuentes las heladas. Las estaciones del año son bien definidas y las lluvias, en general, tienen gran cantidad en el año.

 

Las estaciones en Brasil son opuestas a las de Europa, Asia y América del Norte por estar en el sur del globo, excepto en la región norte. Así, el invierno abarca de junio a agosto, con temperaturas medias que oscilan entre los 8 °C y los 17 °C. El verano dura de diciembre a febrero, con una temperatura promedio de 27 °C. La temperatura media anual es de aproximadamente 27 °C en el norte y 16 °C en el sur.

Gobierno y política

Artículo principal: Gobierno y política de Brasil

De acuerdo con la Constitución de 1988, Brasil es una república federativa presidencialista. Tiene su inspiración, en cuanto a forma de Estado, en el modelo estadounidense, por que el sistema legal brasileño sigue la tradición romano-germánica.

 

 
La urna electrónica fue desarrollada en Brasil en 1996 y desde entonces diversos otros países vienen probando ese equipamiento.

Tampoco el federalismo en Brasil es exactamente igual al estadounidense. El poder ejecutivo es ejercido por el Presidente, que acumula las funciones dejefe de Estado y de gobierno. Es elegido cada cuatro años; si ningún candidato obtiene mayoría absoluta, se realiza una segunda ronda electoral entre los dos más votados. Paralelamente a las elecciones presidenciales, se vota al Congreso Nacional, sede del poder legislativo, dividido en dos casas parlamentarias: la Cámara de Diputados, que tiene un mandato de cuatro años, y el Senado Federal, cuyos miembros poseen mandatos de ocho años, renovándose un tercio y dos tercios alternativamente cada cuatro años. Cada unidad territorial cuenta con tres senadores.

 

En cuanto al poder judicial, su instancia máxima es el Supremo Tribunal Federal, responsable para interpretar la Constitución y compuesto por once ministros, o miembros, nombrados por el Presidente bajo la aprobación del Senado. La composición del tribunal no se renueva completamente con la toma de poder de cada presidente: sólo se nombra un nuevo ministro cuando uno de los existentes se retira o fallece. Otros tribunales de alta instancia, cada uno en las materias de su competencia, son el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal Superior de Trabajo, el Tribunal Superior Electoral y el Superior Tribunal Militar.

Comunicaciones y sistema de correspondencia

 

El Sistema de CEP en Brasil fue creado con objetivo de organizar, agilizar y facilitar el sistema postal, localización y distribución de las correspondencias de forma lógica. De 1972 hasta 1991, los códigos postales de todo Brasil tenían el formato xxxxx (cinco dígitos). Con el aumento de la población, la sistema de CEP con cinco dígitos comenzó a ser insuficiente en las ciudades grandes. Con esto, en 1991, los Correos alteraron el formato de los códigos postales de todo Brasil, que pasaron a tener ocho dígitos: xxxxx-xxx (cinco dígitos - guion - tres dígitos).

 

Estructura y código de direccionamiento postal

 

Los primeros cinco dígitos tienen la misma función vigente desde los años 1970 y 80 hasta la actualidad: localizar una región, estado, municipio, distrito, barrio o calle.

 

Brasil fue dividido en diez zonas postales, del 0 al 9, contadas a partir del estado de São Paulo, en el sentido contrario a las agujas del reloj.

 

 

Turismo

Artículo principal: Turismo en Brasil

 

El turismo en Brasil es una actividad económica importante en varias regiones del país. Con 5 millones de visitantes extranjeros en 2008,

Christ on Corcovado mountain.JPG
MarginalPinheiros.jpg

Cristo Redentor. Inaugurado el 12 de octubre de 1931, fue considerado en 2007 una deLas Nuevas siete maravillas del mundo. São Paulo es la ciudad que más recibe eventos en América y el 12º puesto a nivel mundial.

 

Brasil es el principal destino del mercado turístico internacional en América del Sur, y ocupa el segundo lugar en América Latina en términos de flujo de turistas internacionales.

 

Los gastos de los turistas extranjeros que visitaron Brasil llegaron a 5,800 millones de dólares en 2008, 16,8% más que en 2007y el país abarcó 3,4% del flujo turístico internacional en el continente americano en 2008.En 2005, el turismo contribuyó un 3,2% de los ingresos nacionales derivados de las exportaciones de bienes y servicios, responsables de la creación de un 7% de empleos directos e indirectos en la economía brasileña.En 2006, se estima que 1,87 millones de personas fueron empleadas en el sector, con 768 mil empleos formales (41%) y 1,1 millón de ocupaciones informales (59%).

 

El turismo doméstico representa una parte fundamental del sector; contabilizando más de 50 millones de viajes anualmente,los ingresos directos generados por el turismo interno en 2010 fueron de 33 mil millones de dólares– casi seis veces mas de lo que es captado por el país en relación al turismo extranjero.

 

 
Praça dos Três Poderes en Brasília. La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1987 siendo la única ciudad construida en el siglo XX que ha recibido este honor. Localizada en la parte central del país, contaba en 2009 con una población de más de 2 millones y medio de habitantes. Junto con Putrajaya (la capital administrativa de Malasia) y Naypyidaw (la nueva capital de Birmania), Brasília es una de las capitales de más reciente construcción en el mundo.

 

Fuente

La descripción anterior proviene del artículo de Wikipedia Brasil, cuya licencia concede CC-BY-SA. La lista completa de colaboradores se puede encontrar aquí. Las páginas de la comunidad no están afiliadas ni apoyadas por nadie que esté relacionado con el tema.

Mapa

Brasil's Map

Información de ubicación

  • Ubicación Brasil
  • Dirección formateada: Brasil
  • País: Brasil

Fotos

Notas

Discusiones