Notas relacionadas

Argentina » Notas » Un trozo de Japón en Argentina

  • Un trozo de Japón en Argentina

    Publicado por Lucero Dominguez 18 de octubre de 2011 - 286 vistas - 0 comentarios - A 0 les gusta esto - #Argentina  #Japón 

    El Jardín Japonés de Buenos Aires, se encuentra en la cuidad de Buenos AiresArgentina. Fue inaugurado en 1967 para conmemorar la visita de los príncipes de Japón al país.

     

    Es uno de los jardines más grandes del mundo fuera del Japón. Tiene 2,5 hectáreas, de las cuales el 30% está ocupada por agua.

     

    Este jardín es como un símbolo de amistad entre Argentina y Japón. El diseño se basa especialmente en plantas, lagos, rocas y puentes.

     

    Cada parte del jardín tiene un significado en especial. Por ejemplo, el muelle truncado que se encuentra allí es un sitio de meditación que simboliza la vida terrenal.

     

    En los últimos años, el jardín se transformó en uno de los espacios más difundidos de la cultura japonesa.

    Hay exposiciones de cerámica y demostraciones de Bonsai. Cuenta incluso con un restaurante donde ofrecen exquisitos platos comunes de Japón, como sushi.

     

    Puedes ir a visitar este hermoso y cultural lugar. Los sábados y los domingos hay visitas gratuitas y es un lugar ideal para pasar el día en familia.

     

    Hay en tu país un sitio parecido al Jardín Japonés o algún lugar de Japón?