Turismo.org
×

¿Qué ver en Milán?

En turismo.org no podían faltar los sitios turísticos de Milán, ese pedacito de historia, de arte y cultura que enriquece a cada persona que la visita
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los sitios turísticos de Milán, ese pedacito de historia, de arte y cultura que enriquece a cada persona que la visita; es por eso que cada una de sus atracciones tiene el poder de convocar a tantas personas pues su trascendencia y valoración son únicas a nivel mundial.

Lugares turísticos más importantes de Milán

Catedral de Milán


Exterior de la Catedral de Milán

Esta es la mayor catedral gótica y una de las más grandes del mundo, ubicada en el corazón de Milán. Su longitud total es de 157 metros de largo y puede albergar hasta 40.000 personas en su interior. Además hay gran cantidad de estatuillas y demás vestigios culturales incluyendo sobre estos la pequeña figura de cobre de la Virgen, la «Madonnina».

Santa Maria delle Grazie


Vista panóramica de la Iglesia Santa Maria delle Grazie

En Milán, una de las iglesias más importantes y con mayor trascendencia historica es Santa Maria delle Grazie así como su convento dominico, caracterizándose por contar con el célebre mural de Leonardo da Vinci «La última cena», por lo que en 1980, el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dirección: Piazza di Santa Maria delle Grazie 20123 Milano

Arco de la Paz


Arco de la Paz

Es uno de los monumentos más representativos de Milán y que suele usarse como distintivo en muchas imágenes turísticas de Italia. Su origen se remonta al hecho de que Napoleón solicitara la construcción de un arco conmemorativo, pero casualmente fue derrotado en Waterloo y dicho arco no llegó a terminarse. Ha tenido que esperar más de 40 años para que haya podido ser culminado.

Dirección: Piazza Sempione 20154 Milano.

Cementerio Monumental de Milán

Cementerio Monumental de Milán


Cuenta con una serie de monumentos y hermosas estatuas, por lo que es considerado como una de las imágenes turísticas más importantes de Italia, pues en él descansan los restos varios personajes ilustres de la ciudad.

Dirección: Piazzale Cimitero Monumentale 20154 Milano.

Basílica de San Ambrosio


Vista panorámica de la Basílica de San Ambrosio

Viene a ser uno de los más antiguos en Milán y alberga en su interior grandes ejemplos de lo que viene a ser la arquitectura Románica; además es uno de los muchos edificios medievales en Italia. Su construcción empezó en 379 y fue consagrada por San Ambrosio, obispo de ese entonces, en honor a todos los cristianos martirizados a causa de las persecusiones romanas.

Dirección: Piazza Sant’Ambrogio, 15 20123 Milano.

Giardini della Guastalla

Vista del parque Giardino della Guastalla


Es un jardín bastante llamativo e interesante que tiene en el centro un estanque donde albergan peces. Este parque, además de ser uno de los más pequeños, es de los más antiguos y renombrados de todo Milán; desde ahí se puede divisar la Via Francesco Sforza, además de encontrarse frente a la Universidad de Milán.

Dirección: Via Francesco Sforza, 20122 Milano MI.

Parque Sempione


Vista panorámica del Parque Sempione

Fue creado en 1888 debido a la solicitud y pedido de la gente de albergar más áreas verdes para el esparcimiento, crear espacios libres y románticos con árboles y arbustos; caminos, estanques y canales. Asimismo, en el parque Sempione es posible contemplar la Arena Napoleónica, el Acuario, la Torre Branca, el Teatro del Arte y la Biblioteca Municipal. Igualmente, existen otros servicios como espacios reservados para los perros, seis quioscos con servicio-bar, baños públicos, teléfonos y red de Internet inalámbrica.

Dirección: Piazza Sempione, 20154 Milano MI.

Parque Lambro


Vista del Parque Lambro

Se creó en el año 1936 con el afán de resaltar los paisajes Lombardos empleando aguas de río y una exuberante vegetación. Este es el parque más grande de Milán y abarca una superficie de 930.000 metros cuadrados. Sufrió serios daños durante la Segunda Guerra Mundial pero fue reconstruido en los años 50 y 60.

Dirección: Parco Lambro Via Feltre, 87 20134 Milano.

Basílica de San Lorenzo Maggiore


Vista panorámica de la Basíl
ica de San Lorenzo

Es una iglesia cristiana lleva su nombre en honor al mártir cristiano San Lorenzo y fue construida en el periodo romano a finales del sigloIV; Para su construcción se reutilizaron materiales tomados de un anfiteatro cercano. Fue víctima de muchos ataques de la guerra y demás desgracias, por lo que ha sido restaurada varias veces.

Dirección: Corso di Porta Ticinese, 35, 20123 Milano MI.

Certosa di Garegnano


Interior del Certosa di Garegnano

Es un monasterio cartujo que se encuentra en una de las zonas alejadas de Milán y fue fundado en 1349 por el Arzobispo Giovanni Visconti como lugar de oración y reposo. Sufrió daños y se reconstruyó entre los siglos XVI y XVII; Actualmente sólo queda una pequeña parte de la construcción original.

Dirección: Via Garegnano, 28 20156 Milano.

Revisa también

Museos de Milán
Iglesias de Milán
Monumentos de Milán
Parques de Milán
Plazas en Milán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*