Turismo.org
×

Sitios turísticos de Milán

En turismo.org no podían faltar los sitios turísticos de Milán, ese pedacito de historia, de arte y cultura que enriquece a cada persona que la visita
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En turismo.org no podían faltar los sitios turísticos de Milán (Italia), ese pedacito de historia, de arte y cultura que enriquece a cada persona que la visita; es por eso que cada una de sus atracciones tiene el poder de convocar a tantas personas pues su trascendencia y valoración son únicas a nivel mundial.

Los artistas famosos y demás celebridades de todas las épocas han tenido tiempo para visitar Milán, sea por su glamour o por presentar una particular variedad de iglesias, museos, monumentos y parques; Aquí la incursión del Neoclasicismo tuvo mucho que ver en la producción y la influencia de los artistas durante el Renacimiento.

Si se trata de identificar la iglesia más importante, si duda obtendremos por respuesta que la famosa Catedral, que viene a ser la tercera más grande iglesia en el mundo. El mármol es el elemento con el que se construyó esta edificación contando con inmensas estatuas, arcos, columnas, pináculos, además la ciudad se hace bastante observable desde el techo de la misma. Santa Maria delle Grazie se construyó entre 1466 y 1490 y se modificó por Bramante. En el Refectorio se encuentra uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci: la “Última Cena“.

Milán tiene muchos palacios históricos famosos como Palazzo Reale que se situa en el lado sur de Piazza Duomo. El Castillo Sforzesco, junto con la famosa “Madonnina” y la Galería Vittorio Emanuele II son los símbolos de Milán, los que hacen que la ciudad sea realmente atractiva.

Sitios turísticos más importantes de Milán

Catedral de Milán (Duomo di Milano)

Esta es la mayor catedral gótica y la tercera más grande del mundo, ubicada en el corazón de Milán. Además hay gran cantidad de estatuillas y demás vestigios culturales incluyendo sobre estos la pequeña figura de cobre de la Virgen, la “Madonnina”.

Más información sobre Catedral de Milán

Galleria Vittorio Emanuele II

Frente a la Catedral, uno se encuentra con enormes galerías comerciales de la Belle Epoque que se construyeron con el objetivo de comunicar la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala y en poco tiempo se convirtieron en uno de los lugares más populares de Milán.

Más información sobre Galleria Vittorio Emanuele II

Museo Teatrale alla Scala

Gran museo que alberga incontables y valiosas reliquias de la ópera que ningún visitante puede perderse. Entre los objetos de interés destaca la espineta con la que Verdi aprendió a tocar, partituras escritas por él y la batuta con joyas incrustadas que recibió como obsequio tras la triunfal recepción de Aida.

Más información sobre el Museo Teatrale alla Scala

Santa Maria delle Grazie

Esta iglesia alberga en su interior cuadros tan importantes como La Última Cena,que es uno de los cuadros más conocidos del mundo. Lodovico Sforza encargó la obra maestra a Leonardo da Vinci para el refectorio de esta iglesia.

Más información sobre la iglesia Santa Maria delle Grazie

Museo d’Arte Antica del Castello Sforzesco (Museo de Arte Histórico del Castillo Sforzesco)

El más popular de los tres museos municipales es el Museo de Arte Histórico. Los visitantes acuden para ver la última obra de Michelangelo, la inacabada Pietà Rondanini, que el museo compró en 1952 y que muestra a la Virgen acunando al cuerpo de Cristo.

Más información sobre Castello Sforzesco

Museo Poldi-Pezzoli

La recopilación artística de este museo se dio en el siglo XIX por el aristócrata Gian Giocomo Poldi Pezzoli. El cuadro preferido de Milán tras La Última Cena es el retrato de Antonio Pollauiolo.

Más información sobre Museo Poldi Pezzoli

Museo Bagatti Valsecchi

El Palazzo Bagatti Valsecchi fue construido por dos hermanos en 1883 como la casa renacentista ideal y luego abrió como museo en 1994. Ávidos coleccionistas de antigüedades desde los siglos XV y comienzos del XVI amueblaron las estancias con sus extensas y maravillosas colecciones.

Más información sobre Museo Bagatti Valsecchi

Pinacoteca di Brera

Este museo cuenta con una gran colección que fue en aumento gracias a los atrículos confiscados en campañas militares en Italia. La colección es conocida por sus obras maestras venecianas y lombardas.

Más información sobre Pinacoteca de Brera

Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci

Afamada por el respaldo histórico que Leonardo da Vinci imprime en cada una de sus obras, este museo tiene gran cantidad de visitantes por la curiosidad y el afán de conocer algo más sobre el genio creativo e intuitivo de da Vinci.

Civica Galleria d’Arte Moderna

En esta Galería se pueden encontrar obras del renacimiento, neoclasicismo y hasta tendencias modernistas; enriquecido básicamente por coleccionistas milaneses y la Academia de Brera.

Más información sobre Galleria d’Arte Moderna

Otros sitios turísticos de Milán

Arco de la Paz (Arco della Pace)
Pinacoteca Ambrosiana
Cementerio Monumental de Milán
Basílica de San Ambrosio
Museo Inter y Milan A.C.
Giardini della Guastalla
Parque Sempione
Parque Lambro
Basílica de San Lorenzo Maggiore
Certosa di Garegnano

Revisa también

Museos de Milán
Iglesias de Milán
Monumentos de Milán
Parques de Milán
Plazas en Milán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*