Turismo.org
×

Sitios turísticos de Atlanta

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Atlanta es una de las ciudades más pobladas del estado de Georgia, además de ser su capital; se le considera como una de las más importantes en cuanto a negocios y a transporte, pues es la sede de The Coca-Cola Company, así como cuenta también con el importante Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, a 11 kilómetros del centro de la ciudad. Atlanta se ve enriquecida por contar con notables lugares para ver y conocer así como por la variedad de sus sitios turísticos.

Museos de Atlanta

High Museum of Art
Bajo el nombre original de Asociación de Arte de Atlanta, este museo fue fundado en 1905 para albergar varias colecciones de los siglos XIX y XX del arte americano, europeo y contemporáneo, además incluye un departamento de conservación.

Woodruff Arts Center
Este es un centro de arte que combina las diferentes artes escénicas y visuales en una asociación sin fines de lucro, es la sede de Teatro Alianza, la Orquesta Sinfónica de Atlanta, el High Museum of Art, así como otras instituciones.

World of Coca-Cola
Esta es una exposición permanente sobre la Coca Cola Company, su historia, trayectoria y publicidad así como algunas áreas de entretenimiento y atracciones; se encuentra ubicada en Pemberton Place en honor a su creador y fue aperturado en el 2007.

Monumentos de Atlanta

Sitio Histórico Nacional Martin Luther King Jr.
Este monumento se estableció en 1980 y consta de varios edificios alrededor de la casa de Martin Luther King Jr. en el distrito de Auburn en Atlanta; incluye también la iglesia bautista Ebenezer, en la que su padre era pastor, formando parte de todo el contexto cultural.

Acuario de Georgia
Este acuario se encuentra ubicado en Pemberton Place y es el acuario más grande del mundo, cuenta con 31 mil centímetros cúbicos de agua marina y fresca, además de ser hogar de 100 mil animales y de 500 diferentes especies.

Jardín Botánico de Atlanta
Este es un Jardín Botánico ubicado al lado del Piedmont Park cuyo fin es desarrollar y mantener las distintas colecciones de plantas para la exhibición, educación, conservación, investigación y disfrute; cuenta con varios jardines temáticos y ofrece constantes exposiciones, sirviendo también como museo.

Parques de Atlanta

Centennial Olympic Park
Este es un importante parque que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y fue construido como parte de la infraestructura para las Olimpiadas de 1996, siendo un lugar de encuentro de los visitantes además de un legado histórico.

Piedmont Park
Este es un parque ubicado en Midtown, al norte de la ciudad, siendo propiedad privada, pasó a ser lugar para la primera Exposición Piamonte en 1887, de la cual toma su nombre y debido a su popularidad sigue en vigencia; actualmente ofrece distintos atractivos además de amplias áreas de esparcimiento y actividades de recreación.

Grant Park (Atlanta)
Este es el parque más antiguo de la ciudad de Atlanta y cuenta con dos atracciones principales, El Zoológico de Atlanta y el Ciclorama de Atlanta.

: Sitios turísticos de Atlanta en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*