Turismo.org
×

Sistema de reservas de arrecifes de la barrera de Belice

El sistema de reservas de arrecifes de la barrera de Bélice se encuentran en diversos islotes y cayos del mar Caribe.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Red de reservas de arrecifes de la barrera se encuentran en diversos islotes y cayos del mar Caribe en el litoral de Belice. Nominada en 1996 por constituir el hábitat de numerosas especies amenazadas, como el manatí.

Con una superficie de 96.300 hectáreas está integrado por las siguientes áreas: Parque Nacional y Reserva Marina Bacalar Chico, Monumento Natural Blue Hole, Monumento Natural Half Moon Caye, Reserva Marina South Water Caye, Reserva Marina Glovers Ref., Parque Nacional Laughing Bird Caye y Reserva Marina Sapodilla Cays.

Se diferencian tres zonas: en el Norte, la profundidad media varía entre 2 y 3 metros con un máximo de 6 metros. Una segunda área, al sur de Belice, alcanza los 65 metros de profundidad en el golfo de Honduras.En el Oeste, en Glovers Ref la profundidad está entre 300 y 400 metros, y al Este de esta reserva marina llega a más de 1000 metros.

Atolones de diversos tamaños, manglares y cayos se suceden a lo largo del litoral. Se han contabilizado 178 especies de plantas vasculares y 247 variedades de flora marina.Asimismo se han censado más de 500 especies de peces, 65 variedades de corales y 350 de moluscos.

Rabihorcados, pelícanos pardos y cormoranes son otras especies frecuentes en el área.Un lugar paradisíaco para todos los turistas del mundo que visitan este destino. La mejor época del año para visitarlo es en la estación seca de Febrero a Mayo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*