Turismo.org
×
Sídney 1

Sídney

Ciudad
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

[weatherslider id=”67″]
Sídney, ciudad con una población metropolitana cercana a los 4,34 millones de habitantes (año 2008), es la ciudad más grande y antigua de Australia; fue fundada en 1788 por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña y se encuentra situada al sudeste del país. La ciudad fue construida en torno al Puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney y en ella podemos encontrar playas,el puente del puerto de Sidney y la Ópera; se rodea de parques nacionales, que contienen rios y bahías. Entre los eventos importantes que destacan, resalta el de los Juegos Olímpicos del año 2000.

Información general

Visión general de Sídney

Destacada por ser una de las ciudades más multiculturales del mundo, se ha convertido en el destino principal para inmigrantes de Australia. Sidney es la ciudad más cara de Australia, ocupa el puesto 15 a nivel mundial y lidera el top 10 de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial.

Clima

Sídney tiene un clima templado, con veranos cálidos e inviernos fríos y precipitaciones repartidas durante todo el año; el clima es moderado por la proximidad al mar, presentando a enero como su mes más caluroso.

Transporte

Trenes

Tren en Sídney

Tren en Sídney


La Estación Central, es la principal estación para viajar desde y hacia Sídney; se utiliza también para viajar a otros estados y ciudades de Australia. Las máquinas donde se puden adquirir los boletos, se encuentran dentro de las estaciónes y atienden las 24 horas del día.

Ferries

Es el embarcadero de Circular Quay, conecta por mar a Sídney con diversos destinos. Aunque es uno de los recorridos más hermosos que se puede realizar, se debe mencionar que también es el medio más caro para recorrer Sidney.

Monorriel

Recorre un circuito cerrado pasando por Darling Harbour y por el centro de la ciudad. Posee diversas tarifas y descuentos especiales para grupos de turistas y niños, se puede acumular tarifas si eres un cliente frecuente.

Taxis

Aunque no representa la mejor forma para recorrer la ciudad, debido al tráfico que suele albergar Sidney, podemos hacer uso de este servicio en cualquier momento y lugar , debido a que cuenta con muchos vehículos y diversos paraderos en las principales calles de la ciudad.

Sitios Turísticos

Sydney Opera House (Ópera de Sídney)– La Ópera de Sídney es un importante espacio de la ciudad que fue construido en 1973.

Sydney Harbour Bridge (Puente del puerto de Sídney) – Este es el primer puente del puerto,y fue construido en 1932.

The Rocks (Las Rocas) – Es el barrio más antiguo de Sídney, alberga edificios históricos renovados, galerías de arte, pubs, restaurantes, cafés y tiendas turísticas.

Las Playas de Sídney – Las más populares son Bondi y Manly. Sídney tiene más de 50 playas.

Chinatown (Barrio Chino) – Es el centro cultural para la comunidad china en Sídney; esta comunidad ha vivido en esta parte de la ciudad desde el siglo XVIII.

Paddington – Es un hermoso barrio, situado a tres kilómetros al este del centro de Sídney, en él se pueden encontrar muchas casas victorianas y un interesante mercado los fines de semana.

Darling Harbour (Puerto de Darling) – Es un puerto de la ciudad. Hoy en día, es un sitio turístico popular, con restaurantes, bares, tiendas y parques.

La Universidad de Sídney – Fundada en 1850, es la universidad más antigua de Australia.

Art Gallery of New South Wales (Galería de Arte de Nueva Gales del Sur) – Es la galería más antigua de arte de Sídney, posee una importante colección de arte australiano de los siglos XVIII, XIX y XX.

Parque Olímpico – Situado a 20 kilómetros al oeste de la ciudad, es el lugar que albergó los Juegos Olímpicos del año 2000.

Newtown – Es un barrio a tres kilómetros al sur del centro de la ciudad, su principal calle es King Street y posee muchas tiendas y restaurantes étnicos.

Royal Botanic Gardens (Jardines Botánicos Reales) – Posee muchos ejemplares de árboles y plantas australianas.

Centennial Park (Parque del Centenario) – Es un gran parque al este de Sídney, muy cerca de Paddington; es un lugar desde donde se puede ver algunos animales naturales.

Taronga Zoo – Es el principal zoológico de la ciudad, ubicado en Mosman, a 15 minutos en ferry desde Circular Quay, posee una completa colección de animales de Asia, África y Australia.

Más turismo en Sídney

Dónde comer en Sídney
Vida nocturna en Sídney
Parque Olímpico de Sídney
Sitios turísticos de Sídney
Desplazarse en Sídney
Información general de Sídney
Sídney: Recomendaciones turísticas
Cómo llegar a Sídney
Dónde dormir en Sídney

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*