Turismo.org
×
Shanghái
Shanghái

Shanghái: una ciudad que no descansa

Para los chinos, la ciudad de Shanghái es el modelo vivo de la cultura de vida del occidente.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Shanghái

Para los chinos, la ciudad de Shanghái es el modelo vivo de la cultura de vida del occidente. Este lugar representa el cambio que se está realizando en el sistema chino.

Es una ciudad muy segura, por esto no hay policías en las calles (o al menos no se los ve). La gente participa en organizaciones correspondientes a cada barrio, donde se exponen las quejas y problemas de cada uno.

Los fines de semana la gente se junta en la plaza a cantar, recitar poemas, ejercitar artes marciales, o simplemente jugar a las cartas o al ajedrez.

Si es cuestión de elegir algo para beber, los chinos prefieren la cerveza, son grandes consumidores de esta bebida, y otras, como el vino por ejemplo, son muy pocos los que lo consumen.

El barrio más concurrido es el Xian Tian («el nuevo mundo» en español) debido a la concentración de pubs, bares, tiendas, etc. Un lugar ideal para trasnochar.

La vida en Shanghái, China, no es nada fácil, es un lugar donde se trabaja mucho y es muy difícil tomar la decisión de tener un hijo, porque demanda mucho dinero.

La comida es rara, con especias, condimentos, olores, sabores y formas extrañas, y todos los platos son picantes (incluso hasta una hamburguesa Mc Donald´s).

En la cuidad hay muchos accidentes de tránsito, las calles son un verdadero caos. Por suerte los conductores chinos son muy habilidosos para manejar, pero lo cierto es que la mayoría de las personas no alientan a tener coche, ya que cuesta mucho dinero mantenerlo.

Por ejemplo, la patente del auto te sale lo mismo que comprarte uno nuevo, y las multas son excesivamente caras, aún así mucha gente tiene vehículo propio y las calles están atestadas de ellos, lo cual facilita más pasar por alto las señales de tránsito.

Has estado en la China? Cuéntanos alguna anécdota de tu viaje.

0 comentarios

  1. karito

    22/03/2012 at 18:03

    Ohhh gracias, muy buena información !!!!!!
    Besitos !!

  2. Kante65

    22/03/2012 at 10:17

    Si te venis a Shanghai descarga en tu i-phone o i-pad el aplicativo HiShanghai,es de muchisima utilidad para esta ciudad y funciona a la perfeccion.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*