Turismo.org
×
Trenes en Amsterdam
Trenes en Amsterdam

Servicio de trenes en Ámsterdam

Actualmente en proceso de modificaciones y refacciones, la Centraal Station es una de las más grandes de Europa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Trenes en Amsterdam

Trenes en Amsterdam

La estación de trenes Centraal Station es una de las más grandes de Europa y cuenta con amplias instalaciones que incluyen restaurantes, duchas, servicios de reservas de viajes y hasta hoteles. Los servicios son gestionados por la empresa Nederlandse Spoorwegen – NS (teléfono: (0900) 9292/6), que dispone de un servicio de primera calidad a diversos puntos de Europa y del país. Es importante recordar que a fin de evitar inconvenientes, hay que efectuar las reservas con antelación suficiente cuando se trata de viajes internacionales.

Son varias las compañías que operan en esta estación, entre las cuales se destaca Thalys, que dispone de un servicio de trenes de alta velocidad que conecta Bruselas con la ciudad de Amsterdam, en un trayecto de aproximadamente 2 horas y media. Por su parte, la compañía Eurostar
teléfono: (0990) 186 186
página web: http://www.eurostar.com
dispone de un servicio que conecta Londres con Bruselas, desde donde se puede coger otro tren con destino a la ciudad de Amsterdam. La estación ofrece tanto servicios nocturnos como diurnos a diversos puntos de Europa.

Si bien últimamente las redes de ferrocarriles de los Países Bajos han sufrido un detrimento debido a la privatización parcial, actualmente están en marcha diversas negociaciones para realizar conexiones de alta velocidad con países como Alemania y Francia, además de una extensión de Eurostar a Ámsterdam. La estación se localiza en el centro de la ciudad de Ámsterdam y desde allí parten diversos servicios como autobuses, taxis y tranvías.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*