Turismo.org
×

Seguridad en Buenos Aires

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Como en todas las grandes ciudades del mundo, en Buenos Aires -pese a ser relativamente segura– es conveniente tomar precauciones para evitar pasar malos momentos. Por seguridad, es aconsejable que no circuléis de noche por zonas poco iluminadas y que además pongáis especial cuidado en bolsos, carteras, cámaras etc., especialmente en lugares públicos muy concurridos.

Lo mejor es evitar caminar solos por las calles de la ciudad y exponer los artículos de valor, debiendo -en lo posible- llevar siempre algún tipo de identificación personal. Debido a la crisis que atraviesa el país, es habitual ver gente pidiendo dinero por las calles, siendo lo mejor ignorarlos y seguir andando. La ciudad ofrece a los turistas un teléfono gratuito de atención al turista (teléfono 0800 999 283887) con el cual podrás contactar desde cualquier cabina pública en caso de delitos, robos o abusos.

También os brindarán asistencia en la Defensoría de Turista (teléfono 4302 7816) o personalmente en Av. Pedro de Mendoza 1835, donde funciona el Museo de Bellas Artes «Benito Quinquela Martín», en el barrio de La Boca ([email protected]). Por otra parte, en los principales puntos de interés turístico de toda la ciudad, se puede observar a la llamada «Guardia urbana» que os brindará información y ayuda ya que trabajan de manera conjunta con los bomberos, las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias médicas.

En la Comisaría del Turista, atienden denuncias de turistas víctimas de robos, delitos, hurtos, etc., además de brindar asistencia para trámites ante las diversas embajadas y consulados, contando con intérpretes en varios idiomas.

Comisaría del Turista
Dirección: Avenida Corrientes 436, Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 0800 999 5000 / 4346 5748
Correo-e: [email protected]

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*