Turismo.org
×

Santa Maria delle Grazie

Iglesias de Milán
Santa Maria delle Grazie Piazza di Santa Maria delle Grazie 20123 Milano Italia
+39 02 467 6111
Una de las iglesias más importantes y con mayor trascendencia historica de Milán es Santa Maria delle Grazie así como su convento dominico, caracterizándose por contar como ornamenta en su refectorio con el célebre mural de Leonardo da Vinci «La última cena»
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En Milán, una de las iglesias más importantes y con mayor trascendencia historica es Santa Maria delle Grazie así como su convento dominico, caracterizándose por contar como ornamenta en su refectorio con el célebre mural de Leonardo da Vinci «La última cena», por lo que en 1980, el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Santa Maria delle Grazie 7
Francisco Sforza, quien para 1463 era el duque de Milán, ordenó la construcción de un convento dominicano y una iglesia en el lugar donde anteriormente se encontraba una pequeña capilla dedicada a Santa María de las Gracias.

Para 1469 fue terminado el convento y la iglesia en 1482, ambas bajo la dirección del arquitecto Guiniforte Solari; Posteriormente, Ludovico Sforza optó por modificar el claustro y la parte de la cabecera de la iglesia terminando las obras en 1490. En 1497, Ludovico hizo enterrar a su esposa Beatriz de Este en la iglesia, que se convirtió en lugar de sepultura de los Sforza.

El tiburio, que es una cúpula de base poligonal con techo en forma de pirámide, ha sido atribuido a Bramante, aunque no existen pruebas fehacientes de ello, excepto el hecho de que parala época, Bramante era ingeniero ducal y su nombre figuraba una vez en las actas de la iglesia, en la recepción de una partida de mármol en 1494, aunque hoy en día, la obra se atribuye a Giovanni Antonio Amadeo.

En todo caso, esta cúpula continuó en parte el estilo gótico de la primera parte de la edificación, pero con influencias románicas. Incluso la construcción ha llegado a recibir algunas críticas debido a la ligeramente excesiva altura de la misma en relación con el resto de la iglesia.

En el interior de la misma, en la parte más antigua, se encuentra a la derecha una capilla de estilo gótico, así como los bellísimos frescos con la Historia de la Pasión, de Gaudenzio Ferrari. En la misma capilla estuvo también La coronación de espinas de Tiziano, que hoy se encuentra en el Museo del Louvre de Francia y además sobre la puerta que conduce a la sacristía se puede encontrar un fresco de Bramantino.

Dirección: Santa Maria delle Grazie Piazza di Santa Maria delle Grazie 20123 Milano Italia
Teléfono: +39 02 467 6111
Página web: www.grazieop.it

7 comentarios

  1. Mariola Sanabria

    30/04/2017 at 14:53

    Hola, necesito saber cual es el aeropuerto más cercano a la basílica para comprar el billete. Gracias espero respuesta.😉

  2. patricia torres

    16/07/2014 at 18:48

    Quisiera me informen si es posible conocer el cuadro que esta en Santa Maria de Graziie; ya que estaremos con mi marido en la fecha dia 30 de julio de 2014; y tambien el dia 3 de agosto de 2014( solo de mañana) para escuchar la misa y ver el cuadro.—
    Espero sus comentarios, desde ya muy agradecido: Matrimonio Torres Paz de Argentina

  3. admin

    12/03/2012 at 18:28

    Hola Mary, tienes la oportunidad de hacerlo, las reservas se pueden hacer a través de esta página:

    http://www.vivaticket.it/evento.php?id_evento=861645&idt=744

  4. mary

    10/03/2012 at 15:31

    hola,somos un matrimonio interesados en ver el cuadro de La ultima cena.
    Por favor quisieramos saber como podemos hacer las reservas,y con cuanto tiempo antes deben ser hechas?.
    Muchas gracias de antemano por su informacion.
    Saludos!.

  5. OLIMPIA

    11/03/2011 at 19:52

    Hola somos una familia de 5 integrantes y estamos interesados en contactar una reservacion para visitar la iglesia y asi poder ver el cuadro de la ultima cena, mas no se como es posible hacer la reservacion, estaremos el dia 21 de Abril 2011 le agradezco me informe gracias.

  6. Marcela

    19/06/2010 at 22:23

    Deseamos con muchisima admiración poder ver la obra de La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci.
    Por favor les agradeceríamos nos envíen alguna página web activa para hacer la reserva correspondiente y poder visitarlas. O poder hacerlo por mail.
    Lamentablemente no hablamos el italiano para llamarlos por teléfono.
    DIOS quiera que nos den una oportunidad y pronta respuesta ya que estaremos por Milán fines de Julio del 2010.
    Somos una familia cristiana de tres adultos que viven en Buenos Aires – Argentina y por la distancia que tenemos con Italia es un esfuerzo llegar.
    Mucísimas gracias !!!

  7. Patrícia

    20/05/2010 at 21:07

    Hola, me gustaria ir a ver el cuadro de la última cena de Da Vinci. Para poder ir me han dicho que se tiene que reservar la entrada, pero veo que la página web está inactiva. Desde dónde más se puede reservar? No entiendo el italiano y por esto el teléfono no me sirve de mucho.

    Grácias!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*