Turismo.org
×

San Pedro encadenado

Iglesias de Roma
San Pietro in Vincoli Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a 00184 Roma Italia
+39 06 9784 4952
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

San Pietro in Vincoli (en español: San Pedro encadenado; también llamada San Pedro ad víncula) es una basílica de Roma, conocida por albergar el mausoleo del papa Julio II, con la famosa escultura Moisés, de Miguel Ángel.

En esta basílica, construida en la mitad del siglo V, se encuentra la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.

Según la leyenda, la emperatriz Eudoxia obsequió las cadenas al papa León I. Cuando éste comparo las cadenas con las del primer encarcelamiento de San Pedro, y luego se unieron milagrosamente. Actualmente, estas se encuentran guardadas en un relicario bajo el altar principal de la basílica.

Esta iglesia que ha sufrido múltiples renovaciones, reúne en su interior tres ábsides divididos por columnas de estilo dórico. Además, está formado por una planta de dos naves, la nave central cuenta con un techo panelado del siglo XVIII, donde se muestra el Milagro de las cadenas, hecho por Giovanni Battista Parodi en 1706.

Las obras y esculturas que se encuentran en el interior de la basílica, son visitadas constantemente por los turistas.

Dirección: San Pietro in Vincoli Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a 00184 Roma Italia
Teléfono: +39 06 9784 4952

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*