Turismo.org
×

San Diego

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

[weatherslider id=»52″]
La ciudad de San Diego se sitúa al sur de la costa de California, a escasa distancia de la frontera con México, conocida mayormente por sus preciosas playas, su puerto natural y su bahía. Capital del Condado de San Diego, esta ciudad es la segunda más grande de California y sexta de los Estados Unidos.

La ciudad de San Diego ubicada a 200 km al sur de la ciudad de Los Ángeles, cuenta con inmenso puerto natural que fue lo que atrajo a su fundador, el Padre Junípero Serra, a establecer allí una de sus 21 misiones. Extendiéndose a lo largo de la costa, la ciudad de San Diego cuenta con varias comunidades y su aeropuerto Internacional se ubica muy cerca de la zona céntrica de la ciudad. El centro de alberga el »Gaslight District», que fuera recientemente restaurado además de gran cantidad de oficinas modernas y buenos hoteles como también centros comerciales exclusivos y gran cantidad de bares y restaurantes. Ya un poco más alejado de la zona céntrica, se sitúa el Parque Balboa, donde pueden visitarse diversas atracciones, entre ellas por ejemplo, uno de los mejores zoológicos del país.

San Diego alberga la mayor flota naval del mundo, la que incluye el USS Nimitz (CVN-68), dos inmensos portaaviones de la armada y el USS Ronald Reagan (CVN-76), además de algunos submarinos nucleares y algunas otras naves. San Diego incluye otros vecindarios además del histórico Gaslamp Quarter, como por ejemplo el Barrio Logan, Coronado, Little Italy, Escondido, Chula Vista, La Jolla, entre otros.

La ciudad se ha convertido en uno de los puntos elegidos por los visitantes gracias a su gran cantidad de restaurantes, museos, galerías de arte, sitios de entretenimiento y teatros; además de ofrecer a quienes estén interesados, una excelente oferta educativa a través de instituciones como el Maric College, el Miramar, la Universidad de San Diego, la escuela de Derecho Thomas Jefferson, la Universidad de Point Loma Nazarene, entre otras.

Información general

Clima

Al igual que la mayoría de las ciudades de California, San Diego cuenta con un clima muy agradable con temperaturas medias de 21,4°C. Aún en temporada invernal las temperaturas son templadas y durante el verano el calor tropical se suaviza gracias a las brisas provenientes del Pacífico.

Compras

Si lo que buscan son precios bajos, pueden llegar hasta la ciudad Mexicana de Tijuana, que se encuentra a penas 16 kms. del centro de la ciudad de San Diego, donde existen gran cantidad de locales ofreciendo productos a muy bajo coste, además de vendedores ambulantes que ofrecen excelente artículos fabricados por los nativos, como joyas, platería y tejidos. Se pueden además adquirir puros cubanos y bebidas alcohólicas a buenos precios, pero lo mejor es cerciorarse en la aduana para ingresar estos productos. La mejor y más cómoda manera de llegar a Tijuana es por tren, que se puede coger en el centro de San Diego y luego andar hasta Tijuana.

Si lo que quieren es gastar dinero, habrá que ir de compras y los sitios más recomendados son el Gaslight District y el Horton Plaza Shopping Center, además de las numerosas tiendas que se encuentran distribuidas en el área del Embarcadero, como por ejemplo el Fashion Valley Shopping Center ubicado en Mission Valley, La Jolla Village Square o el Grossmont Center en La Mesa.

Playas

Famosa por sus playas, sin dudas las que se destacan son las que se sitúan en la Península Coronado, donde además pueden practicarse diversas actividades deportivas acuáticas. Allí se pueden hospedar en el famosos Hotel Coronado, cuyo origen se remonta a 1888 y que fuera visitado por personalidades de la talla de Marilyn Monroe y Eduardo de Gales. La Península Coronado alberga gran cantidad de playas además de un sinnúmero de actividades recreativas, por su parte, Mission Bay, cuenta con un inmenso parque a orillas del mar, ideal para un día de diversión en familia: el Sea World y Belmont Park.

Recorridos turísticos

Old Town

El área de »Old Town», en la región noroeste ofrece a los visitantes la posibilidad de apreciar sus magníficos edificios coloniales totalmente restaurados, además de gran cantidad de boutiques, restaurantes, clubes y tiendas de recuerdos. Este barrio fue el centro de la ciudad hasta el año 1872, convirtiéndose en el año 1968 en el Parque Histórico Estatal. En esta zona merece la pena visitar el Museo Junípero Serra y la Misión de San Diego. Quienes gusten otro tipo de actividades podrán optar por un paseo en globo, ir de pesca y hasta experimentar un combate aéreo. Un poco más alejada se encuentra la comunidad de La Jolla, con sus exclusivas tiendas y residencias y donde se puede visitar lka Montaña de la Soledad y el Museo de Arte Contemporáneo.

Parque de Balboa

A poca distancia de allí se puede visitar el Parque de Balboa, que alberga varios teatros, museos , zoológicos y pistas para deportes y gran cantidad de edificaciones de estilo colonial. Dentro del Parque se aconseja visitar el Museo de Arte de San Diego, la Aldea Española, El Centro Cultural de la Raza, la Casa de Balboa y el Museo de Historia Natural, entre otros interesantes atractivos.

Zoo de la ciudad y al Sea World

Las visitas obligadas si viaja en familia es al Zoo de la ciudad y al Sea World. El primero de ellos alberga más de 3000 animales y es uno de los más prestigiosos a nivel mundial gracias al entorno natural en el que viven las especies, en tanto que en Sea World podrán disfrutar de delfines, tiburones, ballenas y pinguinos.

: San Diego en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*