Turismo.org
×

Salud en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para ingresar a Francia es indispensable para los visitantes que arriben de países de América Latina o África, certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Para aquellos visitantes que estén acostumbrados a llevar a cabo actividades de riesgo, es aconsejable que se vacunen contra la rabia, ya que algunos casos se han detectado en Francia. Para quienes visiten los bosques se aconseja la vacunación contra la encefalitis de las garrapatas.

La Tarjeta Sanitaria Europea

Para aquellos visitantes que requieran asistencia médica urgente en el transcurso de una visita a un país miembro de la Área Económica Europea o Suiza, es posible acceder gratuitamente o a bajos costes, dependiendo del país, al tratamiento con la presentación de una Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta solamente cubre la asistencia sanitaria pero no cubre traslados, tratamientos que no sean urgentes ni enfermedades crónicas, para lo cual nada mejor que un seguro complementario.

La Tarjeta Sanitaria Europea sustituye al antiguo Formulario E-111. Ante todo es necesario asegurarse de que los profesionales de la salud que los va a atender sea conventionné, o sea, que trabajan para el sistema sanitario francés. Posteriormente debe solicitarse al médico o profesional que lo atendió, una hoja firmada con el tratamiento recibido para poder reclamar los gastos. Habitualmente se reintegra el 70% de los gastos por consulta médica y dentista, y entre el 35% y el 70% de los medicamentos. El coste de aquellos medicamentos que indiquen el símbolo / o N.R. no será reembolsado.

En los casos de internación, si el tratamiento es aprobado y exhibe la Tarjeta la oficina pagará directamente al nosocomio el 75% o más del costo, el resto corre por cuenta del ingresado además de un precio fijo diario por el tiempo de hospitalización.

Los reembolsos se efectúan luego de un proceso aproximado de 2 meses enviándose a la dirección en el país de origen del visitante y es posible que pueda estar sujeto a un cargo bancario, previa remisión por parte de las idades francesas de un informe en el que consta la cantidad que será devuelta. La calidad de la asistencia médica en Francia es excelente y los precios muy altos, por lo que es aconsejable contar con un seguro médico.

Para mayores informes contactar con el Centre des Liaisons Européennes et Internationales de Sécurité Sociale (CLEISS)

Centre des Liaisons Européennes et Internationales de Sécurité Sociale (CLEISS)
Dirección: 11 rue de la Tour des Dames 75436 Paris Cedex 09
Teléfono: (1) 4526 3341.

Enlaces

La Salud en Francia de FranciaGuia.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*