Turismo.org
×
Gorges du Verdon

Rutas turísticas en Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Francia es un país que además de tener interesantes lugares para visitar, ofrece algunos recorridos de diversos tipos para los turistas.

Gorges du Verdon

Gorges du Verdon

La ruta de Gorges du Verdon en Provenza
Esta ruta inicia su recorrido en las gargantas formadas por el río Verdon y que recibe el nombre de Gorges du Verdon. Esta ruta tiene una extensión de 25 kilómetros y permite a los visitantes disfrutar de los mejores parajes naturales de Francia. Uno de los tramos que más llama la atención es el que se extiende entre las ciudades de Castellane y Moustiers Saint Marie. En este espacio se encuentran formaciones naturales que permite a los turistas practicar escalada.  También es sitio para practicar kayak.

La ruta de los castillos
La ruta de los castillos se lleva a cabo en el valle de Loira y tiene una duración aproximada de 3 días. Esta ruta consiste en visitar cuatro de los más interesantes castillos de la zona: Chambord, Chenonceau, Clos-Lucé y Cheverny. El Chambord destaca por ser uno de los pocos castillos renancentistas que quedan en Francia, asimismo, es posible visitar sus hermosos jardines. El Chenonceau, es uno de los lugares más visitados en todo Loira, cuenta con jardines muy bien cuidados, a los cuales se puede acceder pagando entrada. El Clos-Lucé resulta atractivo, pues fue la estancia de Leonardo Da Vinci durante sus últimos días. Así, se puede conocer las habitaciones que el artista-creador ocupó. Como los anteriores castillos, el Cheverny, también tiene una imponente arquitectura.

Arromanches les Bains

Arromanches les Bains

El recorrido en Normandía
Esta ruta se desarrolla en el pueblo de Arromanches les Bains, donde se realizó el Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Si uno decide visitar este sitio tendrá la posibilidad de observar la playa donde se realizó el Desembarco y en la que quedan los restos del puerto artificial que crearon los aliados. También es posible recorrer dos museos dedicados en su totalidad a este hecho histórico. Uno de ellos, el Museo Memorial de la Batalla de Normandía, exhibe piezas de equipos informáticos de la época. Por último, hay un tren en el pueblo que permite apreciar toda la costa de Arromaches dejando ver los museos y la playa del Desembarco, así como el resto de playas de la zona.

Conociendo a Monet
Si eres un interesado en el arte y la pintura, este recorrido es para ti. La ruta se lleva a cabo en Giverny, lugar donde se encuentra la casa que habitó Monet y donde realizó sus más importantes pinturas. La casa ofrece una vista muy interesante de la naturaleza que la rodea, asimismo, es posible tener contacto con algunos instrumentos que Monet utilizó en su vida creativa. Actualmente el recinto es custodiado por la Academia de Bellas Artes de Francia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*