Turismo.org
×

Rusia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Rusia se extiende desde Europa a Asia y es uno de los países más grandes del mundo. Hay muchos monumentos históricos y posee una belleza natural para atraer turistas a visitar Rusia.

Moneda
La moneda nacional de Rusia es el rublo ruso; un rublo consta de 100 kopeks. Principales tarjetas de crédito son aceptadas en restaurantes turísticos y hoteles. Traiga billetes en buen estado o las agencias de divisas (valyut obmen) no aceptaran su dinero.
Idioma
El idioma nacional de Rusia es el ruso, que está escrito en alfabeto cirílico. Se recomienda aprender los alfabetos cirílico ruso para el uso diario, así como traer un diccionario.
Clima
Las personas generalmente les gusta venir a Rusia en el verano y el otoño. El país también se ve maravilloso en invierno, pero el clima puede bajar a bajo cero. Evita que vayan a Rusia a finales de octubre, o de marzo y abril, debido a que la nieve se convierte en aguanieve en esa temporada.

Clima de Rusia

Qué ver en Rusia


Sitios turísticos en Rusia


Los destinos turísticos más populares en Rusia son San Petersburgo y Moscú con su patrimonio cultural y arquitectónico. Moscú es el hogar de la famosa Teatro Bolshoi. También tiene muchos museos con colecciones impresionantes, y galerías donde se puede comprar arte con un precio más barato, comparado a otras galerías en países de Europa Occidental.

Iglesias
Las iglesias de Rusia cuentan con construcciones ornamentadas y únicas, son parte de los mayores atractivos turísticos de Rusia. Algunas iglesias famosos son San Basilio Catedral, Catedral de Cristo el Salvador, y San Isaac Catedral. Aparte de las iglesias, el sitio más visitado en Moscú es la Plaza Roja (Krasnaia Ploschad).

Interior de la Catedral de San Isaac en San Petersburgo, Rusia

Palacios
San Petersburgo, que fue la casa del compositor Rahmanihoff, es otra ciudad con gran arquitectura y patrimonio cultural, desde que el Zar Pedro fundó la ciudad. Algunos lugares de interés en San Petersburgo son:
La Plaza del Palacio, el Palacio de Invierno, el Palacio de Alejandro, el Palacio de Anichkov, y el Palacio Menshikov. Un crucero por los canales de agua, es una excelente manera de disfrutar de San Petersburgo.

Palacio de Invierno en San Petersburgo, Rusia

Rutas
Rusia Ferrocarril Transiberiano es un viaje que usted no debe perderse. Aparte de ver el magnífico paisaje en el camino, también se puede organizar para pasar la noche en alguno de estos lugares y poder explorar el campo de Rusia. La mayoría de escalas populares a lo largo de este ferrocarril son: Yaroslavl, Ekateriburg, Krasnoyarsk, Irkutsk, Ulan Ude, Khabarovsk y Vladivostok.

Transiberiano, Rusia

Transporte


Usted puede entrar en Rusia en avión, tren, autobús o vehículo propio. Si usted quiere ir a Siberia debe probar los famosos Transiberiano Ferrocarril, que tiene una ruta de Europa y de la parte asiática de Rusia.

Usted puede manejar legalmente en Rusia, es una de las formas más flexibles para sus desplazamientos. Por otro lado, la forma más rápida y más asequible para conocer Rusia es en autobús; comprar el billete una hora antes de la hora de salida. Si prefiere ir en tren, usted necesita reservar para las líneas de larga distancia, por lo menos con 24 horas de antelación.

  • Lleve su pasaporte al reservar el viaje.
  • Si son disuadidos por las colas, pregunte a su hotel para reservar por usted con un cargo.
  • Los taxis no usan metraje en Rusia, por lo que debe negociar una tarifa con el conductor.
  • No se suba a un taxi cuando ya hay un piloto en el.
  • Alojamiento


    Al igual que en todos los países, Rusia ofrece amplias gamas de alojamiento con diferentes cargos al presupuesto, para hostales hasta hoteles de cinco estrellas respectivamente. También se pueden alquilar apartamentos durante su estancia en Rusia. Reserva tu hotel con antelación, e instar a enviar la invitación para solicitar el visado.

    Gastronomía


    La cocina rusa es diversa en sus diferentes regiones, sus variaciones recaen en la materia prima y sus método de cocción. Algunas especialidades rusas son Blini, Pelmeni y Borsch. El alimento y la bebida más populares son el caviar y el vodka. Rusia toma su vodka muy en serio; no pida una mesa de mezclas con su vodka para evitar ofender a los rusos.

    Fronteras


    Rusia pertenece a Europa y es considerado el país más grande del mundo; este comparte fronteras marítimas con Japón y Alaska.
    Por el norte, limita con el océano ártico; Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y el mar Báltico se encuentran al límite noroeste. Al oeste, Belorrusia y Ucrania; Georgia y Azerbaiyán al sudoeste; al sur, Kazajistán, China y Mongolia. Finalmente, al sudeste linda con Corea del Norte y el mar de Japón.

    Mapa de Rusia y sus fronteras

    Consejos para viajar a Rusia


    Solicitar la visa de varias semanas de anticipación
    Tenga cuidado con los carteristas en Moscú y San Petersburgo y otros delitos
    No beba agua del grifo, ni para cepillarse los dientes. Beber agua embotellada en lugar.
    Evite el hielo, los alimentos crudos, y verduras.
    La propina es de esperar, en especial en el restaurante; es de costumbre dar propina entre el 10% – 15% de su factura total.

    El obstáculo más grande para viajar a Rusia para una visita por primera vez suele ser la solicitud de visado. A continuación encontrará una guía rápida para ayudarle a entender el proceso de solicitud de visado para visitar Rusia.

    Cómo solicitar una visa para Rusia


    En primer lugar, usted debe solicitar una visa tan pronto como sea posible antes de su partida. Cuanto más rápido desea procesar el visado, más costoso será. Por ejemplo, el precio de 2 semanas de servicio para una visa de entrada única es de 70 dólares; y si usted quiere que sea procesado en un día se eleva el costo a 300 USD.

    Motivo de viaje
    Usted debería considerar y elegir si desea llegar con una visa de negocios o una visa de turista, porque los requisitos son un poco diferentes. El tiempo de estadía concedido también es diferente; la visa de turista sólo le otorga la estancia de 30 días, así que si usted desea permanecer por más tiempo, es mejor solicitar una visa de negocios.

    Viajar a Rusia

    Antes de aplicar para una visa, usted necesita pedir invitación de la organización rusa. Si usted solicita una visa de negocios, pregunte por invitación de la organización social de Rusia con su nombre claramente escrito, así como las fechas e itinerario. Si usted solicita una visa de turista, usted debe enviar la invitación de su agencia de viajes o un hotel. Usualmente hay algunas tarifas para pedir la invitación.

    La documentación completa que necesita para solicitar una visa son los siguientes:

  • Impreso de solicitud cumplimentado
  • Copia de las páginas del pasaporte
  • Tres fotos tamaño pasaporte del solicitante
  • La invitación de la Organización de Rusia (para los negocios de visado), o una invitación desde el hotel u otra compañía de turismo social en Rusia.
  • Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *