Turismo.org
×
Ruan 1

Ruan

La capital de la Alta Normandía
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ruan (en francés Rouen) es la capital histórica de la región de Alta Normandía, una de inspiración de grandes escritores y artistas que aún conserva intactos sus barrios históricos, pudiendo ser totalmente recorridos a pie por sus entramados de madera y animadas calles con multiples tiendas.

Rouen: la ciudad

Capital de la región de Normandía, Ruan o Ruan (Rouen) se ubica al noroeste de Francia y se encuentra atravesada por el río Sena y sus afluentes: Cailly, Robec y Aubette, siendo sus habitantes conocidos como ruaneses. La comuna cuenta con 8 kms. peatonales, 306 hectáreas de espacios verdes, 16 kms. de vías especialmente diseñadas para bicicletas y 210 kms. de vías. En el año 911 d.C. la ciudad se convirtió en Ducado de Normandía, después de que como consecuencia del Tratado de Saint Clair sur-Epte, fuera cedida por Carlos III de Francia, al jefe Vikingo Rollon.

En el año 1419, mientras se peleaba la Guerra de los Cien Años, la ciudad fue tomada por Enrique V de Inglaterra e incorporada nuevamente a la corona inglesa, siendo arrebatada en el año 1203 por Felipe II de Francia. Una vez finalizada esta larga Guerra, se realizaron grandes obras en la ciudad que incluían iglesias de estilo gótico flamígero. La ciudad de Ruán fue siempre el centro del arte en la época del renacimiento y grandes arquitectos y artistas llevaban a cabo importantes obras construyendo y remodelando mansiones y palacios en los cuales se podía además apreciar la influencia italiana.

Posteriormente y en tiempos de la guerra de 1870, la ciudad fue ocupada por los prusianos, al igual que durante la Segunda Guerra Mundial, sufriendo por aquel entonces, duros bombardeos, especialmente los puentes que se erigían sobre el Sena y la estación de Sotteville-lès-Rouen.

Lugares turísticos de Ruan

Los mayores tesoros de Rouen son su Catedral, el Gran Reloj, el Palacio de Justicia, el “Aître” y la iglesia Saint-Maclou y la abadia Saint-Ouen. En la plaza del Viejo Mercado encontrarás recuerdos de Juana de Arco, en cuya memoria se edificó una iglesia. Si optas por los paseos culturales por Rouen no dejes de visitar sus museos, como el museo impresionista de Bellas Artes que exhibe notables colecciones o el museo de la Forja Le Secq des Tournelles, único en su genero, y el de la Cerámica, que te recordará que Rouen es también famosa por su loza.

Actos y acontecimientos animan todas las estaciones en Rouen, especialmente en la zona de su puerto fluvial y marítimo, de gran actividad.

Más información sobre los Lugares turísticos de Ruan

Museos de Ruan

Ruán también cuenta con gran cantidad de museos que exponen y dan a conocer la gran cantidad de historia, tradiciones y costumbres de la ciudad, tales como el Museo Flaubert, que trata sobre la Historia de la Medicina, el Museo Juana de Arco, dedicado a la heroína y santa francesa; el Museo de las Antigüedades, que expone gran cantidad de artículos y muchos otros más.

Más información sobre los Museos de Ruan

Oficina de turismo de Ruan
Página web: rouentourisme.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*