Turismo.org
×

Ropa típica de Sídney

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Australia no cuenta con trajes típicos de sus antepasados como algunos países, sin embargo en el año 2007 se promocionó un traje nacional que se compone de una camisa de ganadero, un cinturón de piel, una capa impermeable, pantalones y botas de goma elástica.

Traje típico de Sídney


Traje típico de varones – Sídney

Traje típico Bushwear


El traje Bushwear se viste con los pantalones vaqueros, el chaleco de lana, el abrigo de hule, el sombrero de piel de conejo y las botas de goma. La camisa característicos es de color claro y el cinturón de cuero, usualmente visten los hombres.

Nota: Los pueblo aborígenes de Australia no usan un traje típico, sino pinturas característicos de sus festividades.

Trajes típica Larrikin


Trajes típico Larrikin

El traje Larrikin es característicos de la personas rebeldes que se inició en el siglo XX con los actores, periodistas y otros artistas que defendían el pensamiento libre en Australia. El elemento más importante de la época que conserva hasta hoy es el sombrero de palma.

Trajes típico surfero


El pareo de Indonesia – Traje de baño

En la costa de Australia se viste de acorde a las actividades que se practican como en la playa o en el mar. Las camisas de colores son considerados como los trajes típicos, sin embargo a lo largo de los años el traje de baño viene cambiando de acuerdo a la moda como el bikini y los trajes de neopreno.

En cuanto al traje de la mujeres se ha incorporado el pareo de Indonesia, la falda de Fiyi o las camisas sueltas de India.

Trajes típico de indígenas


Traje de aborígenes de Australia

Más de 400 pueblos aborígenes de Australia tienen una cultura peculiar por ubicación geográfica y lengua. La característica que más destaca son sus trajes típicos.

Los trajes típicos de las indígenas no es una vestimenta, sino las pinturas que utilizan en las festividades relacionadas a la mitología.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*