Turismo.org
×

Ropa típica de Petra

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El traje típico de Petra tiene una variación pese a que a la similitud de los trajes de Palestina y Siria, la variación regional se refleja en los diferentes estilos de vida de las sociedades agrícolas del Norte de Jordania y las comunidades nómadas asentadas en el Sur.

Historia del traje típico de Jordania (Petra)


En el siglo XIX la mayoría de las telas del traje jordano se compraron en Siria o Palestina. A principios del siglo XX, prefirieron tejidos teñidos con añil y tejidos a mano.

Detalles del traje en Jordania

La mayoría de los trajes jordanos son reconocibles por la abertura rectangular larga o el panel decorativo de los vestidos por adelante.

Traje típico del norte


Los trajes en el norte del país por lo general se componían de una longitud, con mangas largas y ajustadas y un escote bajo denominados shirsh. La decoración llegó en forma de bordado alrededor del escote, el dobladillo y los lados del traje.

Nota: Traje característicos de las mujeres del norte son vestidos negros de algodón con bordados de triángulos multicolores.

Traje típico del centro


Ropa típica de mujeres de Petra

Los vestidos de Jordania central y meridional son de la longitud doble, con las mangas puntiagudas largas. Estos vestidos dobles (vestidos doblados) son vistos fuera de contexto por los turistas porque la longitud hace que sea casi imposible imaginar como una prenda de vestir.

Nota: Cuentan una historia de que el vestido debe ser tan largo como el salón de su portador, revelando así el estatus social (cuanto más largo el vestido, más grande es la casa).

Estilo: Algunos trajes presentan un cuerpo enormemente voluminoso con mangas grandes que a menudo se usan cubiertos sobre la cabeza o se utilizan como cestas de la compra.

Traje típico de los tribus


Detalles de traje en Petra

El traje típico de las tribus beduinas jordanas es Thob ‘ub que se conserva aún en la región de Salt y Kerak. Por lo general se usan con una seda rectangular de color negro o rojo y bufanda de brocado metálico ‘asbe harir desgastado enrollado y enrollado alrededor de la cabeza con las borlas cayendo por el centro de la espalda.

Estilos de ropa para mujeres en Jordania


  • Las mujeres occidentales se visten con ropas occidentales modernos.
  • Mujeres muy religiosas llevan un traje llamado el (libis shar’i or jilbab).
  • Las mujeres de otros países musulmanes en Jordania compras para la ropa libis shar’i.

Vestimenta de hombres

Vestimenta del centro de Jordania:
En el centro de Jordania, las mujeres llevan vestidos hechos de más de dieciséis yardas (dieciséis metros) de tela, con mangas que mide diez pies (tres metros) de longitud. paneles azules se cosen alrededor de las mangas y el dobladillo del vestido.

1 comentario

  1. Juan

    07/10/2018 at 04:31

    Hola cual el precio de 1 vestido gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*