Turismo.org
×

Ropa típica de Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ropa típica de Madrid, Goyesco, es una fusión de prendas tradicionales de la comuna con modas extranjeras traídas por la nobleza y las casas reales que se posiciona el los finales del siglo XVIII hasta el siglo XIX.

Luego a fines del siglo XIX y a inicios del siglo XX nace la ropa tradicional Chulapo con las zarzuelas en la celebridad Verbena de la Paloma. Esta vestimenta es usado como traje típico de Madrid en las fiestas del 15 de junio y agosto en los barrios castizos.

Traje típico de Madrid


El traje típico principal de Madrid son las chulapas o chulapos. Los madrileños y madrileñas tienen la costumbre de llevar los trajes en las festividades importantes de la comuna.

Trajes de chulapo y chulapa


Ropa típica de Madrid

Chulapa – Ropa típica de Madrid.

El traje chula madrileña (chulapa) para la mujeres consta de mangas de farol en el cuerpo, bordados de colores, estrecha por la parte inferior, en los hombros el mantón de manila y amplios flecos con dibujo cachemir. Una falda larga ceñida en las caderas y con amplio vuelo por los tobillos.

Los hombres llevan pantalones oscuros ceñidos, una chaqueta de con clavel en la solapa, botines, una gorra con cuadros blancos y negros y un pañuelo blanco al cuello.

Nota: Las mujeres llevan un pañuelo en la cabeza con clavel rojo o blanco, blusa blanca y ajustada con falda de lunares hasta los pies y el mantón de manila.

Traje castellano


Ropa típica de Madrid

Trajes en la fiesta de San Isidro

El traje castellano es una fusión de las culturas cristiana, judía y árabe en la zona rural de Madrid que se impuso en la comuna con el acercamientos de los campesinos a la villa y el corte.

Traje típico de varones
El traje típico castellano de Madrid para los hombres es un terno compuesto de pantalón hasta la rodilla de color negro o marrón, además lleva un chaleco bordado con adornos de plata. Encima del traje lleva una chaqueta, la tradicional capa española y pañuelo de hierbas.

Traje típico de Mujeres

Ropa típica de Madrid

Ropa típica en al festividad de Almudena

El traje castellano de la mujeres es un manteo bordado con sobrefalda y enaguas bordadas. Se viste con medias caladas, zapato negro con lazos, con un mantón bordado y el alfombrado típico de la zona rural de Madrid.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*