Turismo.org
×

Ropa típica de Buenos Aires

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Traje de paisana argentina

La ropa típica de Argentina expresan su folclore en conjunto con las danzas y géneros musicales tradicionales. Como de costumbre los trajes ípicos están relacionadas el folclore argentino del pasado. A continuación mostramos los trajes típicos mas representativos.

Traje típico de Buenos Aires


Traje típico gaucho


Traje típico Gaucho


El traje clásico masculino de gaucho argentino es un pantalón negro, una camisa blanca, una chaqueta de manga corta abierta, un pañuelo rojo atado al cuello, una faja y las botas de color marrón. Las botas llevan por encima del pantalón. El traje típico incluye una boina de color rojizo característico de Buenos Aires.

Nota: La ropa típica de la mujer gaucha es denominada paisana.

Trajes típica Paisana


El traje típico de la gaucha está compuesto por una falda semi-plana (no llevan enagua) y una camisola de manga larga que llega hasta la altura del cuello de las mujeres, como calzados los alpargatas como símbolo de la honestidad y un peinado de dos trenzas laterales que caen por ambos hombros.

Paisana – traje

Nota: La palabra paisana proviene de quechua que significa mujer o muchacha.

Trajes típico Los kollas


El traje típico de la mujer kolla es de color rojo, sombrero negro y dos trenzas laterales. Esta vestimenta tiene las características clásicas de los trajes típicos del altiplano. Además es natural que se incluya un poncho de lana al estilo andino.

Colla – traje típico

Los trajes collas son abrigadores para combatir las bajas temperaturas durante las noches. La vestimenta pertenece a la tribu kolla, un pueblo indígena que habita en el Norte de Argentina, Chile y Bolivia.

4 comentarios

  1. franco

    14/10/2022 at 22:05

    porque si argentina es mejor que todos los paises

  2. CHIKITURRIS BB

    11/06/2018 at 18:40

    AMO ARGENTINA

    • anal

      15/10/2020 at 20:27

      SAQUENME DE ARGENTINA

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*