Turismo.org
×
Rocamadour
Rocamadour

Rocamadour

La ciudad con la legendaria espada en la roca
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Situado en el Parque Regional de Causses del Quercy y a escasa distancia del Valle de Dordogne, se encuentra Rocamador o Rocamadour (en occitano Ròc Amador) localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Es realmente impresionante la vista que se obtiene desde el Hospitalet, erigido sobre el barranco de Alzou, desde donde pueden apreciarse las casas edificadas sobre el peñón, los castillos e iglesias, atravesada por una única calle rematada por puertas fortificadas.

Para acceder al lugar se puede coger un pequeño tren o los ascensores y no son pocos los peregrinos que ascidenden por las escaleras de rodillas y se proporcionan la sportelle, una insignia del peregrino. Los diversos santuarios dispuestos en derredor de la explanada, forman una ciudad a la cual desde el siglo XII los peregrinos acuden a honrar y elevar sus plegarias a Notre Dame de Rocamadour, la Virgen Negra que alberga la capilla Notre Dame.

La visita del lugar permite apreciar sus murallas, molinos, fuentes, tapias de piedra y toda la arquitectura rural tradicional, además de poder acceder a la gruta de Lacave, la Gruta de las Maravillas y al Abismo de Padirac. Muchas son las atracciones que ofrece Rocamadour, tanto en la ciudad como en los alrededores, como por ejemplo el Bosque de los monos, la Magia del Ferrocarril, el Peñón de las Águilas, la Casa de las Abejas, el Museo del Juguete Antiguo, y el espectáculo nocturno «dime, Falco».

La buena comida no se hace esperar después de un día de paseos y es imperdible degustar los manjares regionales como las trufas, el queso de cabra, las setas, el foie gras y el cordero de granja del Quercy. La ciudad cuenta con 17 hoteles que van de 1 a 3 estrellas, además de 5 cámping y 3 áreas naturales de camping y varias habitaciones de huéspedes en hospedajes y moradas.

Oficina de Turismo
Teléfono: 05 65 33 22 00
Fax: 05 65 33 22 01
Correo-e: [email protected]
Página web: www.rocamadour.com

1 comentario

  1. Lidia Musso

    03/11/2016 at 13:00

    Necesito saber el costo o la conexión para un grupo de personas que queremos ir a Las Cuevas de Padirac, desde el centro de Rocamadour.
    El costo con entradas incluídas, vamos desde Argentina y sería para abril, pero debemos obtener todos los pasajes en Europa, ahora. Desde ya, gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*