Turismo.org
×

República Dominicana

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

República Dominicana es un destacado país de El Caribe, su capital y una de las ciudades más grandes es Santo Domingo.

Información general

División administrativa de República Dominicana

República Dominicana es el segundo país, luego de Cuba, más grande del Caribe. Sus límites son: con el Océano Atlántico por el norte, con el Mar Caribe por el lado sur, con el Canal de la Mona por el lado este y con la República de Haití por el lado oeste.

Moneda

La moneda oficial de la República Dominicana es el Peso Dominicano. Sin embargo, en la economía real de la isla y en particular en lo que respecta a los turistas, el dólar es la moneda preferida, ya que el peso es mucho más inestable. El euro ha entrado también con fuerza en los bolsillos de los dominicanos de la mano de los turistas europeos, españoles principalmente. Las compras pueden realizarse prácticamente en euros, dólares o pesos. Sin embargo, cada moneda tiene su lugar recomendado para ser usada.

– El peso es la mejor moneda para utilizar en lugares o actividades frecuentadas por los dominicanos (Autobuses, tiendas de la capital…)
– El dólar es la moneda de los resorts y las zonas turísticas, los precios de base se ponen en dólares y después se cambian a otras monedas (Aplicando cambios bastante injustos para el cliente).
– El euro es la moneda de los bancos, el mejor cambio se puede obtener con éstos.

Hay que tener en cuenta que al utilizar una moneda no adecuada en algún sitio nos aplicarán en cada caso el cambio que más les convenga de manera que el vendedor siempre gane «un extra con el cambio». Una tendencia, que supongo desaparecerá, es igualar un $1 a 1€. Esto es tan arraigado que incluso se aplica en las tasas de entrada y salida del país (10/20) dólares o euros.

Sitios para visitar

El Turismo en la República Dominicana se puede catalogar entre los principales destinos turistícos de la región del Caribe y América Latina. A nivel internacional es conocida como “El paraíso del caribe“, y así es, ya que todo el país es bonito, desde sus playas hasta sus montañas. Algunos de los sitios turísticos más importantes en República Dominicana son: Punta Cana, Santo Domingo (la capital), Juan Dolio o Samaná.

Playas

  • Playa Cabo Engaño
  • Playa Bavaro
  • Playa de San Rafael
  • Playa Bayahibe
  • Playa de El Macao
  • Playa de Las Terrenas
  • Playa Caletón
  • Playa Chiquito
  • Punta Cana

Transporte

Aeropuertos de República Dominicana

Sitios turísticos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*