Turismo.org
×

Recorriendo las calles de París

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si París es la ciudad más romántica de Europa cualquier día del año, imagínense darte una una vueltita por ahí. Claro que suena increíble y más por la cantidad de cosas que se pueden hacer: miles de lugares que conocer, cientos de restaurantes a los que ir a cenar y shows que se pueden ver y si a eso le suman el romanticismo que se respira en París, de seguro que te la pasas increíble.

No podríamos sugerir algún hotel en especial, porque los hay para todos los gustos, desde un Ritz en Plaza Vendôme y un Inter – Continental por St. Honoré (calle repleta de tiendas de marca) hasta infinidad de hoteles 3 y 4 estrellas que rodean los 20 barrios que dividen a París. Allí podrás elegir el que más te guste, pero si quieres llegar a respirar el verdadero aire parisino, les recomendamos alguno de los hoteles que están en el Barrio Latino, mejor conocido como St. Germain; aquí encontrarás los hoteles típicos franceses, pequeños pero bellos y lo mejor de todo es que están en la zona universitaria que pertenece a la Sorbona, por lo que en las noches encontrarás reventón en cualquier esquina.

El metro

No importa el plan en el que vayas, siempre ten en cuenta que dentro del transporte urbano el metro será su aliado para conocer París de un extremo a otro, ya que es mucho más rápido y más barato que otro medio de transporte.

París cuenta con 14 líneas de metro y 5 son del tren, mejor conocido como RER, que va fuera de las zonas urbanas. Cada boleto sirve para un viaje y es necesario guardarlo hasta bajar, ya que pueden subir algunos inspectores a verificar que hayan pagado. También es importante pedir un mapa del metro para traer en el bolsillo y compren en los puestos o kioscos de periódico un mapa de la ciudad. Generalmente éstos traen marcado en cada punto turístico la estación de metro correspondiente, lo que les facilitará moverse por la ciudad sin problemas.

Más información sobre Metro de París

Tours por la ciudad

Viendo el mapa de París, podrán hacer un itinerario para conocerlo a su antojo dependiendo el tiempo que vayan a estar, o tomar un tour en alguno de los buses que va por toda la ciudad, como pueden ser Cityrama, Paris Bus Voyages, Paris Vision, Paris o L´Open Tour; también hay otros camiones que siguen una ruta específica y paran en varios lugares turísticos en los que se pueden bajar el tiempo que deseen y tomar el siguiente. Es recomendable tomar alguno de éstos el primer día para que darse una idea de los lugares por ver.

Si desean tomar un tour de la ciudad por el Río Sena, puedes subirte a uno de los botes que lo recorren; El Batobus sale generalmente cada 25 minutos y comienza desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, hace varias paradas a lo largo del Río Sena y puedes hacer el recorrido en uno o dos días.

Lugares de interés

En cada rincón de París, podrás encontrar algo de historia, sin embargo, es importante que tengas en mente qué es lo que deseas conocer para planear un tour propio y adecuado según tu tiempo disponible. Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar son:

La Torre Eiffel de noche, monumento representativo de Francia en París
Monumentos: Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Arco del Carrousel.

Plazas: Place Vendome, Place de la Concorde, Place du Trocadero, Place des Pyramides, Place de l´Hotel de Ville, Place de Gaulle, Place de la Bastille, Place du Carrousel, Place de Odeón y Place du Tertre.

Jardines: Jardines de Luxemburgo, Las Tullerías, Campo Marte.

Calles: Champs Elysées, Rue de Rivoli, Rue Royale, Rue du Faubourg St. Honoré, Boulevard St. Michel, Rue St. Denis, Boulevard des Capucines.

Iglesias: Notre Dame, Sainte Chapelle, Sacre Cour, St. Roch, St. Germain Des Pres, St. Suplice

Puentes: Alejandro III, Puente de las Artes.

Museos: Al ir al primer museo que visites no olvides comprar Carta de Museos y Monumentos, con la cual se puede entrar a 70 museos; Con ésta, ahorrarás tiempo y dinero. Algunos de los museos que pueden visitar son: Louvre, Orangerie, Orsay, de l´Armee, de Rodin, de Picasso, George Pompidou, Luxemburgo, de l´Opera, Grand Palais y Petit Palais.

Otros: Los Inválidos, La Defense, Hotel de Ville, Universidad de la Sorbona, El Panteón, Versalles, Monmartre, Pigalle, Montparnasse.

Bon Appetit!

La cocina francesa es famosa en todo el mundo. Para comer algún bocadillo, a cualquier hora del día, les recomendamos hacerlo en cualquier «Brasserie«, que es una especie de cafetería en donde podrán degustar de alguna «assiette anglaise» (carne fría y jamón), un «croque monsieur» (sandwich de jamón y queso gratinado), un «pan au chocolat» (pan relleno de chocolate), crepas dulces y saladas o una sencilla pero deliciosa baguette.

Croque monsieurDe todas formas, no dejemos de lado el romance y misticismo de París, por lo que una cena en un lujoso restaurante en el que se pueda probar platos exquisitos y disfrutar de una maravillosa velada. Tenemos el «La Tour D´Argent» (15, quai de la Tournelle Tel: 0143-542331), cuya especialidad es el pato cocinado en varias formas; Notre Dame, el Sacre Cour y el Río Sena. Otro es «Les Ambassadeurs» (Hôtel Crillon, 10 Place de la Concorde.Tel:331-44711616), uno de los restaurantes más finos de París, cuya especialidad son los mariscos.

¿Y por qué no irse de reventón después de una buena cena?. En París podrán encontrar infinidad de bares o pubs, cabarets (Moulin Rouge, Lido, Crazy Horse) y discotecas (Buddha Bar, Barfly, VIP) en donde podrán cerrar con broche de oro una noche increíble.

Más información sobre gastronomía de Francia

Así que ya tienes al menos una pequeñaidea de qué hacer en París, anda y aprovecha las oportunidades y pásala de lo lindo en París.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*