Turismo.org
×
Palacio de Schönbrunn
Palacio de Schönbrunn

Recorridos turísticos por la ciudad de Viena

Existe un interesante programa en la ciudad de Viena que permite realizar diversos recorridos a pie, no sólo en inglés sino también en alemán.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Existe un interesante programa en la ciudad de Viena que permite realizar diversos recorridos a pie, no sólo en inglés sino también en alemán. Es el Vienna Walks (teléfono: (01) 774 8901, página web: http://www.viennawalks.com) que ofrece diversos circuitos, como por ejemplo visitando las casas de famosos músicos como Mozart, Beethoven y Schubert; o visitando escenarios donde se filmara la película El tercer Hombre. Existen otras alternativas que incluyen visitas a sitios históricos por determinados períodos, donde se pueden visitar la Cripta, el Barrio Judío o la ciudad subterránea. Habitualmente este tipo de recorridos tienen una duración aproximada de 2 horas y tanto los accesos a los puntos turísticos como los gastos de metro, tranvía o autobuses son aparte. También se ofrecen recorridos por medio de Original Vienna Walks, al igual que en el caso anterior, en inglés y alemán, con paseos de 90 minutos y en grupos de, como mínimo, 3 personas.

Palacio-de-Schönbrunn-Austria Para quienes prefieran desplazarse en autobús, la empresa Vienna Sightseeing Tours dispone de varias opciones con recorridos de 3 horas y media de duración. El más recomendado es el Historical City Tour, que incluye recolección gratuita en aeropuerto y visita al Palacio de Schönbrunn. Además ofrecen excursiones a Budapest, Praga y otros destinos cercanos. Otra de las compañías que realiza este tipo de recorridos es Cityrama (teléfono: (01) 534 13-0, página web: http://www.cityrama.at/) siendo el más recomendado el Tour Sisí, de 3 horas de duración.

Para los amantes de la navegación, nada mejor que realizar un crucero por el río Danubio, lo que puede contratarse en
DDSG Blue Danube Schiffahrt GmbH (tel: (01) 588 80, página web: http://www.ddsg-blue-danube.at/) y que son válidos desde mediados del mes de abril y hasta mediados del mes de octubre. Existe además la posibilidad de partir en un crucero y regresar en otro. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y muchas veces se realizan también cruceros temáticos y cruceros nocturnos de baile.

Los más deportistas puede realizar también recorridos en bicicleta que parte de la Gran Noria y que son ofrecidos por
Pedal Power (dirección: Ausstellungsstrasse 3, tel: (01) 729 7234, página web: http://www.pedalpower.at/). El recorrido dura entre 3 y 4 horas y parten a las 10,00 de la mañana entre los meses de mayo a septiembre. Las tarifas incluyen guía. El recorrido en tranvía es también una excelente alternativa. La compañía Old-Timer Tramway los ofrece en tranvías antiguos del año 1929, partiendo los días sábados y domingos de mayo a octubre, desde Karlsplatz. El tour dura dos horas.

Y para los románticos, la última alternativa, el carruaje tirado por caballos (Fiaker), que puede arrendarse al norte de la Catedral de San Esteban, en Graben, en Heldenplatz y en Albertinaplatz, debiendo tratarse el tema de la tarifa y recorrido antes de salir.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*