Turismo.org
×

Recorridos turísticos por la ciudad de París

Un recorrido turístico, pero menos enfocado a monumentos emblemáticos, es el que proponemos a continuación, que combina calles, plazas y museos y afecta a las dos orillas de París
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Un recorrido turístico, pero menos enfocado a monumentos emblemáticos, es el que proponemos a continuación, que combina calles, plazas y museos y afecta a las dos orillas de París, pues cubre tramos tanto del barrio latino como del elegante Saint-Germain de Pres y el colorista y animado Marais o barrio judío.

Comenzaremos el día en la rue Mouffetrad, en pleno barrio latino. Esta animada calle es el escenario en el que se desarrolla cada mañana el célebre mercado al que acuden tanto turistas como lugareños. Es un buen punto para despertar los cinco sentidos y quizá adquirir un apetecible queso o un salchichón regional. Para los insaciables hay otro mercado a menor escala en la próxima Place Monge que se celebra tres veces por semana.

En la animada Place de la Contrescarpe podemos tomarnos el primer café, haciendo un alto en el camino. Las calles que componen el laberinto de este barrio son, como podréis observar, muy empinadas. Quien tenga ganas de explorarlas ha de recorrer, la rue Toubnefort, rue de l’Estrapade y la rue Soufflot, detrás del Panteón. No obstante, nuestro recorrido prosigue siguiendo la rue Montagne Ste. Genevieve, que va a dar al Boulevard St. Germain. Casi al comienzo de Montagne Ste. Genevieve se encuentra Gaudeamus, un agradable restaurante y taberna con horario continuado en donde se puede picar algo en plan tapeo.

Los jardines de LuxemburgoAl llegar a Boulevard Saint-Germain giraremos hacia la izquierda (para orientarnos, siempre mirando al Sena) hasta llegar al Museo Cluny o de la Edad Media. Considerado uno de los mejores museos medievales destaca sobre todo, además de por el edificio que lo alberga, por el ciclo de tapices La dama del unicornio y la Galería de los reyes, una colección de bustos de los reyes de Judea tallados en torno a 1220.

Prácticamente frente al museo, en la rue du Petit Ponte se alza la iglesia de St-Severin, comenzada en el siglo XIII aunque representativa del gótico flamígero. En su interior no es raro que se celebren conciertos gratuitos. Un poco más abajo, ya frente al Sena, entre el Pont au Double y el Petit Pont, los nostálgicos y bibliófilos podrán revolver un rato en Shakespeare & Company, la mítica librería de 37 rue Bucherie. Las dos librerías contiguas están abarrotadas de libros. La más nueva cuenta con una buena sección de libros de segunda mano.

 de VersallesPasaremos a la otra orilla por los Pont St. Michel y Pont Au Change. Desde ambos se contemplan bonitas vistas de la catedral. Una vez en la rive droit nos dirigiremos, paralelos al Sena, por el Quai de Gesvres al Hôtel de Ville desde donde, atravesando la Rue de Rivoli iniciaremos la inmersión en el Marais.

Tanto la Rue du Temple como la Rue des Archives son arterias del barrio, no obstante nosotros seguiremos hasta Vielle du Temple para bajar bien por Rue de Rosiers bien por Rue des Francs Bourgeois hasta la elegantísima Place des Vosges.

A muy poca distancia de esta hermosa y simétrica plaza se hallan el museo Carnavalet o de la ciudad de París y el Museo Picasso. Ambos constituyen una buena manera de terminar el recorrido. Hay multitud de bares y salones de té para descansar o coquetos locales donde cenar.

Quien se sienta aún con ánimo, puede adentrarse, desde el museo Picasso en la animada pero larguísima Rue Oberkampf, en la que, ya en el 11 arrondisment, se encuentran apetecibles restaurantes y locales a los que acude gente de barrio. En cualquier caso, el punto final de nuestro paseo, el corazón del Marais, es un sitio idóneo para entregarse a los placeres culinarios.

0 comentarios

  1. Valentina

    13/02/2015 at 04:37

    También se puede reservar un tour de bici taxis con Cyclopolitain. Esta empresa propone visitas guiada y caza de tesoro para niños o adultos. Las bicicletas son confortables y los guías son jóvenes muy simpático que pueden compartir con ustedes sus buenos planes de Paris. Solo tienen que reservar sobre http://www.paris-pedicab.com y ellos se cargan del resto. Pueden venir a recogerte a tu hotel si lo pides. Un buen plan a compartir.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*