Turismo.org
×

Recorrido a pie por la Ciudad de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

México es un atractivo muy importante para el turismo, posee muchos lugares de interés en el centro de la ciudad y sus alrededores ideales para los recorridos a pie conociendo más acerca de este país que está lleno de historia. Los lugares indicados dentro de la ciudad para realizar este tipo de recorrido son:

La Plaza principal de la Ciudad de México

La Plaza principal de la Ciudad de México

Oficialmente recibe el nombre de la Plaza de la Constitución, es conocida también por los lugareños como el «Zócalo». Es considerada como una de las plazas más grandes del mundo con características que la hacen llamativa, siendo espacio para eventos públicos y festivales artísticos.

El Palacio Nacional

El palacio nacional de México

Este importante edificio del gobierno se encuentra al oeste de la Plaza principal de México.

Atractivos del Palacio

Celebraciones por el Día de la Independencia – que se realiza el 15 de Septiembre de cada año y consiste en que el Presidente haga sonar la gran campana del Palacio y grite en el balcón «Viva México» y la multitud reunida en la Plaza principal responde «Vivá». Este evento marca el inicio de las celebraciones por el aniversario del país.

Visita a los Murales del Palacio – Es la exposición de las obras del pintor Diego Rivera que retratan la historia de México desde la época prehispánica hasta el movimiento obrero ocurrido en la década de 1930.

El gran Templo

El gran templo de México


Este templo era parte de la gran ciudad de Tenochtitlan y estaba dedicado íntegramente a la alabanza de los Dioses Tláloc (Dios de la lluvia) y a Huitzilopochtli (Dios de la guerra). El templo posee un museo histórico con ocho salas con piezas que se han ido encontrando en el lugar desde las primeras excavaciones ocurridas en 1978.

Datos del Museo


Teléfono: 01 (55) 5542-4943 o 5542-4784
Página Web: www.templomayor.inah.gob.mx

La Catedral Metropolitana

La catedral metropolitana de México

Esta Catedral está dedicada a la Asunción de María, su construcción empezó en el año 1573 pero se realizó a lo largo de tres siglos. Posee una estructura con influencia de varios estilos debido al tiempo prolongado de su edificación e importantes piezas como retablos del siglo XVI y XVII asi como una gran pintura en el altar mayor titulado «La Asunción de la Virgen» pintada por Juan Rodríguez Juárez en 1726.

La Casa de los Azulejos


Este palacio histórico de la ciudad fue construida en el siglo XVI y se compone en la fachada de azulejos (ladrillo pequeño vidriado) blancos y azules provenientes de la ciudad de Puebla. A lo largo de su historia el palacio a pasado por varias etapas en cuanto a su uso, estas etapas son:
  • En 1737: Se colocan unas placas de cerámica por orden del Conde y la Condesa de Orizaba.
  • En 1881: Empieza a funcionar como un club privado de hombres.
  • En 1917: Se convierte en una farmacia y luego en una fuente de soda, convirtiéndose posteriormente en la cadena de restaurantes y almacenes «Sanborn’s» que es lo que se mantiene hasta la actualidad.

Dirección: Entre las calles Francisco I. Madero y la calle Cinco de Mayo, en el Centro de la Ciudad de México.

La Plaza Tolsá

La plaza Tolsá en México

Esta plaza debe su nombre al escultor y escritor español Manuel Tolsá que llegó a México en 1791, esta se encuentra en la calle Tacuba, dentro de los límites que forman el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad. También alberga una estatua de Manuel Tolsá conocida como el «Caballito» y fue colocada en el año 1979 luego de ser retirada de la Plaza Principal por orden del primer presidente Guadalupe Victoria.

Palacio del Correo Central

Palacio del correo centran en México


Diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari se encuentra entre las esquinas de la calle Tacuba y el eje Central Lázaro Cárdenas. El palacio fue inaugurado en 1907 por el Presidente Porfirio Díaz y posee también un museo en la parte superior que es muy visitado.

Información del lugar


  • Abierto de Martes a Viernes de 10 a.m a 5:30 p.m
  • Sábado y Domingos de 10 a.m a 4 p.m
  • La entrada es gratuita

La Torre Latinoamericana

Torre Latinoamericana en México


La Torre Latinoamericana cuenta con 44 pisos y fue considerado por mucho tiempo como el edificio más alto de la ciudad. Su construcción se produjo entre los años 1948 y 1956. Debido a lo elevado de su estructura fue muchas veces cuestionado pero soportó los grandes sismos ocurridos en 1957 y 1985.

Información del lugar

  • Los primeros pisos del edificio se alquilan como espacios de oficina y los pisos superiores son de acceso al público como atractivos turísticos.
  • En el piso 37 podemos encontrar un restaurante y una tienda de regalos.
  • En el piso 38 se encuentra un museo del edificio que cuenta con fotos históricas de la ciudad, con piezas arqueológicas halladas en el lugar cuando se empezó a construir.
  • El piso 44 alberga la gran terraza del edificio y se encuentra accesible al público.

Precios: Adulto 50 pesos / niños 40 pesos

El mismo boleto te permite repetir el recorrido varias veces durante el día.

Horario: Lunes a Domingo de 9:00 am a 10:00 pm.

El Palacio de Bellas Artes


Ubicado en el centro histórico de la ciudad, es considerada como el lugar de la máxima expresión artística en México. El diseño externo fue realizado por el arquitecto italiano Adamo Boari, mientras que el diseño interior fue elaborado por Federico Mariscal. Este importante palacio fue nombrado por la UNESCO como «Monumento artístico» en 1987.

Información del lugar

  • El Palacio de Bellas Artes es un gran Teatro que también alberga el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo del Palacio.
  • Las instalaciones cuentan con una librería, un restaurante y una tienda de regalos.
  • Existen visitas guiadas gratuitas dentro del teatro principal para los visitantes que deseen observar la cortina de vidrio de color, las visitas se dan de martes a viernes de 1:00 a 1:30 p.m.

Horario: Lunes a Domingo desde las 10:00 am.

El parque de la Alameda

El parque de la Alameda


Este parque se encuentra junto al Palacio de Bellas Artes, es uno de los primeros espacios naturales de la ciudad desde el siglo XVI. El parque cuenta con diversos atractivos entre los que sobresalen: un monumento a Benito Juarez, estatuas, fuentes y muchas zonas verdes que ayudan a disminuir en algo la contaminación ambiental.

1 comentario

  1. Santiago vargas

    10/01/2019 at 21:17

    Hola !…soy estudiante de arte en Argentina, quería saber si soy beneficiario de algún de descuento o entradas libres y gratuitas a los lugares artísticos que ofrecen en la ciudad.Gracias!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*