Turismo.org
×

Qué ver en Tamaulipas

Tener la fortuna de ubicarse en el litoral del Golfo de México, no cualquiera, y Tamaulipas es uno de esos estados privilegiados
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Tener la fortuna de ubicarse en el litoral del Golfo de México, no cualquiera, y Tamaulipas es uno de esos estados privilegiados. Por todo esto es considerado como uno de los atractivos destinos turísticos de mayor presencia en México.

Paseos en canoas, observación de aves y excursiones a la Sierra Madre Oriental, son algunas de las muchas actividades que podrás realizar. Pero sobre todo conocer, recorrer y hospedarte en un lugar inolvidable: Santa Engracia. Este monumento histórico fue erigido en 1694 durante la colonia española por el Capitán Manuel Díaz.

Entre las actividades y servicios que ofrece destacan sus baños, tipo temascal, que se realizan dentro de una ceremonia en la que los participantes se conectan con las bondades de la madre tierra. Luego de este baño, un masaje con aceites esenciales te brindaran adicionales beneficios para tu salud. O si lo prefieres podrás disfrutar de sus canchas de tenis, alberca, gimnasio o paseos a caballo.

En Santa Engracia lo que sobra es qué hacer. Visita lugares como el Cañón del Tigre, disfruta de las aguas de un balneario localizado en las faldas de la Sierra Madre, a tan solo 10 minutos de este lugar.

Por otro lado, si deseas acampar y practicar la observación de aves, lo que necesitas es visitar la Presa Santa Engracia, hogar del ganso canadiense en los meses de noviembre a enero y de otras aves como el Martín Pescador, la Garza Azul, la Tórtola, la aguililla, y 10 especies de garzas más. Aquí, como en gran parte del estado de Tamaulipas, se observan paisajes exquisitos de montañas majestuosas llenas de vida y colorido que alberga un sin número de frondosos árboles considerados como sagrados por las antiguas tribus nativas.

En Santa Engracia, los atardeceres son un espectáculo que disfrutarás mientras tomas un aperitivo o una copa de vino en el restaurante. Aprovecha para degustar los platillos típicos de la región.

Tamaulipas es, como te puedes dar cuenta, un sitio lleno de sorpresas, ya que después de pasar unos días en Santa Engracia, podrás dirigirte a un maravilloso sitio natural como El Chorrito, donde se ubica una espectacular caída de agua en forma de cascada. Mientras que para los más exigentes, se recomienda ir a la Reserva de la Biosfera que se localiza al suroeste del Estado.

Asimismo puedes conocer su arquitectura colonial localizada en Ciudad Victoria, la capital del Estado. También se puede llegar desde aquí al sitio arqueológico conocido como Balcón de Moctezuma o al nacimiento del río Guajoleyo, llamado Nogales.

Pero sin duda lo mejor de esta localidad son sus habitantes, personas amantes que están dispuestos a compartir contigo todos los rincones que la naturaleza les ha otorgado. No por eso Américo Vespucio, quien descubrió este territorio, describió a sus habitantes como «Lariab» o señores del «Mundus Novus» (nuevo mundo).

No olvides que los recursos naturales y culturales son tuyos, así que si tienes un fin de semana libre, corre a conoce este lugar; o bien, planea un entretenido tour por todas las maravillas de hay que ver en Tamaulipas.

Enviado por Clau Herrera

0 comentarios

  1. cinthya

    21/08/2012 at 00:47

    puyes la neta soy de tamaulipas a mucha honrrra quisiera saver cuales es la comida mas comida de tamaulipas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*