Turismo.org

Qué se necesita para viajar a Italia?

El papeleo de mayor importancia para poder relizar el viaje a Italia
2,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...

Italia es un lugar maravilloso para conocer, y para poder hacerlo primero debemos llegar. Tómate un poco de tiempo en preparar los documentos y requisitos necesarios además de todo lo que se necesita para viajar a Italia y en poco tiempo ya te estarán diciendo “Buon giorno! y “Arrivederci” sin siquiera haberlo pensado.

Obtener un pasaporte

Toda regulación sobre pasaportes y visados puede variar, dependiendo el lugar de procedencia antes de viajar a Italia. Inicia el proceso de solicitud con al menos 6 meses de anticipación, para ello es recomendable ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Italia en tu país antes de planear el viaje.

Validez del Pasaporte

Todo aquel que visite Italia, debe tomar en cuenta que su pasaporte tenga validez por tres meses, excepto los países que se encuentren dentro del Acuerdo de Schengen que viajen con carnet de identidad o documento de viaje válido.

La visa de turista puede no ser necesaria

Todo viajero que provenga de los Estados Unidos no necesitará de un visado para una estancia inferior a 90 días antes de viajar a Italia, a menos que se trate de otro tipo de trámites como visas de trabajo, estudios o negocios, que se gestionan directamente con el gobierno italiano.

Entrando desde otro país de con el Acuerdo de Schengen

Los estados firmantes del Acuerdo de Schengen tienen entrada libre entre sí; los países que son parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia; por lo tanto, si provienes de otro de los países dentro del acuerdo podrás ingresar libremente y con tan solo identificarte adecuadamente, si tu país no forma parte del acuerdo, asegúrate de obtener su pasaporte sellado con la visa Schengen.

Declaración de la Presencia

Todo no residente, procedente de otro país, debe contar con una Declaración de Presencia (Dichiarazione di presenza) al llegar a Italia. Un pasaporte sellado en un cruce de frontera italiana, debe tener como tal la declaración, y si no cuenta con ello, podrás consultar en el hotel para que te expliquen cómo realizar una declaración.

La prueba de solvencia

Los funcionarios de aduanas en los puntos de entrada de Italia también pueden solicitar la prueba de que cuentas con los fondos suficientes para permanecer en el país (Si a menudo usas tarjetas de crédito será suficiente). Pueden también pedirte el billete de retorno, pero sólo para ver.

Más información

http://www.lonelyplanet.com/italy/practical-information/visas
http://www.esteri.it/MAE/EN/Ministero/Servizi/Stranieri/ServReteConsolare.htm
http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1146.html

37 comentarios

  1. Katherine

    23/08/2014 at 17:35

    Hola, realizare un viaje de trabajo a Italia y necesito saber si es obligación pagar impuestos, cuotas y comisiones bancarias ya que mi viaje solo durará 19 días.. Por fis Respondan :)

  2. nancy

    02/08/2014 at 14:23

    hola! por favor necesito que me ayuden tengo mi pasaje para italia para el 1 de octubre , pero fui a la embajada italiana para que me den una cita y me dicen que no hay citas hasta octubre y yo tendria que tener la cita antes porque viajo el 1 de octubre, y no se que hacer, se que debi sacar antes la cita pero cuando fui a la embajada me dijeron que demoraba entre 20 a 40 dias la cita por eso pense que estaba a tiempo……si alguien me pudiera dar alguna solucion les agradeceria infinitamente, mi correo es [email protected]

  3. Rebeca

    16/07/2014 at 17:31

    Hola quiero hacer un crucero por el mediterraneo y mi novio y yo pasamos por Italia. ÉL es colombiano con residencia española y no sabemos si necesita Visado para ver ciudades italianas donde bajaremos del barco para visitarlas.¿ Alguien me puede responder? Que te respondan por telefono es imposible!!!

  4. Leticia

    12/07/2014 at 14:24

    soy mexicana residente de los estados unidos mi familia va a tomar unas vacaciones a los paises de Italia , Francia , Switzerland y London necesitamos visa o otra documentacion para el viaje?

  5. Gomez Phyl

    10/07/2014 at 05:11

    hola a todos soy tan feliz que me dieron mi préstamo de 25.000,00 euros de ayer ([email protected])

  6. eloany

    07/06/2014 at 14:34

    hola’quisiera saber que documento necesito para viajar a Italia, ya soy residente en Chile
    pero soy de nacionalidad dominicana

  7. Allan Platt

    19/05/2014 at 16:57

    Hola! recientemente me casé y queremos celebrar una tipo Luna de miel para principios de Junio. soy Salvadoreño, será esto lo único que se necesita para viajar al hermoso país de Italia? he leído al respecto y piden poliza sanitaria, podrían decirme que es eso y como la consigo. Gracias de antemano

  8. Eduardo Condori Quispe

    18/05/2014 at 11:53

    Hola soy Arequipeño deseo conocer Italia suena interesante para conocer si alguien me puede ayudar por favor se lo voy agradecer mucho me llamo Eduardo soy Bartender cuakquier evento que usted i ustedes tengan no duden en comunicarmelo por favor bendiciones de Dios para todos..
    …………….,

  9. Eduardo Condori Quispe

    18/05/2014 at 11:41

    Hola deseo viajar a Italia que requisitos necesito para estar solo tres meses de vacaciones. Tengo una amiga que esta en una provincia de Italia saludos y bendiciones del todopoderoso que. Puedan cumplir sus sueños

  10. angi

    13/04/2014 at 14:47

    hola, quiero saber si mi esposo necesita el acta de matrimoinio para hacerme el viaje a italia , yo le pregunte porq no se lo llevo y me dijo q no lo necesita, por favor quiero saber si es cierto o no , gracias

  11. nelly benjamin

    11/04/2014 at 14:21

    hola

  12. nelly benjamin

    11/04/2014 at 14:21

    HOla yo soy haitiana megusta saber k necesito para irme por 90 dia en italia, porfv megustaria si alguien sabes k me lo diga ok.

    • claudia

      03/08/2014 at 16:32

      Hola olinda cuando viajas? yo viajo en octubre y voy sola

  13. Sr Bishop Collins

    23/02/2014 at 22:38

    ¿Necesita un préstamo rápido? ¿Tiene deudas que desea borrar? ¿Es usted financieramente abajo y hay que establecer un negocio? ¿El banco le rechazó como resultado de su mal crédito? No te preocupes más como Obispo Collins para darle un préstamo a bajo interés rate.If usted está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea solicitar un préstamo, no en contacto con nosotros hoy a través de e-mail: [email protected] para más info! !

  14. lametiz

    07/10/2013 at 10:55

    hola quiero saber por favor que documentos necesita una dominicana residente en EE.UU por viajar a Italia

  15. Noelia Leyva Calero

    14/09/2013 at 20:32

    Hola, bueno yo soy menor de edad, y tengo 3 amigas y nosotras tenemos la ilucion de hacer un viaje hasta Roma para visitar a nuestros amigos, y tenemos planeado de hacer ese viaje pero dentro de 2 años osea para el 2015 porque por ahora estamos con estudios, queremos quedarnos por 2 semanas, y quisiera saber que necesitamos, que documentos sacar, y si nosotras podemos ir solas, yo tendré ahi 16 años, y las otras sus 18, y quisiera saber si alguien me puede informar sobre esto, mi padre se fué a Italia a trabajar, y se quedó muchos años, pero se regresó, y yo quisiera ir a visitar con mis amigas, quisiera saber el costo, y que documentos sacar y la visa y eso.

  16. angelita

    08/08/2013 at 09:26

    hola, soy de nacionalidad dominicanan deseo saber si es cierto que los tramite de visa de corta duracion para ir a italia debe hacerse en la embajada de espana en santo domingo

  17. Rosalima

    22/03/2013 at 02:58

    Soy paraguaya quiero ir a italia que necesito

  18. Marino Quezada

    27/11/2012 at 18:26

    hola soy recidente permanente de los EEUU k necesito para viajar a Italia solo x 1 mes Ayudame se es urgente ..!!

  19. marisol

    15/11/2012 at 23:54

    soy peruana q documentos debo presentar´para viajar a italia.ayuda

    • Kar

      16/11/2012 at 16:23

      Hola Marisol, El costo de la visa, TIPO “C” Visa de corta duración, estadía menor a 90 días: S/. 257.00, TIPO “D” Visa de larga duración, para estadías superiores a 90 días S/. 497.00 Nuevos Soles. (Los costos de las visas no son reembolsables.)

      Requisitos:
      Las citas para las visas podrás obtenerla a través de la página web: https://prenotaonline.esteri.it/login.aspx?cidsede=100033&ReturnUrl=/

      En la Embajada.
      Recibirán la solicitud y la ingresarán en el sistema de citas.
      Les darán un asesoriamiento general sobre la visa.
      Les comunicarán el día de su cita.
      Este servicio se brindará en los siguientes horarios:

      La Embajada: lunes y jueves desde las 13:00 horas hasta las 14:00 horas y se atenderán sólo las primeras 15 solicitudes.

      VISA DE TURISMO / VISITA FAMILIAR (TIPO “C)
      NOTA:
      EL TRÁMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL

      La Visa de Turismo le permite entrar en Italia y en el territorio Schengen por una corta estadía – máximo 90 días en el arco de 6 meses – (No le permite residir en territorio italiano ni en el territorio Schengen).

      La Visa de Turismo (Visita familiar) la puede solicitar:
      *Quien desea visitar un familiar que vive en Italia;
      *Quien debe unirse en matrimonio civil con un ciudadano/a italiano/a;

      Cada categoría antes mencionada debe demostrar tener la finalidad de viaje apropiada y el sustento económico correspondiente al viaje y presentar los requisitos que a continuación se mencionan.

      Tiempo aproximado de espera para la cita: 20 – 40 días dependiendo de la demanda de solicitudes presentadas.

      Tiempo de entrega de la visa: De 4 a 7 días hábiles (salvo excepciones), desde la fecha de recepción del expediente.

      REQUISITOS:
      Solicitud de visado Schengen debidamente completada en todos sus campos y firmada.
      Dos fotografías a color, iguales y recientes, tamaño pasaporte.
      Pago de los derechos consulares en Nuevos Soles.
      Carta de invitación según modelo previsto (ver FORMULARIOS UTILES)
      Carta de presentación de su Banco indicando la fecha de apertura de sus cuentas, estados de sus cuentas de ahorro y/o corriente, así como de sus tarjetas de crédito internacionales de los tres últimos meses (original y copia) o Fidejussione Bancaria (garantia económica) hecha en Italia (original y copia)
      Carta de presentación de su empleador indicando el tiempo de servicio, cargo, sueldo y período del goce vacacional o licencia concedida, asimismo tres últimas boletas de pago. En caso de ser empresarios y/o profesionales, adjuntar el RUC, pago del IGV u otros de impuestos, así como los movimientos bancarios de su empresa (original y copia)

      Si la persona que solicita el visado de turismo no trabaja (por ser menor, estudiante, ama de casa, jubilada, etc.), la persona que esté a cargo de su manutención, (padre, madre, esposo, hijo/a), deberá redactar una carta de presentación, con copia de su DNI, indicando que garantiza los gastos del solicitante durante su viaje. (Adjuntar información financiera sobre sus ingresos económicos tal como se indican líneas arriba). Los jubilados deberán presentar sus tres últimas boletas de pago y/o eventualmente algún otro documento que justifique sus ingresos económicos (original y copia).

      Presentar seguro de viaje de asistencia médica en el extranjero con la siguiente cobertura: Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros Repatriación: cobertura mínima de 20,000 euros. La empresa de seguro debe contar con un representante/sucursal en Europa Devolución de los gastos no pueden ser a reembolso El seguro de viaje no puede tener un deducible. Este seguro debe ser válido por el tiempo que dure su viaje (original y copia).
      Print de reserva del boleto aéreo ida y vuelta (original y copia).
      Pasaportes anteriores (original y copia).
      Pasaporte vigente, con validez no menor de seis meses después de la salida del territorio Schengen y con dos páginas libres como mínimo
      Fotocopia simple del pasaporte (página que contiene los datos personales del titular)

      IMPORTANTE:
      En caso de visita a familiares directos, parientes o amigos peruanos residentes en Italia es necesario presentar copia del “PERMESSO DI SOGGIORNO” vigente y carta de invitación donde se ofrece el alojamiento por el periodo solicitado. (ver Formularios útiles)

      Cuando visita a un familiar debe presentar las partidas de estado civil que demuestren esa relación legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. (original y copia)

      LA EMBAJADA SE RESERVA EL DERECHO DE PEDIR OTRO TIPO DE DOCUMENTACION QUE ESTIME NECESARIA Y NO CONLLEVA NECESARIAMENTE A LA CONCESION DE LA VISA.

      LA FALTA DE ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS ARRIBA INDICADOS IMPLICARA EL RECHAZO EN VENTANILLA DE LA SOLICITUD DE VISA (lo que no significa que la visa ha sido denegada, si no que no se ha podido recibir el expediente).

  20. Pier

    17/10/2012 at 15:29

    Hola Arlem, los ciudadano estadounidenses no necesitan visa para viajar a italia, solo con el pasaporte.

  21. arlem

    17/10/2012 at 06:54

    Soy ciudadano estado unidense,necesito viajar a italia x 2 semanas que necesito para viajar se requiere alguna visa antes de salir de USA? Grasias..

  22. Pier

    12/10/2012 at 16:56

    Hola Melissa y Fanny,
    Para solicitar una visa debes en en cuenta los siguientes requisitos:

    – Una fotografía actualizada.
    – Pasaporte válido (la vigencia debe superar los tres meses después de finalizado el viaje).
    – Confirmación de la reserva de Hotel, copia del itinerario y pasajes de avión de ida y vuelta.
    – Para viajes de visita, el turista deberá demostrar un sustento económico por medio de extractos bancarios, prueba de ingresos económicos o bien, una carta de invitación y una declaración de patrocinio de sus familiares/amigos del país Schengen.
    – El seguro médico de viajes obligatorio, con validez por el mismo tiempo de permanencia en territorio Schengen y que cumpla con los siguientes requisitos: Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros, asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros, repatriación: cobertura mínima de 30,000 euros. La devolución de los gastos no podrá ser a reembolso, el seguro de viaje no podrá tener un deducible y la empresa de seguro deberá tener un representante o sucursal en espacio Schengen. Para este requisito el viajero deberá presentar original y copia.

    Con todos estos documentos pueden presentarte a la embajada de tu país de orígen.

  23. fanny

    12/10/2012 at 08:58

    soy policia en Peru, buenos mis padres residen en italia hace mas de 10 años, quiero viajar solo x vacaciones q tramites deberia hacer x fa ayudenme quiciera conocer el lugar donde estan ellos, soy soltera no tengo carga familiar y quiciera ir solo x espacio de 2 meses.

  24. Melissab

    11/10/2012 at 00:25

    Hola sólo quiero saber sí alguien me manda una carta de invitación desde italia q más necesito para poder viajar tengo q solicitar visa italiana

  25. Juancho

    10/10/2012 at 16:38

    Hola Papi santana
    Si en tu visa dice “España” entonces en teoría no puedes salir de España,pero en la práctica sí, pues no hay fronteras en el espacio Schengen, así que digamos podrías ir a Portugal o Italia sin problema. El asunto es que si hacen control en la frontera (y a veces lo hacen), te pueden devolver a España o algo peor.

    Si quieres visitar el resto de países contacta la embajada del país (principal) que quieres visitar, o consulta en la embajada de España si podrían darte una visa Schengen (no creo que no te la den, pero trata)

    3) No puedes pedir una visa Schengen por más de 90 días

  26. el papi santana

    09/10/2012 at 02:35

    hola mi pregunta es la siguiente si yo tengo una visa de paseo hasia españa y quiero ir a italia que documento tengo que presentar y por cual bia de transporte puedo ir……

  27. ana maria

    11/08/2012 at 04:05

    hola soy chilena quiero ir a italia ,que documentos necesito,gracias.

  28. paola

    28/06/2012 at 15:50

    soy brasilena necesito ir a europa que documentos me pide emigracion pa poder entrar

  29. arlen

    14/06/2012 at 04:46

    Hola! Gracias por ayudarme soy cuidadana Nicaraguense con residencia Americana vivo en Miami quiero saber que documento necesito para poder viajar a Italia? Gracias por su respuesta.

  30. hgeisys

    12/02/2012 at 08:47

    Erica ..lo mejor que pued

    es hacer es vicitar la embajada italiana mas cercana a ti y alli pues aclarar todas tus dudas ..espero tengas suerte ..bye

  31. ERICA PAOLA CASERES

    18/12/2011 at 23:49

    MI ABUELO NACIO EN ITALIA tengo pocos datos dado que el murio antes que naciera y ase mas de 90 años quiero saber si puedo solicitar la ciudadania italiana ya que mi hermana vive alli en italia
    mi madre es la hija y ella vive
    necesito una respuesta pronto

  32. osman ferrufino

    04/05/2011 at 03:13

    soy nicaraguense y si puedo entrar a italia con los tres meses

  33. osman ferrufino

    04/05/2011 at 03:11

    hola me llamo osman ferrufino soy nicaraguense
    quiero saver que si como nicaraguense puedo entrar a italia con los tres meses que otros paises entran

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

58.15 MB. 83 consultas. 0,396 segundos.