Turismo.org
×
Turismo.org

Qué se necesita para viajar a Italia?

El papeleo de mayor importancia para poder relizar el viaje a Italia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,14 out of 5)
Loading...
Qué se necesita para viajar a Italia? 1
Compartir:

Italia es un lugar maravilloso para conocer, y para poder hacerlo primero debemos llegar. Tómate un poco de tiempo en preparar los documentos y requisitos necesarios además de todo lo que se necesita para viajar a Italia y en poco tiempo ya te estarán diciendo “Buon giorno! y “Arrivederci” sin siquiera haberlo pensado.

Obtener un pasaporte

Toda regulación sobre pasaportes y visados puede variar, dependiendo el lugar de procedencia antes de viajar a Italia. Inicia el proceso de solicitud con al menos 6 meses de anticipación, para ello es recomendable ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de Italia en tu país antes de planear el viaje.

Validez del Pasaporte

Todo aquel que visite Italia, debe tomar en cuenta que su pasaporte tenga validez por tres meses, excepto los países que se encuentren dentro del Acuerdo de Schengen que viajen con carnet de identidad o documento de viaje válido.

La visa de turista puede no ser necesaria

Todo viajero que provenga de los Estados Unidos no necesitará de un visado para una estancia inferior a 90 días antes de viajar a Italia, a menos que se trate de otro tipo de trámites como visas de trabajo, estudios o negocios, que se gestionan directamente con el gobierno italiano.

Entrando desde otro país de con el Acuerdo de Schengen

Los estados firmantes del Acuerdo de Schengen tienen entrada libre entre sí; los países que son parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia; por lo tanto, si provienes de otro de los países dentro del acuerdo podrás ingresar libremente y con tan solo identificarte adecuadamente, si tu país no forma parte del acuerdo, asegúrate de obtener su pasaporte sellado con la visa Schengen.

Declaración de la Presencia

Todo no residente, procedente de otro país, debe contar con una Declaración de Presencia (Dichiarazione di presenza) al llegar a Italia. Un pasaporte sellado en un cruce de frontera italiana, debe tener como tal la declaración, y si no cuenta con ello, podrás consultar en el hotel para que te expliquen cómo realizar una declaración.

La prueba de solvencia

Los funcionarios de aduanas en los puntos de entrada de Italia también pueden solicitar la prueba de que cuentas con los fondos suficientes para permanecer en el país (Si a menudo usas tarjetas de crédito será suficiente). Pueden también pedirte el billete de retorno, pero sólo para ver.

Más información

http://www.esteri.it/MAE/EN/Ministero/Servizi/Stranieri/ServReteConsolare.htm
http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1146.html

53 comentarios

  1. Jorge sndoval

    23/12/2015 at 02:04

    Soy de nacionalidad chilena… quiero viajar a venecia.y recorrer pizza, italia , londres,recorrer unos 28 dias como turista
    Que tramites devo realizar … y cuanto dinero devo demostrar

  2. anita jones

    06/09/2015 at 21:12

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Anita Jones, un prestamista de préstamo privado tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos préstamos a tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail a: ([email protected])

  3. obenson joseph

    31/08/2015 at 20:05

    yo soy haitiano quiero ajuda de italia porfavor

  4. Chris roks

    09/07/2015 at 22:19

    Chris rocas es una sociedad de responsabilidad limitada de (estado unido) con capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo oscila entre negocio personal o con condiciones de largo o corto plazo con interés asequible (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y fiable con garantías. puedes enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación.

    [email protected]

  5. nora

    08/07/2015 at 18:56

    Quiero saber si se necesito una póliza sanitaria para ir a Italia y donde la puedo conseguir. gracias.

  6. Ignacio

    04/07/2015 at 14:04

    Hola soy argentino y quisiera saber que requisitos necesito para viajar a Italia. Muchas gracias!

  7. diana osiris

    18/05/2015 at 15:09

    hola buenas soy cubana me gustaria saber que tramites tengo que hacer para poder visitar italia por la invitacion de un amigo.

  8. diana osiris

    18/05/2015 at 15:07

    hola soy diana de cuba me gustaria saber que tramistes tengo que hacer para poder visitar ilalia por una invitacion que me quiere hacer un amigo.

  9. damanson

    13/03/2015 at 16:09

    Hola soy peruano, ¿Qué papeles, documentos o requisitos se necesita para viajar a Italia por turismo?

  10. Préstamo

    25/02/2015 at 02:31

    (Oficina de Préstamos Militery)
    Está usted en necesidad de préstamo? aquí es la única mejores lugares fueron préstamo se da a cabo por sólo 2% tasa anual do cuidado de aprobador préstamo rápido sólo contant nosotros por correo electrónico: ([email protected])

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'measurement_in_footer' not found or invalid function name in /home/turismo/public_html/wp-includes/plugin.php on line 525
19.99 MB. 75 consultas. 0,728 segundos.