Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

11 opiniones :D

¿Qué se come en México?

  

La gastronomía de México resulta ser bastante variada, cuenta con carnes y tortillas que suelen ser picantes hasta un punto en el que llega a ser demasiado picante para muchas personas. Esta salsa picante tan característica que se obtiene del ají es el chile, que siempre acompaña a todas las comidas.

QuseadillasDentro de las comidas típicas de México se pueden destacar las entradas que son bastante populares; se encuentran los nachos, que son hojuelas de maíz, las quesadillas, que son trozos de tortilla con queso derretido, alambres y demás acompañamientos que siempre vienen junto con ensaladas que contienen tomate y cebolla picadas así como salsas de guacamole, que es palta machacada y se pueden disfrutar en cualquier parte del país.
Salsa de guacamole
Los que son considerados como plato fuerte son los tacos, las enchiladas y los burritos, que básicamente son tortillas que envuelven todo tipo de alimentos como frijoles, diversos tipos de carnes, ensaladas y salsas; Estas tortillas se consiguen a través del proceso de mixtamalización, que no es más que hervir el maíz y añadirle cal para luego crear una masas que será la base de tantas delicias mexicanas.

En cuanto a los horarios de comida, desayunan bien temprano y lo hacen en abundancia, ya que es lo mas completo que comen en el día. Mezclan desde chocolate caliente hasta huevos fritos y jugos tropicales. Son desayunos pesados pero también muy exquisitos.

Los populares tacosLuego como a la una de la tarde se sirve el almuerzo, que consta de un primer plato más liviano y un segundo plato más fuerte. La cena se da entre las 8 y las 9 de la noche, comen un solo plato que pueden ser chorizos, quesos, memelas y generalmente acompañan con una taza de chocolate o pan dulce.

En los restaurantes puedes encontrar todo tipo de comidas a cualquier hora del día. A los mexicanos les gusta mucho la comida agridulce, por eso es que mezclan siempre, por ejemplo, la cena con el chocolate.

  1. Armando G.

    Nada que ver con lo que comemos aquí en México para empezar los nachos y los burritos son comida tex-mex no comida mexicana, las quesadillas son antojitos solo para matar el hambre pero no es considerado un platillo, mole con pollo, enchiladas, caldo tlalpeño, sopa de tortilla, rajas con crema, tinga de res o de pollo, carne en distintos tipos de salsas, chiles rellenos, arroz, firjoles, sopas de pasta y demás platillos variados son los que realmente hacen nuestra dieta diaria.

  2. paola solis

    no viene nada de lo k yo kiero

  3. Quiero mas informacion gracias.

  4. marli

    Aquí encontré otra página de la comida en México, me parece también interesante y puede complementar a estos datos que hay aquí

    http://turismo.org/gastronomia-de-mexico/

  5. cecy v.d :)

    no viene nada d lo q ocupo

  6. Juan Carlos

    Hola, si quieren más información pueden ojear la wikipedia jeje: http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_M%C3%A9xico

  7. KARLA

    QUIERO MAS INFORMACION

  8. carolay

    es lo mejor quisiera ir a mexico pero soy de republica dominicana

  9. jose

    quiero mas informacion

  10. Skylah

    Así es. Me resulta bastante complicado ser vegana, carne y lacteos en todos los platillos.

  11. juancho

    yo solo conocía los burritos, los tacos y quesadillas. lo que más me gustan son los tacos de carne, pero por lo visto lo que yo he comido en un “restaurante mexicano” de mi ciudad no son los originales. pues yo no conocía los tacos con “frijoles” (chícharos), así no me gusta

    muy bien por el artículo, gracias

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio