Turismo.org
×
Potosí (Bolivia) 1

Potosí (Bolivia)

En las faldas de la Cordillera Oriental de los Andes, al pie del cerro Rico, Potosí (Bolivia) a 4000 metros de altitud.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En las faldas de la Cordillera Oriental de los Andes, al pie del cerro Rico, Potosí (Bolivia) a 4000 metros de altitud, es junto a Lhassa (Tíbet) la ciudad más alta del mundo.

Tras descubrirse entre 1542 y 1545 las minas más importantes del Nuevo Mundo, Potosí experimentó un crecimiento inusitado hasta llegar a convertirse en una de las poblaciones más prósperas del mundo en el siglo 17.

Integran el lugar las hermosas lagunas artificiales y la Mina Real, la mayor y mejor conservada de las 5000 bocaminas que se explotaron, además de la propia cuidad Potosí.

La mina Pilaviri (4200 metros) es la más antigua de la ciudad, en funcionamiento desde 1545.Las magníficas casas barrocas de la Plaza de Armas rivalizan en belleza con la Catedral.

La casa de la Moneda, un enorme salón colonial, subsiste actualmente como Museo y Archivo Histórico, un lugar imperdible. En sus paredes cuelgan, entre otros, tres lienzos que sintetizan la quinta esencia de lo que fue la colonización española en Potosí.

¿Dónde puedes ir a comer? El restaurante Ingenio San Marcos ofrece comida boliviana en el singular marco de un antiguo taller de tratamiento de minerales. El Mesón, otro restaurante muy conocido, ofrece también comida internacional.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*