Turismo.org
×

Plazas de Roma

Dentro de los lugares turísticos de Roma más relajados de una ciudad como Roma, en Italia, se pueden encontrar las plazas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Dentro de los lugares turísticos de Roma uno de los mejores lugares para relajarase son sus plazas, que además de ser detalladamente decoradas con esculturas o jardines tienen gran afluencia de turistas y personas que gustan de pasar un rato libre en su recorrido.

Muchas de ella conmemorativas, otras simplemente como ornato de la ciudad de Roma, las plazas sin lugares para pasear y compartir momentos, además de tener en los alrededores variados establecimientos comerciales que complementan una experiencia de viaje.

Plazas de Roma

[pt_view id=»53140d528d»]

Como su mismo nombre lo indica, esta es la llamada Plaza del Pueblo, ubicada al norte de las murallas aurelianas, posee un actual estilo neoclásico, diseñado por el arquitecto Giusseppe Valadier. Rompiendo con la tradicional y antigua forma trapezoidal, ahora presenta dos semicírculos que la asemejan a la Plaza de San Pedro, teniendo en el centro un gran obelisco egipcio.

Campo de’ Fiori
Su nombre en español sería Campo de Flores y es uno de los lugares de paso obligado por idades y personalidades que visitan la ciudad. Desde el año 1456 fue pavimentada sobre un campo de flores que le otorgan su nombre. Usualmente es centro de diversas actividades comerciales.

Plaza Navona
Las esculturas con las que cuenta la Piazza Navona hacen de ésta una de las más bonitas y reconocidas a nivel mundial por sus obras de arte. Está ubicada en el centro histórico de la ciudad y se encuentra rodeada de cafeterías y bares.

Plaza de España en Roma
Esta plaza es una de las más populares en Roma y se encuentra ubicada frente a la Embajada de España ante la Santa Sede, fue construida con el fin de unir La Iglesia Trinitá dei Monti con la ya mencionada embajada.

Plaza de San Pedro (El Vaticano)
Es una gran área que permite congregar grades grupos de personas y sirve a manera de antezala a la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano, cuenta a su alrededor con las figuras de 140 santos, dos fuentes y en el centro un obelisco de 25 metros de altura.

0 comentarios

  1. car insurance comparisons

    29/04/2014 at 10:04

    This website makes things easy.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*