Turismo.org
×

Plazas de Lima

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Lima, las plazas conforman un elemento importante dentro de la cultura de la ciudad, en ellas tenían lugar las más amenas reuniones así como jaranas o bien servían como punto de concentración para diversas actividades.

Las plazas de Lima guardan aún ese ambiente tradicional que las caracteriza, así como tener esculturas y detalles que las hacen más interesantes y concurridas.

Las más populares las encontramos en el Centro Histórico de Lima, aunque también hayan otras no menos importantes en el resto de la ciudad.

Plazas de Lima

Plaza de Armas o Plaza Mayor
Esta es la princial plaza de la ciudad de Lima, se encuentra ubicada en el Centro Histórico y fue creada casi inmediatamente después de la fundación de Lima.

Plaza San Martín
La plaza San Martín es una de las más representativas de la ciudad, etá construída en honor al libertador Don José de San Martín y cuenta con una escultura conmemorativa del mismo; fue inaugurada para el centenario de la independencia del Perú.

Plaza Italia
Antiguamente con el nombre de Santa Ana, esta plaza significó un gran espacio público en el que se puede apreciar una estatua de Antonio Raimondi.

Plaza Francia
Esta plaza debe su nombre a la antigua iglesia de La Recoleta y cuenta con detalles como una placa en nombre del almirante francés Bergasse du Petit Thouars por su aopyo durante la ocupación chilena.

Plaza Bolívar
Esta plaza, también llamada Plaza del Congreso o Plaza de la Inquisición se caracteriza por tener en el centro la estatua del importante personaje Simón Bolívar.

Plaza Bolognesi
Es una plaza conmemorativa al coronel Francisco Bolognesi, destacando en el centro de ella un obelisco con una escultura del héroe en actitud triunfnte y victoriosa.

Plaza Grau
Esta plaza se erige en nombre del combatiente Miguel Grau y se ubica en el cruce de muchas avenidas importantes como Paseo de la República.

1 comentario

  1. milagros esperanza

    09/12/2012 at 16:51

    yo quiero decir que las plazas son geniales pero lo mas genial es que los que son ingenieron construllan un colegio llamado mandfalay y que hay ayga dormitorios monedas mandalay tiene que ver polos verdes anaranjados azules shot o pantalones que llegen hasta la rodilla blancos para las mujeres panalones blancos para los hombres. pongan en imagenes esto :ropa que usan los teen en mandalay
    y ahy les van a salir muchas cosas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*