Turismo.org
×
Plaza San Martín, Lima

Plaza San Martín (Lima)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Plaza San Martín, LimaDentro de los espacios más representativos de toda la ciudad de Lima encontramos una plaza que constituye uno de los principales lugares turísticos además de albergar un importante significado; es la Plaza San Martín.

Ésta plaza se creó en 1921 con un significado conmemorativo por celebrarse el centenario de la independencia del Perú, es un área que cuenta con muchos jardines y además en ella se encuentra un monumento erigido al libertador Don José de San Martín.

La Plaza San Martín de Lima, sólo superada por la Plaza Mayor, adquiere su importancia debido a que tiene conexión directa con el Jirón de la Unión; en sus inicios fue decorada por unas bancas hechas de mármol mientras su piso era de granito, contaba con fuentes, faroles y jardines que luego con en tiempo fueron remodelados.

La Plaza San Martín se encuentra circundada de edificaciones que fueron dotándola de cierta importancia, se evidencian claramente los estilos y tendencias que van desde el Art Noveau hasta el Neocolonial, convirtiéndola para los años 20 en un punto de reunión infaltable.

1 comentario

  1. david

    09/04/2013 at 23:22

    chevereeeeeeeeeeeeeee

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*