Turismo.org
×

Place des Vosges

Una de las plazas más antiguas de París
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Situada en la zona de Le Marais al este de La Bastilla y muy cercana a la isla de la Cité se puede encontrar la Place des Vosges (Plaza de los Vosgos, en español), considerada por la mayoría de los parisienses como la más bella que ocupan sus centímetros para asolearse o simplemente sentarse a leer un buen libro. Perfectamente simétrica, tiene la característica de brindar a los visitantes una sensación de paz y armonía.

Originariamente su nombre fue Place Royal y está constituida por un jardín rodeado por 37 pabellones simétricos construidos durante el reinado de Enrique IV y que era un centro de torneos y zona residencial de las personas mas acaudaladas y aristocráticas de la época.

Las más lujosas mansiones pueden encontrarse allí, como por ejemplo la del duque Louis Barbier o la mansión Rohan-Guémené, en la que vivió Víctor Hugo desde 1832 hasta 1848, actualmente el museo del mismo nombre. Hoy en día la Place des Vosgues se encuentra rodeada de galerías de arte, anticuarios, cafés y restaurantes, destacándose entre estos últimos el restaurante L’Ambroisie.

Imagen satelital de la plaza

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*