Turismo.org
×

Pinacoteca Ambrosiana

Museos de Milán
Pinacoteca Ambrosiana Piazza Pio XI, 2 20123 Milano Italia
02 806921
La Pinacoteca Ambrosiana es un museo de Milán (Italia) y viene a ser uno de los más antiguos de esta ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Pinacoteca Ambrosiana es un museo de Milán y viene a ser uno de los más antiguos de esta ciudad. Fue fundada en el año 1618 por Federico Borromeo con el objetivo de fomentar la formación cultural de las personas que quisieran y tuvieran aptitudes para el arte o el intelecto. además, a la Pinacoteca se le unió una academia de pintura y escultura, teniendo como primer maestro al Cerano.

Pinacoteca Ambrosiana 9
La Biblioteca Ambrosiana y la Pinacoteca guardan estrechos lazos, pues inicialmente la Biblioteca albergaba una serie de pinturas y manuscritos de antiguos sabios y contenía en su interior dibujos y códices miniados. Otro gran artículo de la Biblioteca es el manuscrito con la obra de Virgilio que perteneció a Petrarca.

En la Pinacoteca es posible hallar en cualquiera de los cuatro corredores de la Biblioteca obras de las colecciones de Federico Borromeo y de varios legados sucesivos, entre los cuales encontramos cuadros de Leonardo, Botticelli, Bramantino, Bergognone, Bernardino Luini, Tiziano, entre otros.

Uno de las obras más preciadas que esta pinacoteca alberga es el cartón de La Escuela de Atenas de Rafael, además hay importantes obras como la famosa pintura La cesta de frutas de Caravaggio; y una de las muchas obras de Botticelli, Madonna con Bambino e tre angeli.

Dirección: Pinacoteca Ambrosiana Piazza Pio XI, 2 20123 Milano Italia
Teléfono: 02 806921
Página web:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*