Turismo.org
×

Phoenix

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

[weatherslider id=»51″]
Ubicada en medio de un valle estéril y árido y rodeada de picos montañosos, la ciudad de Phoenix se sitúa en la zona central, al sur del estado de Arizona, en los Estados Unidos. Rodeada por las pequeñas comunidades de Sun City, Scottdale, Tempe y Mesa, el área céntrica de la ciudad alberga varias edificaciones altas en medio de áreas extendidas en forma horizontal. Debido a su ubicación cercana al desierto de Sonora, Phoenix es lugar de origen del enorme cactus de 10 metros de altura llamado saguaro y aunque árida, es un sitio extrañamente bello.

Ocupando el séptimo lugar en cuanto a tamaño, su población asciende a aproximadamente 1.200.000 habitantes y su nombre tiene como origen la mitología egipcia que dice que el ave fénix resurgió de sus propias cenizas luego de haber sido consumida por el fuego. El eje financiero y gubernamental se concentra en el centro de la ciudad pero también ofrece diversas atracciones turísticas como lo son por ejemplo varios museos, algunas galerías y el State Capitol.

Phoenix alberga la universidad estatal de Arizona, además de las del Gran Cañón y la de Phoenix; e instituciones como el Phoenix College, el Instituto de Artes de Colorado y el Instituto Tecnológico Clinton. Una ciudad particular en cuanto a atractivos, la conservación de sus montañas permite a los visitantes conocer su enorme variedad de flora y fauna. Para conocer un poco más acerca la de la historia del Valle, es ideal realizar una visita al Museo Pueblo Grande y al Heritage and Science Park.

Información general

Clima

La ciudad goza la mayor parte del año, de días soleados -debido a su localización en el Valle del Sol– y esto hace que sea uno de los puntos elegidos no solo para vacacionar sino también para vivir. Las temperaturas más suaves se presentan entre los meses de septiembre hasta abril, en tanto que en la temporada estival las mismas se elevan hasta llegar a ser realmente sofocantes, oscilando entre los 38ºC y los 43ºC., lo que además es acompañado por fuertes tormentas de verano (monzones) que suelen ocasionar graves inundaciones.

Recorridos turísticos

Museos

El Museo Botánico del Desierto exhibe una excelente colección de plantas desérticas provenientes de diferentes puntos del planeta y se encuentra a poca distancia del famoso Zoológico de Phoenix, donde se pueden ver algunos de los animales que viven en el desierto.

El arte nativo americano encuentra su lugar en el Museo Heard, donde se pueden apreciar diversos objetos pertenecientes a la población indígena del lugar; además del Centro de Arte Deer Valley Rock donde se exhibe lo mejor de arte en roca de los nativos americanos de la prehistoria. La entrada tiene un coste de 6 dólares y abre de martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas. Este panorama queda completo con el recorrido por el Museo Chicano y el Museo de Minería y Minerales.

Recorridos al aire libre

Al pie de las Montañas del Sur (South Mountains), merece la pena visitar el Mystery Castle, edificado con botellas, rocas y otra clase de elementos de desperdicio por Luther Boyce Gulley, en la década del 40. El coste del acceso es de 5 dólares, y se puede visitar de octubre a junio, de jueves a domingo de 11,00 a 16,00 hs..Otra excelente opción es Tailiesin West en Scottsdale y Rawhide, un excelente sitio para ir de compras y que representa un pueblo de vaqueros restaurado. Para los amantes del deportes, en el South Mountains Park podrán realizar todo tipo de actividades como por ejemplo cabalgata y excursionismo.

A 32 kms. al este de la ciudad se puede visitar Apache Junction y aprovechar el paseo para visitar el antiguo pueblo minero de Goldfield, donde podrán disfrutar de pintorescos paseos en tren, shows del viejo oeste y excursiones a las minas. La ciudad ofrece además varias actividades al aire libre durante todo el año, como ciclismo, tenis y golf, especialmente durante el invierno. En año nuevo tiene lugar en la ciudad la Fiesta del Bowl en Tempe, en tanto que en el mes de marzo se puede disfrutar del Festival Nacional del Oeste en Scottsdale. En el mismo mes se lleva a cabo la Feria del Condado de Maricopa y el Rodeo de Rodeos , en tanto que en el mes de octubre se realiza la Feria Estatal de Arizona y el espectáculo de los Cowboys Artist de América. Finalmente en el mes de noviembre tiene lugar el Thunderbird Balloon Classic.

: Phoenix en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*