Turismo.org
×
Paseo de la Reforma
Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma

El Paseo de la Reforma constituye la principal avenida de la ciudad de Ciudad de México y se extiende desde el Parque de Chapultepec hasta La Alameda. Un área plagada de tiendas y mundialmente famosa por la importancia de los edificios y monumentos allí localizados, como por ejemplo el Ángel de la Independencia o el Monumento a Colón.

Diseñado originalmente con la finalidad de Maximiliano -el emperador- llegara más rápido al Castillo de Chapultepec, fue mejorado con motivo de conmemorarse los 100 años de la Independencia de la ciudad, erigiéndose además otros monumentos como el del Ángel de la Independencia, estatua erigida sobre una columna de 46 metros donde se llevan a cabo habitualmente ceremonias y manifestaciones, tanto deportivas como culturales. Entretanto, la gente más acaudalada construía en la zona, enormes mansiones que aumentaban el valor de los terrenos en el lugar.

El Paseo de la Reforma acoge además en sus alrededores, los más lujosos y exclusivos hoteles de la ciudad y otras edificaciones importantes como la Bolsa Mexicana de Valores y el edificio más alto de América Latina, además de algunas embajadas y compañías internacionales. El lugar puede ser visitado a partir de las 09:00 y hasta las 17:00 hs. y fue donde tuvo lugar el festejo de la finalización de los 71 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional en julio del año 2000. A poca distancia de allí, encontrarás la denominada zona rosa, donde se concentran las mejores discotecas, restaurantes y locales comerciales.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*