Turismo.org

Pasaporte y visado para entrar a Estados Unidos

3,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...

Para viajar a Estados Unidos, hay que tener en cuenta varias consideraciones; aquí te mostramos las más importantes para que puedas realizar tu viaje sin ninguna complicación.

Según la procedencia

Para ciudadadanos españoles

Pasaporte americano

Pasaporte americano

Los ciudadanos españoles deben presentar el pasaporte vigente, billete de ida y vuelta y rellenar un formulario de entrada. Si la duración de tu estancia es inferior a 90 días, no necesitarás visado. Si por el contrario, tu estancia es mayor a 90 días, si lo necesitarás.

Para ciudadadanos de otros países

Los visitantes procedentes de algunos países no miembros de la Comunidad Europea, de África y Latinoamerica, también deben contar con visado. La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo, por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado de Estados Unidos más cercano.

Restricciones

Las personas que se encuentren en alguna de las siguientes categorías no serán aptas para recibir un visado de entrada en los Estados Unidos:

  • personas afectadas por ciertas enfermedades que sean peligrosas para la propiedad, la seguridad o el bienestar de los demás
  • cualquier persona que haya sido arrestada (excepto por infracciones leves de tráfico) o que tenga antecedentes penales
  • traficantes de drogas, consumidores y adictos a las mismas
  • cualquier persona que haya sido deportada o a la que se la haya denegado la entrada en Estados Unidos

Visado

Exención de Visado

Visa de Estados UnidosEl visado es requerido para todas las personas, excepto los provenientes de los países de la Unión Europea, menos Grecia que no está incluido. Tampoco necesitan visado los ciudadanos mexicanos que tengan un pasaporte válido y un US Border Crossing Card (Pase de Fronteras de EE UU; formulario DSP-150 que sustituye a los antiguos I-186 ó I-586).

Visa de tránsito

Todos los pasajeros en tránsito en aeropuertos estadounidenses necesitarán un visado de tránsito. Esto no se aplicará a aquellos que viajen sin visado acogiéndose al Programa Piloto de Exención de Visado o a los nacionales de países a los que se permite exención de visado. Para poder beneficiarse de la exención de visado del Visa Waiver Pilot Program el motivo del viaje debe ser turismo, tránsito o negocios y además deben estar en posesión de un billete de avión de vuelta, de un pasaporte válido entre tres y seis meses y su estancia no puede ser mayor de 90 días.

Si se entra en Estados Unidos por las fronteras terrestres de Canadá o México hay que tener un formulario I-94W emitido por las autoridades de inmigración y haber pagado una tasa de 7 dólares.

Visa de turista

La visa de turista es un permiso en particular que te da la posibilidad de permanecer en estados Unidos por cierta temporada.

Más información sobre cómo Solicitar una visa de turista para Estados Unidos
Encuentra más información sobre los Requisitos para obtener la visa para Estados Unidos

Tramitación de los visados

Los visados tienen distintos requisitos de acuerdo a cada tipo, no obstante los requisitos generales son:

  • Pasaporte válido
  • Una fotografía tamaño carné
  • Impreso de solicitud de visado: formulario DS-156
  • Resguardo del pago de las tasas en el banco
  • Prueba de que se dispone de fondos suficientes para costear la estancia en los Estados Unidos

Encuentra información sobre los Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos

Fuente: Pasaporte y visado para entrar a Estados Unidos en TurismoEEUU.com

1 comentario

  1. DANY

    16/03/2013 at 02:02

    Es un buen tema para analizarlo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

57.88 MB. 69 consultas. 0,377 segundos.