Turismo.org
×

Pasaporte y visado Inglaterra

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Para viajar a Inglaterra, los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea (UE) no requieren visado (certificado de ización de entrada colocado en el pasaporte o documento de viaje), cualquiera fuere la duración y solamente les será requerido el pasaporte, contando con los mismos derechos que los propios ingleses en cuanto a salud, empleo y estudios. Esta excepción al visado se extiende también a los ciudadanos de Sudáfrica, Estados Unidos y Australia.

Si la finalidad del viaje a Inglaterra es asistir a cursos educativos, tampoco los ciudadanos de la mayoría de los países latinos necesitarán un visado, siempre y cuando la duración de la estadía no exceda de los 6 meses. En caso contrario deberán previamente tramitar la visa antes de emprender el viaje, lo que además les permitirá trabajar de manera legal mientras estén estudiando en el país (contrato de medio tiempo de hasta 20 horas por semana). Para poder obtener la visa se deberá contactar con la embajada británica del país de origen y hacer entrega de la siguiente documentación:

1) Pasaporte válido
2) Documentación que acredite la inscripción a la escuela o centro de estudios
3) Prueba de solvencia económica para el tiempo que dure la estadía
4) Dependiendo del país de procedencia, se puede solicitar un certificado médico
5) Pago de la tarifa

La totalidad de la documentación deberá ser presentada en original y copia. Para poder desempeñar un trabajo en el Reino Unido primeramente se debe conseguir una compañía interesada en contratarlo, luego de lo cual la misma empresa deberá tramitar el permiso de trabajo llamado «work permit».

1 comentario

  1. Miguel

    08/06/2018 at 16:53

    Solo ir de vacaciones acaciones un año

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*