Turismo.org
×

Parques Nacionales de Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En su gran extensión, Estados Unidos cuenta también con gran cantidad de áreas naturales y espacios verdes dedicados a la naturaleza, para que ésta se desarolle de manera natural. Los Parques Nacionales son unas de las atracciones más interesantes para todo aquel que gusta de la actividad al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Parques Nacionales de Estados Unidos

Parque Nacional de Yellowstone
Este parque nacional ubicado en Wyoming es el más antiguo del mundo, viene a ser el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska; Lo caracterizan sus fenómenos geotérmicos como géiseres y fuentes calientes. El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas.
Declarado parque nacional: 1 de marzo 1872

Parque Nacional King’s Canyon y Parque Nacional de las Secuoyas
Este parque se encuentra en la parte sur de Sierra Nevada; Fue creado el 1 de octubre de 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac. Lo particular de este parque es el famoso bosque de la Secuoya gigante incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo.
Declarado parque nacional: 1 de octubre 1890

Parque Nacional de Yosemite
El parque nacional de Yosemite está ubicado al este de San Francisco. tiene más de 3 millones de visitas anuales, de las cuales la mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica.
Declarado parque nacional: 1 de octubre 1890

Parque Nacional del Monte Rainier
Fue establecido el 2 de marzo de 1899 como el quinto parque nacional de los Estados Unidos; abarca al monte del mismo nombre, que cuenta con 26 glaciares mayores. el Monte Rainer es el pico con mayor cantidad de glaciares en los 50 estados, sin contar Alaska. Este parque y su estación de esquí también son conocidos por tener el récord mundial de innivación.
Declarado parque nacional: 2 de marzo 1899

Parque Nacional del Lago del Cráter
Está situado en el sur de Oregón. Abarca una zona ubicada en la cresta de la cordillera de las Cascadas y comprende el lago del Cráter, que es el segundo lago más profundo de Norteamérica y ocupa el cráter de un volcán prehistórico. Es conocido por su intenso color azul que básicamente se debe a la nieve y al agua de lluvia; a lo largo del borde del cráter se ha construido una ruta turística para divisar el paisaje desde los automóviles.

Parque Nacional Wind Cave
Este parque se encuentra situado en Dakota del Sur. Cuenta con algunas de las más largas y más complejas cuevas del mundo, que son conocidas mayormente por sus particulares formaciones de calcita que se asemejan a un panal. Tiene también 11.450 hectáreas de prados y bosques de coníferas que resultan un refugio ideal para la fauna salvaje que se conforma por bisontes, alces, ciervos, coyotes y perritos de las praderas.

Parque Nacional de Mesa Verde
Este parque nacional ubicado al sudoeste de Colorado también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978; Ocupa 211 kilómetros cuadrados y contiene numerosas ruinas de aldeas y habitaciones construidas por el pueblo anasazi. Destacan las construcciones realizadas en cuevas y bajo salientes de los acantilados; entre ellas Cliff Palace.
Declarado parque nacional: 29 de junio 1906

Parque Nacional Zion
Este parque cuyo nombre se lo otorga el cañón Zion esta ubicado en el estado de Utah; dicho cañón es una hendidura de 24 kilómetros de longitud y hasta 800 metros de profundidad excavada por la parte norte del río Virgen sobre terrenos de arenisca roja. En el área de los cañones Zion y Kolob se encuentran nueve formaciones geológicas con una edad datada de 150 millones de años, provenientes de sedimentaciones ocurridas durante la Era Mesozoica.

Parque Nacional Glacier
se encuentra situado en Montana y se compone de dos sistemas montañosos, 130 lagos con nombre, más de mil especies de plantas y cientos de especies de animales; es la pieza central de lo que ha venido llamándose la “corona de ecosistemas del continente”, un conjunto de áreas protegidas de 44 mil kilómetros cuadrados. También hace frontera con el Parque Nacional Waterton Lakes en Canadá y en 1995 ambos fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas
El Parque Nacional de las Montañas Rocosas está situada en la región del centro norte del estado de Colorado y fue creado el 26 de enero de 1915; posee una majestuosas vistas montañosas además de su gran variedad de vida salvaje, de climas y entornos. Abundan las sendas y se puede acampar, por lo que tiene un fácil acceso.

Parque Nacional de los Volcanes Hawaianos
Ese parque fue establecido en 1916 en la isla de Hawái, y muestra los resultados de miles de años de actividad volcánica. Está circundado por diversos entornos que van desde el nivel del mar hasta la cima del volcán más grande de la tierra, el Mauna Loa de 4170 metros de altura.cuenta con un ecosistema único y complejo, además de una cultura humana completamente diferente.

Parque Nacional Haleakalā
Situado en el este de la isla de Maui, del archipiélago de las Hawaii, este parque fue fundado en 1916. Aquí encontramos el Haleakala; es el cráter volcánico inactivo más grande del mundo y tiene 700 m de profundidad y 34 km de perímetro. Este lugar posee gran tradición de la cultura hawaiana primitiva y moderna y protege el lazo que hay entre la tierra y su gente. Durante siglos, los hawaianos han venerado el Haleakala, que significa ‘casa del sol’, como un centro espiritual, y se han encontrado restos de una antigua calzada en el cráter.

Parque Nacional Acadia
Este es un Parque nacional ubicado principalmente en la Isla Monte desierto. El área incluye montañas, una costa oceánica, bosques y lagos. Además, el parque incluye la mayor parte de la Isla a lo alto que es una pequeña isla al sudoeste de la isla Monte desierto. También forma parte del parque una porción de la península Schoodic en el continente.

Parque Nacional Volcánico Lassen
Este Parque Nacional se encuentra ubicado al norte de California, tiene por atracción el Pico Lassen, que pertenece a la Cordillera de las Cascadas. El área alrededor de Pico Lassen se mantiene activo con fenómenos como aguas termales y fumarolas. Este es uno de los únicos lugares en el planeta que tiene cuatro tipos de volcanes.

Parque Nacional Denali
El Parque Nacional Denali está ubicado en la región Interior de Alaska, es el mayor ecosistema protegido del mundo y y es comunmente conocido por ser el hogar del Monte Mackinley; Además el lugar es ideal para todos los amantes del alpinismo. También es posible recorrerlo en un bus turístico, o manejar bicicleta, además es posible acampar, pescar, esquiar y demás deportes de nieve.

Parque Nacional del Gran Cañón
Este es uno de los más antiguos parques del país y se encuentra localizado en el estado de Arizona. Dentro de este se encuentra el Gran Cañón, una garganta del río Colorado que es considerado como una de las maravillas naturales del mundo y en 1979, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Gran Cañón es muy accidentado, aunque algunos lugares son accesibles en mula o por caminos forestales.

Parque Nacional Hot Springs
Este parque se encuentra en el centro de Arkansas y se encuentra adyacente a la localidad de Hot Springs. El río del mismo nombre fluye desde la zona occidental de la Montaña Hot Springs que se encuentra situada en la cordillera Guachita tratando de mantener la producción de agua caliente sin contaminación. Las montañas cercanas al parque también se conservan con este propósito. Sus aguas calientes han sido utilizadas desde hace más de doscientos años como tratamiento contra el reumatismo y otras enfermedades por lo que se conocía también como “Spa de América”.

Parque Nacional Bryce Canyon
Este parque está localizado al sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural; destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas Hoodoos, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares. Le debe su nombre a Ebenezer Bryce,un mormón que fue el primer habitante de la zona.
Declarado parque nacional: 15 de septiembre 1928

Parque Nacional de Grand Teton
Se encuentra situado al oeste del estado de Wyoming y recibe el nombre de las montañas Grand Teton, que dominan el parque. El nombre proviene de la palabra francesa para referirse a la mama femenina, probablemente debido a la forma de los picos. Fue declarado parque nacional el 26 de febrero de 1929. Su punto culminante es el Grand Teton, con 4.197 m de altura.
Declarado parque nacional: 26 de febrero 1929

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad
Este parque está ubicado en el sureste de Nuevo México, en las montañas Guadalupe; El parque fue creado para preservar la caverna Carsbad y otras cavernas más pequeñas surgidas en un arrecife del Pérmico. El parque comprende 83 cuevas independientes. La caverna de Carlsbad contiene una de las cámaras subterráneas más profundas del mundo Se puede acceder a ella tanto individualmente como en visitas guiadas durante todo el año y se puede acceder a través de su entrada principal o a través de un ascensor, por donde se indica la salida.

Parque Nacional Great Smoky Mountains
Este parque se extiende a lo largo de la cadena de las Grandes Montañas Humeantes, que son parte de los Montes Azules, ambas a su vez, son divisiones de los vastos Montes Apalaches. Es el parque nacional más visitado en los Estados Unidos. El parque fue designado por el congreso norteamericano en 1934 y fue oficialmente abierto por el presidente Franklin Delano Roosevelt en 1940 y comprende un área de 2,108 km², siendo uno de las areas protegidas más extensas del este de los Estados Unidos.

Parque Nacional Shenandoah
El Parque Nacional Shenandoah se encuentra cerca de las montañas Blue Ridge, al noroeste de Virginia. Recibe su nombre gracias al río Shenandoah.Este parque cuyo paisaje es meramente montañoso fue fundado en 1935. El área del parque es 805 km2, donde es posible ver un gran número de cascadas así como abundante flora y fauna.

Parque Nacional Olimpico
El Parque Nacional Olímpico se encuentra al noroeste del estado Washington. Es conocido por su contraste y variedad de ecosistemas. Aquí se encuentran las playas del océano, los valles de la selva fluvial, las cumbres de los glaciares, así como praderas y bosques de alta montana. Es el hogar de muchas plantas y animales, incluidas las especies amenazadas. En el ano 1981 el Olympic National Park fue inscrito a la lista de los monumentos naturales de la UNESCO.
Declarado parque nacional: 29 de junio 1938

Parque Nacional Isle Royale
Está ubicado en el estado de Míchigan, Estados Unidos. El parque se compone de la propia Isla Royale y múltiples islotes aledaños, así como de los 7.24 km contiguos a la línea de costa. El parque fue creado el 3 de abril de 1940, en 1976 recibió la denominación de Área Salvaje y en 1981 la UNESCO le otorgó el título de Reserva de la Biosfera. En comparación con otros parques de Estados Unidos, Isle Royale es pequeño, ya que sólo posee una superficie de 2,314 km², de los cuales 542 km² se encuentran sobre la superficie del agua.

Parque Nacional Cañón Kings
El Parque Nacional Kings Canyon está junto al Sequoia. Dentro de Kings Canyon, existen facilidades para acampar, baños, restaurantes, tiendas y algunos lugares para hospedarse. podemos admirar unas vistas espectaculares y una gran variedad de lugares para excursionar, para ciclismo de montaña, y caminos para recorrer.

Parque Nacional de Mammoth Cave
Parque Nacional Big Bend
Parque Nacional de los Everglades
Parque Nacional Islas Vírgenes
Parque Nacional del Bosque Petrificado
Parque Nacional Canyonlands
Declarado parque nacional: 12 de septiembre 1964

Parque Nacional Redwood
Parque Nacional de las Cascadas del Norte
Parque Nacional Arches
Parque Nacional Capitol Reef
Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe
Parque Nacional Voyageurs
Parque Nacional Theodore Roosevelt
Parque Nacional Badlands
Parque y Reserva Nacional Puertas del Ártico
Parque y Reserva Nacional Glacier Bay
Parque y Reserva Nacional Katmai
Parque Nacional Fiordos de Kenai
Parque Nacional Valle Kobuk
Parque y Reserva Nacional Lago Clark
Parque y Reserva Nacional Wrangell – San Elías
Parque Nacional de Bahía Vizcaíno
Parque Nacional Islas del Canal
Parque Nacional de la Gran Cuenca
Parque Nacional Samoa Americana
Parque Nacional Tortugas Secas
Parque Nacional Saguaro
Parque Nacional del Valle de la Muerte
Declarado parque nacional: 31 de octubre 1994

Parque Nacional Joshua Tree
Declarado parque nacional: 31 de octubre 1994

Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison
Parque Nacional Valle Cuyahoga
Parque Nacional Congaree
Parque Nacional Grandes Dunas de Arena

: Parques Nacionales de Estados Unidos en TurismoEEUU.com

2 comentarios

  1. orixa

    09/04/2013 at 18:26

    Magnifico trabajo y bien documentado

    • roselis

      26/02/2015 at 20:17

      Bueno el monumento mas utilizado en USA es la estatua de la libertad gracias a su fundacion an a ayudado a realizar una generacion de aprendises porque los inspira por eso digo GRACIAS ESTATUA DE LA LIBERTAD te adoro y quiero que siempre les des conosimiento a los estados unidos graciaaasss

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*